SUDAFRICA 2010- DIA 20- CUARTOS DE FINAL: URUGUAY 1 (4) GHANA 1 (2)

Uruguay 1(4) –Ghana 1 (2)
Goles: PT 46’ Muntari (G). ST 9’ Forlán (U).
Penales: convirtieron Forlán, Victorino, Scotti y Abreu. Pereira tiro afuera su remate (U). Marcaron Gyan y Appiah (G). Muslera (U) le contuvo los remates a Mensah y Adiyiah (G).
Estadio: Soccer City (Johannesburgo). Arbitro: Olegário Benquerenca (Portugal)
La figura: Diego Forlán (u)

Este plantel de Uruguay entró en la historia al imponerse por penales a Ghana y clasificar a semifinales nada más ni nada menos tras 40 años. Un final emotivo del tiempo suplementario lo harán todavía más épico, fiel a la rica historia futbolística de los charrúas.


Los ghaneses tuvieron una posibilidad inmejorable de meterse entre los cuatro primeros cuando su figura, Asamoah Gyan, desperdició un penal (dio en el travesaño) en la última jugada del tiempo suplementario. Valió la pena el sacrifico de Luis Suárez quien para evitar el seguro gol había rechazado la pelota en la línea con la mano lo que, obviamente, originó su expulsión.

El encuentro fue de menor a mayor. El primer tiempo fue parejo aunque Uruguay dejó una mejor imagen pero fueron los ghaneses los que lograron abrir el marcador a través de un remate de Muntari desde aproximadamente 30 metros que sorprendió a Muslera. Los charrúas salieron a la segunda etapa con la obligación de buscar la igualdad y lo consiguieron en los pies de Diego Forlán quien ejecutó con maestría un tiro libre que encima encontró complicidad en el arquero.


Ninguno pudo sacar ventajas en lo que quedó del tiempo reglamentario y hubo que recurrir al alargue. Allí siguió la paridad en el resultado, aunque Ghana fue un poco más y se lo notó mejor físicamente que su rival, dato llamativo, dado que los africanos también habían ido al suplementario frente a Estados Unidos en los octavos de final. Sin embargo la chance más clara la dejaron pasar: Gyan erró el penal y perdió la inmejorable chance histórica de meter a un seleccionado de su continente por primera vez en semifinales.

En los penales los del Maestro Tabárez fueron más precisos, su arquero Muslera contuvo dos y tuvieron a Abreu, más loco que nunca, que picó el decisivo remate de la definición. Uruguay, con su garra, con su historia, se metió en el lugar más acorde a su pasado. Igual no deja de ser sorpresa y va por más: se viene la temible Holanda y nadie le quita la ilusión.



Así lo vieron:
La pelota no dobla: Uruguay 1 (4) Ghana 1 (2)
Agenda Deportiva: Uruguay en la semifinal: una cosa de Locos
Vale Chumbar: Uruguay ganó en los penales y sigue haciendo historia

Fotos y video: Clarín y Cancha Llena

Comentarios