LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (26 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE)

Domingo 26
-Apertura 2010, 8º: River empata 1-1 con Quilmes que le convierte la igualdad en tiempo de descuento. Racing y Tigre igualan 1-1. Huracán empata como local 1-1 con Godoy Cruz en el regreso de Miguel Brindisi a la dirección técnica. Arsenal y Newell’s 0-0.
-Fútbol Español, 5º: Fernando Cavenaghi marca los dos goles del triunfo del Mallorca 2-0 sobre Real Sociedad.
-Fútbol Italiano, 5º: Mauro Zárate marca el gol de la victoria de la Lazio 1-0 sobre Chievo Verona que sirve para alcanzar a Inter en la punta. Lavezzi convierte el empate parcial ante Cesena como visitante en lo que fue victoria del Napoli por 4-1.
-Vélez festeja los 100 años con una gran fiesta en el Amalfitani.
-B Nacional, 8º: Almirante Brown iguala 1-1 con Boca Unidos en Corrientes. Atlético Tucumán derrota 2-1 a Aldosivi.
-El argentino Ariel Carreño sufre fractura de parietal al chocar su cabeza con la de un rival durante el partido entre Equidad, su equipo, y Real Cartagena, por la liga colombiana.

-Juan Ignacio Chela vence por 7-5 y 6-1 al español Andújar y, a los 31 años, suma en Bucarest el sexto título de su carrera.
-La Selección Argentina de vóleibol se impone por 3-1 (25-12, 25-19, 17-25 y 25-15) a México y logra su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en el Mundial.
-Fórmula 1: Fernando Alonso gana en Singapur y se mete en la pelea: falta de cuatro fechas por disputarse, recorta a sólo 11 puntos la distancia con el líder Webber (Red Bull), quien es tercero. El alemán Vettel llega segundo y también se ilusiona.
-TC: Diego Aventín se queda con la carrera de Trelew, la primera del play off en que se definirá el campeón. Detrás quedan Werner (Ford) y Altuna (Chevrolet).

Lunes 27
-Matías Almeyda padece un desgarro y no una lesión ligamentaria como se preveía. Estará cerca de un mes inactivo.
-Lionel Messi formará parte del amistoso de Argentina ante Japón pero Javier Zanetti estará ausente por algunas secuelas tras su lesión en el torax.
-Fernando Gamboa asume formalmente la dirección técnica de Colón.
-Se retira Luciano Galletti a causa de un problema renal.
-La Selección Argentina de vóleibol pelea palmo a palmo con EE.UU. pero finalmente cae 3-1 y clasifica segunda en su grupo en el Mundial.
-Chela escala 14 lugares en el ranking ATP tras coronarse en Bucarest y se ubica 39ª.
-El ex internacional de rugby inglés Terry Newton es encontrado ahorcado en su casa y todos los indicios apuntan a un suicidio. Estaba cumpliendo una suspensión de dos años que expiraba en noviembre de 2011tras un doping positivo (por hormona del crecimiento (HGH)).
-Un día antes de cumplir 40 años, la tenista japonesa Kimiko Date Krumm se da el gusto de eliminar a la rusa Maria Sharapova, de 23, y defensora del título, en primera ronda del Pan Pacific Open.

Martes 28
-Copa Sudamericana: Independiente pierde 1-0 ante Defensor Sporting en Uruguay en partido de ida de la segunda fase.
-Angel Di María le da la victoria al Real Madrid por 1-0 sobre Auxerre en Francia, por la segunda fecha de la Liga de Campeones.
-Matías Almeyda brinda una conferencia de prensa tras confirmarse su desgarro. “Recé para que no me operaran” dice.
-Angel Cappa, redobla la apuesta al ratificar su opinión sobre el arbitraje de Juan Pablo Pompei en empate 1-1 ante Quilmes "Fue un arbitraje pésimo", expresa el entrenador, que además mandó al juez a "repasar" el reglamento y a "ponerse en forma".
-Juan Román Riquelme se entrena con normalidad y a la par del plantel por primera vez luego de su operación

-Del Potro cae en su regreso a las canchas tras la operación ante el belga Olivier Rochus por 7-6 (7) y 6-4 por ATP 250 de Bangkok pero rescata síntomas alentadores: "Estoy contento de haber vuelto a jugar"

Miércoles 29
-Apertura 2010: Estudiantes se queda con el clásico platense al derrotar 2-0 a Gimnasia en cotejo pendiente de la cuarta fecha y queda como único líder. Cocca renuncia a la dirección técnica del Lobo.
-Copa Sudamericana: Banfield vence 2-0 a Tolima en el partido de ida de octavos de final.

-Lionel Messi, tras su lesión, juega 30’ en el empate de Barcelona 1-1 ante Rubin Kazán en Rusia por la Liga de Campeones. Inter golea 4-0 a Werder Bremen, con tres tantos de Eto’o y otro de Sneijder.
-Diego Maradona participa de un show solidario en Moscú y gracias a su puntería con la pelota recauda medio millón de dólares para combatir la leucemia infantil en Rusia
-Peñarol de Mar del Plata vence a Monte Hermoso por 73-71 y cierra 2-0 la serie de cuartos de final de la Copa Argentina de básquetbol para acceder así al cuadrangular decisivo.
-La Selección Argentina de básquetbol femenino pierde por 86-60 ante China y finaliza en la 14ª posición del Mundial Femenino de República Checa.

