LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (24 AL 30 DE OCTUBRE)

Domingo 24
-Apertura 2010, 12º: Huracán da la nota al golear 3-0 a San Lorenzo. Pálido 0-0 entre Independiente y Boca. Newell’s le gana 1-0 a Gimnasia. Tigre derrota 3-2 a Olimpo.
-Se producen graves incidentes entre hinchas de Boca y la policía. Hay ocho heridos de bala de goma.
-Reinaldo Merlo deja de ser el técnico de Central.
-Manchester City pierde 3-0 de local ante Arsenal y se le escapa la chance de quedar como único escolta del Chelsea. Tevez se retira con una molestia.
-Fútbol Español, 8º: Jesús Dátolo marca un gol en el 2-1 del Espanyol sobre Levante.
-Fútbol Italiano, 8º: Lazio derrota 2-1 a Cagliari y sigue líder. Inter empata 1-1 con Sampdoria.

-El jugador español Miguel Angel García Tebar, de Salamanca de la segunda división del fútbol español, sufre un paro cardíaco en medio del partido ante Betis, es asistido y logra recuperarse luego en un hospital.
-PSV le gana 10-0 al Feyenoord en unos de los clásicos de Holanda. Los perdedores se encuentran en zona de descenso.
-Roger Federer supera por 6-4 y 6-3 al alemán Florian Mayer y obtiene el título 64° de su carrera igualando en la clasificación histórica a Pete Sampras.
-Fórmula 1: Fernando Alonso gana en Corea del sur y es el nuevo líder del torneo.
-TC 2000: Lionel Pernía gana la carrera de Oberá y estira la ventaja en la cima del campeonato. Segundo llega Pechito López (Honda) y tercero Fontana (Ford).
-Peñarol de Mar del Plata sigue imbatible de local. Acumula 42 partidos invicto tras vencer a Gimnasia (C) 78-62 en la Liga Nacional de básquetbol.

Lunes 25
-Pablo Migliore dice que ningún barra los apretó tras la derrota de San Lorenzo con Huracán.

-Héctor Rivoira es elegido para ser el técnico de Central. Merlo se despide del plantel.
-B Nacional, 12º: Unión le gana 1-0 a Almirante Brown y queda a tres puntos del líder Atlético Tucumán.
-El futbolista español que sufrió el infarto en pleno partido debe dejar el fútbol según lo expresado por los cardiólogos que atendieron al jugador del Salamanca. El volante se desvaneció durante el partido con Betis y, según el médico del club, “estuvo 25 segundos muerto”
-Guardiola declara: “Mourinho es el mejor DT del mundo
-Fútbol Italiano, 8º: Milán derrota 2-1 al Napoli y queda a 2 puntos del líder, Lazio. Lavezzi marca el tanto del perdedor.
-El argentino Horacio Zeballos es el tenista latino que más posiciones sube respecto a la anterior clasificación de la ATP, ascendiendo un total de 12 puestos, para ubicarse 77º. Mónaco es el mejor argentino en la 26º colocación.

Martes 26
-Lionel Messi, nuevamente candidato a ganar el Balón de Oro. Es el único argentino que figura en la lista de 23 futbolistas que pueden quedarse con el trofeo. La nómina completa es la siguiente: Diego Forlán (Atlético de Madrid), Daniel Alves (Barcelona), Julio César (Inter) , Maicon (Inter), Xabi Alonso (Real Madrid), Iker Casillas (Real Madrid), Cesc Fabregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), David Villa (Valencia y luego Barcelona), Xavi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Didier Drogba (Chelsea), Arjen Robben (Bayern de Múnich), Samuel Eto'o (Inter), Asamoah Gyan (Rennes y luego Sunderland), Miroslav Klose (Bayern de Munich), Philipp Lahm (Bayern de Munich), Thomas Müller (Bayern de Munich), Mesut Özil (Werder Bremen y luego Real Madrid)/ESP), Bastian Schweinsteiger (Bayern de Munich) y Wesley Sneijder (Inter).

