LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (3 AL 9 DE OCTUBRE)

Domingo 3
-Apertura 2010, 9º: Estudiantes le gana 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro y le saca cinco puntos a sus perseguidores. Boca pierde en el quinto minuto de descuento por 2-1 ante Lanús por un penal dudoso y se habla de la renuncia de Borghi. River empata a falta de 4 minutos, 2-2 en su visita a Banfield. Colón le gana 3-2 a Olimpo como visitante en el debut de Gamboa como técnico sabalero.
-Antonio Mohamed llega a un acuerdo para ser el nuevo DT de Independiente.
-Fútbol Español, 6º: Higuaín y Di María marcan en la goleada de Real Madrid por 6-1 sobre La Coruña. Messi anota el gol del Barcelona en el 1-1 como local ante Mallorca. Perotti convierte en el 3-1 de Sevilla ante Atlético Madrid
-Carlos Tevez marca de penal en el 2-1 del Manchester City sobre el Newcastle (Jonas Gutiérrez anota el tanto) por la Premier League.
-Fútbol Italiano, 6º: Javier Pastore anota el segundo en la victoria de Palermo por 2-1 ante Fiorentina como visitante. Rodrigo Palacio marca en el 2-1 del Genoa sobre Bari.
-Sebastien Loeb (Citroen) se queda con el triunfo en el rally de Francia, décima cita del año, lo que le permite conseguir su séptimo título de campeón del mundo.
-TC 2000: Emiliano Spataro se queda con la carrera de Neuquén. Werner y Fontana lo escoltan.

Lunes 4
-Claudio Borghi da a entender que continuará siendo el Dt de Boca.
-Angel Cappa les pide "disculpas" a los hinchas de River por su expulsión. El entrenador escribe en su blog: "La reacción, desde todo punto de vista exagerada y desproporcionada, tiene un origen de injusticia que todos pudimos ver", justifica.
-Antonio Mohamed se expresa como nuevo técnico de Independiente: "Hay que trabajar mucho en lo psicológico"
-Agustín Orion le responde a Ramón Díaz: lo acusa de estar “de paso” por Boedo porque su máximo anhelo es volver a River. El arquero de Estudiantes fue insultado el domingo por la hinchada de San Lorenzo y el DT había deslizado que se lo había buscado. "Habría que ver por qué no puede llegar adonde quiere" agrega.
-Lionel Messi declara: "Yo voy a ayudar a la selección con Maradona o Batista"
-La FIFA suspende a Nigeria por las "injerencias" del gobierno sobre el fútbol local. Mientras se mantenga la sanción, el país africano no podrá jugar torneos oficiales ni amistosos, tanto a nivel selección como de clubes.
-B Nacional, 9º: Almirante Brown e Instituto igualan 1-1 y pierden la chance de acercarse al puntero San Martín de San Juan.

-La Selección Argentina de vóleibol pierde por 3-1 (25-15, 21-25, 25-22 y 25-18) ante Serbia y se aleja de las semifinales del Mundial, pero deja una gran imagen ante el tercero de la última Liga Mundial
-Del Potro vuelve a caer en primera ronda. Esta vez en Tokio, donde pierde por 6-3 y 6-0 ante el español Feliciano López en su segundo partido tras ocho meses de inactividad. El tandilense dice que necesita un mes para recuperar su nivel.

Martes 5
-“Cappa me tiene podrido” declara Falcioni. “"Cuando estoy en desacuerdo con alguien lo llamo y tomo un café, pero con él no lo haré", dice Don Angel
-Claudio Borghi: "No renuncié, sólo puse mi cargo a disposición de los dirigentes". "No se salva el año ganándole a River" agrega e insiste: "Estamos haciendo una muy mala campaña"
-Antonio Mohamed dirige su primera práctica en Independiente
-Estudiantes de La Plata figura 5° y es el mejor argentino en el ranking del IFFHS, que encabeza Inter, de Italia. Banfield, en el 17° puesto, es el segundo conjunto nacional. Boca y River no aparecen entre los 75 primeros
-Según un diario sensacionalista británico Carlos Tevez le reprochó al DT italiano Roberto Mancini sus tácticas defensivas en un duro intercambio, en el entretiempo del partido que Manchester City le ganó 2-1 a Newcastle, el sábado, por la Premier League.
-Serbia le gana a Rusia 3-1 (28-26, 16-25, 25-21 y 27-25) y deja a Argentina sin chances de pasar a semifinales del Mundial de vóleibol.

