EL FINAL DE LA ERA MARADONA


El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, dio cuenta a los miembros del Comité Ejecutivo sobre lo conversado con el Señor Diego Maradona, exponiendo los puntos salientes de la reunión.

El Comité Ejecutivo en pleno y por unanimidad resolvió no renovar el contrato con el Señor Diego Maradona, como técnico de la Selección Argentina de fútbol.

Con este escueto comunicado de la AFA quedó sellada la salida de Diego Maradona de la Selección Nacional. Más allá de que, según lo expresado, el máximo organismo del fútbol nacional tomó la determinación de no renovar el vínculo, el Diez no iba a aceptar las nuevas imposiciones (alejamiento de sus ayudantes y otros miembros del cuerpo técnico).

Maradona concluye una etapa en la que tuvo chispazos con la dirigencia desde el vamos (no le aceptaron a Ruggeri y le impusieron a Bilardo como manager), convocó una cantidad considerable de jugadores, intentó jugar de igual a igual en la altura y se comió seis, agredío verbalmente a periodistas y en el Mundial fue más jugadorista que técnico, entre otros items que parecen demasiado para una conducción que no llegó a los dos años.

Ahora es momento de elegir al sucesor. pero más allá del nombre que resulte elgido lo ideal sería hacer un replanteo en el fútbol argentino para, cada vez que haya un cambio de figuritas, no sea necesario comenzar desde foja cero. Parece mucho pedir mientras Julio Grondona siga atornillado en el sillón de su despacho la calle Viamonte...

1 comentario:

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://www.futbolparaentendidos.wordpress.com/

Saludos