Jueves 30
-La Selección Argentina de vóleibol obtiene un resonante triunfo por 3-1 ante Francia (16-25, 25-17, 25-23), que venía invicta, por la segunda fase del Mundial de Italia.
-Lionel Messi recibe el Botín de oro como máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada pasada, al haber hecho 34 para el Barcelona.
-Dirigentes de Independiente se reúnen en Montevideo con los técnicos Jorge Da Silva y con Diego Aguirre. Sin embargo, la idea es que a la dupla Pavoni-Sá le vaya bien para poder esperar a Fossati.
-Pablo Morant asume como técnico de Gimnasia y se mantendría hasta que se realicen las elecciones en el club en noviembre.
-Argentina y Uruguay se postularán conjuntamente para hospedar la Copa del Mundo de 1930, confirma Grondona. La FIFA pretende elegir a la región por el centenario del primer torneo.
-Manchester Citiy iguala 1-1 con Juventus por la segunda fecha de la Europa League. El Atlético de Madrid, sin Agüero, empata de local 1-1 ante el Leverkusen. Gonzalo Rodríguez marca uno de los goles en la victoria de Villareal por 2-1 contra Brujas, de Bélgica.
-B Nacional, 9º: San Martín de Tucumán y Chacarita igualan 0-0
-David Nalbandian se baja de la gira asiática. Iba a disputar el ATP 500 de Tokyo a partir del lunes, y el Masters 1000 de Shanghai (10/10), pero aduce cansancio físico

Viernes 1
-Apertura 2010, 9º: Newell’s derrota 2-0 a Vélez en Rosario. Arsenal le gana como visitante 1-0 a Quilmes que sigue sin conocer la victoria.
-Fernando Raffaini, presidente de Vélez, admite que habría intenciones concretas de retornar a los torneos largos desde mediados de 2011.
-Sergio Batista convoca a Cristian Ansaldi y Nicolás Pareja, dos defensores que reemplazarán a Javier Zanetti y Pablo Zabaleta, ambos lesionados, para el amistoso de la Selección ante Japón.
-B Nacional, 9º: Rafaela golea 3-0 a Ferro y alcanza a San Martín de San Juan en la punta del torneo.
-La Hiena Barrios vence por puntos en fallo unánime al colombiano Alcorro, en el combate no titular que marcó su regreso a los rings tras el accidente fatal que provocó en Mar del Plata.

Sábado 2
-La Selección Argentina de vóleibol supera 3-1 a Japón y se mete en la tercera ronda del Mundial de Italia donde se medirá ante Serbia y Rusia.
-Apertura 2010, 9º: Racing supera 3-0 a Huracán. Godoy Cruz golea 4-1 a Independiente. Argentinos derrota 4-2 a Gimnasia en La Plata. All Boys y Tigre empatan 3 a 3
-Sergio Batista afirma: “Conmigo Messi jugó con el nivel de Barcelona”. Se confirma que Sergio Agüero, de Atlético de Madrid, sufrió un desgarro en un músculo de la nalga izquierda, cuando se restablecía de un edema en una rodilla, y no jugará por otras dos semanas. Walter Samuel es otro de los que no estará ante Japón a raíz de una lesión en su rodilla derecha.
-B Nacional, 9º: Central respira al vencer 2-1 a Merlo. Belgrano, con Luis Sosa como técnico interino, le gana 3-0 a Independiente Rivadavia. Defensa y Justicia –Atlético Tucumán y Aldosivi –Tiro Federal empatan 1-1.
-Fútbol Español, 6º: Valencia derrota al Athletic de Bilbao por 2-1 y sigue invicto y en la cima del torneo. Espanyol, con un gol en contra de Juan Forlín pierde 1-0 con Real Sociedad. Zaragoza, con los argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo, empata por 2-2, tras estar 0-2, con Sporting de Gijón
-Fútbol Italiano, 6º: Milán le gana 1-0 a Parma y llega a la punta, al menos transitoriamente. Udinese vence de local a Cesena por 1-0.
-Lisandro López marca la primera conquista del triunfo de Olympique Lyon sobre Nancy por 3-2 por la octava fecha de la Liga de Francia. Mainz 05 suma su séptimo triunfo en siete fechas de la bundesliga alemana al vencer 4-2 a Hoffenheim.
-El seleccionado femenino de hockey sobre patines se queda con el Mundial de la especialidad, que se jugó en España, tras superar 5-1 a Francia en la final. Esta es la cuarta vez en la que Las Aguilas se consagran campeonas.
-El tandilense Máximo González logra una gran victoria ante el favorito local Pablo Cuevas en la final de escala uruguaya de la Copa Petrobras y logra su primer título challenger en un año y medio.
-Libertad, La Unión y Quimsa se suman a Peñarol para el Cuadrangular Final de la Copa Argentina de básquetbol al eliminar a Obras, Juventud Sionista y Atenas respectivamente.

Comentarios