ARCHIVOS/EB (26): BOCA -INDEPENDIENTE, PREVIA 1994

Se viene otro clásico entre Independiente y Boca. Repasando el archivo de EB encontramos esta nota del Diario Clarín del 31 de octubre de 1994 (click en la imagen para ampliar) en la que Diego Cagna y Fernando Gamboa palpitan la previa del duelo entre rojos y xeneixes por la primera final de la Supercopa de ese año que terminaría ganando el conjunto de Avellaneda. Con la "vieja" Bombonera como fondo, los futbolistas hablaban de las chances de uno y otro de cara al decisivo partido. El tiempo quiso que Cagna, por entonces en Independiente, se transformara en símbolo del club de la Ribera mientras que el defensor, actual técnico de Colón, tendría un paso no demasiado rutilante.

Comentarios

Recuerdo cuando viajé con Gamboa en el mismo avión. Él estaba a punto de cerrar su vínculo al Oviedo, donde también pasó con más pena que gloria.

Saludos!!
Quizas por cuestion de tiempo, no se como le habria ido a Cagna si hubiese jugado en Boca en los tiempos en los que lo hizo Gamboa y seguramente en la epoca de Bianchi a Gamboa le hubiese ido muy bien en Boca. Eran tiempos dificiles en Boca, Menotti habia dejado una muy mala campaña, habia estado Marzolini tambien si no me equivoco, Boca perdio una final increible ante Independiente que tuvo en ese uno de sus ultimos titulos internacionales con la gran performance de Sebastian Rambert, otro que en su paso por Europa, Boca y River, anduvo bastante flojo. Aunque sea le queda la anecdota de haber sido el ultimo jugador en pasar de uno a otro club.
BUASON dijo…
http://solofutbolarg.blogspot.com/
Hola capo, perdón por el Spam, pero somos una página nueva del fútbol argentino y queríamos decirte que pasaras a darte una vueltita.
Desde ya, pocas gracias (?)