Miércoles 6
-Copa Sudamericana: Newell’s golea 6-0 a San José de Bolivia en Rosario en la ida de los octavos de final.
-Martín Palermo declara sobre la actualidad de Boca: “Nos perdieron el respeto”
-El “Bichi” Fuertes es procesado por evasión impositiva simple por una deuda que supera el millón de pesos. Igual medida se toma contra dos ex presidentes de Colón por supuestas maniobras con pases de jugadores.
-El estadio Córdoba será bautizado con el nombre de Mario Kempes según lo anuncia el gobernador Juan Schiaretti durante una visita a las obras de remodelación que se realizan de cara a la Copa América del año próximo.
-La Selección Argentina de vóleibol pierde 3-0 con Rusia y deberá jugar por un lugar entre el 9º y 12º puesto del Mundial.
-Esteban Guerrieri, de gran actualidad en la categoría World Series by Renault, cuenta que en la escudería francesa "no tienen lugar ni como tester o tercer piloto y mucho menos como titular para la Fórmula 1".

Jueves 7
-Lionel Messi pide que Batista siga en la Selección.
-La Comisión Directiva de River aprueba el fideicomiso. Es el primer paso en busca de inversores para saldar su deuda; el objetivo es recaudar US$ 20 millones. En tanto los titulares pierden 4-0 con los suplentes. El Manchester City y el Chelsea tienen en la mira a Funes Mori.
-Juan Román Riquelme se suma a la autocrítica de los jugadores de Boca: “Peor no se puede jugar” dice.
-Ramón Díaz le responde a Orión: “"La gente lo recuerda por un gol que nos dejó afuera de la Copa" declara.
-Bandera de la subcomisión de hincha a los jugadores de Independiente: "Jugadores, el domingo jueguen como hinchas; a ganar o morir".
-Sergio Agüero continuará en Atlético Madrid. Los medios españoles hablan de una oferta de seis millones de euros por año hasta 2015. Fernando Gago sufre una contusión y posible esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda
-B Nacional, 10º: Central le gana 2-0 a Chacarita como visitante.
-Juan Martín Del Potro se baja del Masters 1000 de Shanghai por problemas físicos aunque aclara que no es nada grave.

-La danesa Caroline Wozniacki (20 años) pone fin al reinado de la estadounidense Serena Williams al convertirse en la nueva número uno del tenis mundial tras derrotar en Pekín a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-2 para avanzar a cuartos de final.

Viernes 8
-La Selección Argentina pierde 1-0 ante Japón. Es la primera derrota con Batista como técnico y en el historial ante los nipones. Mascherano reclama que se defina la continuidad del entrenador.
-Apertura 2010, 10º: Estudiantes le gana 2-0 a Olimpo con dos goles de penal y sigue cómodo líder. Arsenal vence sobre la hora 1-0 a Banfield y es escolta.
-Fernando Gago estará un mes inactivo por el esguince de ligamento de rodilla.
-B Nacional, 10º: Tiro Federal y Defensa y Justicia empatan 0-0.
-La Selección Argentina de vóleibol supera 3-1 a España y se asegura un lugar entre los primeros diez del Mundial de Italia.
-Peñarol de Mar del Plata le gana 84-69 a Quimsa y acaricia el título de la Copa Argentina de básquetbol. Libertad de Sunchales se impone 79-76 a La Unión de Formosa.

Sábado 9
-Apertura 2010, 10º: Lanús derrota 2-0 a San Lorenzo y se ubica tercero. Newell’s y Quilmes finalizan 1-1. Huracán le empata sobre la hora 1-1 a All Boys como local. Argentinos y Godoy Cruz igualan 0-0
-B Nacional, 10º: El escolta Rafaela cae 1-0 ante Deportivo Merlo. Aldosivi de Mar del Plata sorprende al golear 3-0 a Unión en Santa Fe. Ferro empata 2-2 con la CAI.

-La Selección Argentina de vóleibol finaliza novena en el Mundial al superar 3-1 a República Checa. En la competencia totalizó 6 triunfos (ante Venezuela, México, Japón, Francia, España y el de hoy) y 3 derrotas (EE.UU., Serbia y Rusia), redondeando una buena actuación. Brasil, que derrota 3-1 al local Italia, y Cuba que vence 3-2 a Serbia son finalistas.
-Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón de la Copa Argentina de basquetbol por primera vez en su historia pese a perder 92-90 ante La Unión de Formosa en la última jornada del cuadrangular final.
-El tandilense Máximo González y el uruguayo Pablo Cuevas protagonizarán la final del challenger de Buenos Aires al superar, respectivamente, a Juan Pablo Brzezicki por 3-6, 7-5 y 6-0 y a Carlos Berlozq por un doble 6-3.

1 comentario:

Matías Rodríguez dijo...

lo mas destacable de la semana fue la pelea entre falcioni y cappa (?), la tenes adentro cappa (??????)