-Muere el Pulpo Paul que se había hecho famoso durante el Mundial de Sudáfrica. Allí predijo el resultado de los siete partidos que jugó Alemania, incluida la victoria ante Argentina. Y también el de la final entre España y Holanda.
-Verón da marcha atrás en la polémica con Almeyda. Acusa a los periodistas de haber deformado sus palabras y generar la reacción de su ex compañero de Selección.
-Fabbiani declara: "No le gritaría un gol a River". “Peleamos por lo mismo” agrega el Ogro que también pide más oportunidades en All Boys.
-Barcelona vence como visitante al modesto Ceuta 2-0 por la Copa del Rey. Real Madrid iguala 0-0 con el Murcia de la Segunda B.
-NBA: Luis Scola suma 18 puntos y 16 rebotes, pero un triple de Steve Blake a 18” del cierre le da la victoria a los Lakers por 112-110 en el inicio de la temporada. Oberto se presenta en Portland, que vence a Phoenix por 106-92.
-David Nalbandian regresa a las canchas después de 39 días y derrota por 6-4 y 6-4 al español Marcel Granollers para pasar a octavos de final del ATP 205 de Montpellier. En Austria, Juan Ignacio Chela debuta con victoria frente al eslovaco Andrej Martin por el ATP de Viena.

Miércoles 27
-Muere el ex presidente Néstor Kirchner, a los 60 años, a causa de un infarto masivo
-Se suspende la actividad futbolística del fin de semana a raíz del duelo decretado por el fallecimiento del ex mandatario.
-Se realiza el Censo Nacional.
-El paraguayo Santa Cruz revela que Tevez quiere volver a la Argentina. El compañero del Apache en Manchester City igualmente estima que el ex Boca cumplirá con su contrato que vence en 2014.
-La ausencia de Milito entre los nominados a Balón de Oro sorprende en Italia. El delantero argentino quedó afuera de los 23 favoritos, pese a coronarse como el mejor futbolista de la Champions.
-Fernando Cavenaghi marca dos goles en el triunfo del Mallorca por 3-1 frente al Sporting Gijón en partido de ida por la Copa del Rey. Sergio Agüero tmabién anota dos en el 5-0 de Atlético Madrid sobre Universidad
-El futuro de Bielsa en la selección de Chile está ligado a lo que ocurra en las elecciones presidenciales de la federación: si Harlod Mayne-Nicholls pierde en los comicios el DT dejaría su cargo
-NBA: Manu Ginóbili debuta con un triunfo ante los Indiana Pacers por 122-109, con 22 puntos y cuatro asistencias. Luis Scola vuelve a tener una magnífica actuación al anotar 36 puntos y recuperar 16 rebotes en la derrota de Houston ante Golden State Warriors por 132-128. Pierden Delfino y Nocioni, mientras que Oberto consigue sus primeros puntos en el éxito de Portland

Jueves 28
-“La Argentina pierde un gladiador” afirma Diego Maradona en el velatorio de Néstor Kirchner.
-Con cambios, se reprograma la 13a. fecha. Boca-Argentinos y Racing-Arsenal jugarán el sábado 6 de noviembre, mientras que el clásico San Lorenzo-Independiente se trasladó al domingo; el superclásico, en la jornada 14, sería entre el 16 o 17 de noviembre
-Por primera vez Messi admite que podría irse del Barcelona. “Uno nunca sabe lo que puede suceder en el fútbol”, explica la Pulga, que en su momento había expresado el deseo de retirarse en el club catalán.
-Juan Román Riquelme integra por primera vez en la era Borghi el equipo titular en el entrenamiento de Boca. Se desgarra Pochi Chávez.
-Gastón Aguirre sufre la rotura de ligamentos en la práctica de San Lorenzo. Lo mismo le había ocurrido a Meza el fin de semana pasado en el clásico contra Huracán
-Miguel García, el jugador del Salamanca que sufrió un infarto en pleno partido, es dado de alta y se retira sin complicaciones del hospital. Los médicos, confirman que deberá dejar la actividad.

-David Nalbandian pierde con el francés Gilles Simon por 3-6, 7-6 y 7-5 por los octavos de final en Montpellier. Juan Ignacio Chela le gana al esloveno Zemlja por 2-6, 7-6 y 6-3, y avanza a cuartos de final del ATP de Viena

Viernes 29
-Humberto Grondona afirma que solo resta una formalidad para anunciar al Checho Batista como nuevo técnico de la Selección.

-Martín Demichelis abre el marcador en el 4-2 del Bayern Munich sobre Friburgo por la 10º fecha de la Bundesliga. Pablo Aimar marca el primero en la victoria del Benfica por 2-0 ante Pacos Ferreira por la Liga de Portugal.
-Fútbol Italiano, 9º: Inter le gana 1-0 como visitante a Genoa y queda provisoriamente como único escolta del líder Lazio.
-Serbia recibe una dura sanción por los incidentes de sus hinchas en Italia: le dan por perdido 3-0 el partido y, además, jugará a puertas cerradas dos encuentros de local por las eliminatorias europeas 2012.
-Juan Ignacio Chela cae por 7-5, 3-6 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro por los cuartos de final del ATP de Viena.
-NBA: Nocioni cumple pero Philadelphia cae 104-101 como local, ante Atlanta Hawks. El Chapu, quien fue suplente, logra 15 puntos y 5 rebotes en casi 30 minutos de juego. También pierden los Bucks de Delfino, autor de 8 tantos.

Sábado 30
-Cumpleaños número 50 de Diego Maradona. “Es el peor cumpleaños de mi vida” admite en una entrevista publicada en el Diario Olé, por no tener chances de continuar en la Selección. También es duro con Bilardo y Batista.
-La prensa brasileña destaca el cincuentenario de Diego Maradona, pero aclara que "el Rey es, y siempre será, Pelé"; "El crack argentino no ganó tres Mundiales, ni Libertadores, ni marcó más de 1.000 goles", citan a modo comparativo

-Fútbol Español, 9º: Lionel Messi convierte dos goles en el 5-0 del Barcelona sobre Sevilla. Real Madrid perdía como visitante ante Hércules por un gol de Trezeguet pero aparece Di María y empata. Después, Cristiano Ronaldo, con un doblete, cierra el 3-1 para el líder.
-Fútbol Italiano, 9º: Nicolás Burdisso marca el primero de Roma en el triunfo por 2-0 sobre Lecce. Juventus supera 2-1 a Milan con un gol de Del Piero que se transforma en el mázimo goleador histórico del club
-Gisela Dulko, junto a la italiana Penetta, se clasifica para la final del dobles en Masters que disputa en Qatar. En semifinales, la pareja número 1 del mundo, deja en el camino a la dupla compuesta por la kazaka Yaroslava Shvedova y la estadounidense Vania King.
-NBA: Ginóbili marca 23 puntos pero los Spurs pierden por 99-90 ante New Orlenas. Scola aporta 28 puntos pero los Rockets hilvanan su tercera derrota en forma consecutiva ante los Denver Nuggets por 107-94. Nocioni anota 6 pts. en la derrota de los Sixers ante Indiana Pacers por 99-86. Delfino suma 23 puntos para Milwaukee en el triunfo sobre Charlotte Bobcats por 98-88. Oberto consigue 4 puntos para que Portland venciera a los Knicks, en Nueva York, por 100-95.

Comentarios

Completísmo resumen de una semana en la q la muerte de Kirchner acaparó todas las miradas. Quizá agregaría el debut de los "Magic 3" de Miami en la NBA, pero es algo q no tiene nada q ver con el deporte argentino a menos q enfrenten a Ginobili o alguno de ellos. Muy bueno el blog. Te interesaria intercambiar enlaces? para contestarme y para hacerte fan de mi blog en caso de q te interese, contactame a:

http://dpuntin.blogspot.com/

Saludos
Ya agregué tu página a mis enlaces. Te sigo leyendo. Saludos