SUDAFRICA 2010- DIA 23- SEMIFINALES: ALEMANIA 0 ESPAÑA 1

Alemania 0 –España 1
Gol: ST 26’ Puyol
Estadio: Moses Mabhida (Durban). Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
La figura: Andrés Iniesta (E)

El fútbol de España apareció en el momento más indicado. Cuando tal vez se pensaba que la instancia, casi ajena para los ibéricos, o la experiencia del rival en este tipo de partidos podía llegar a pesar, los dirigidos por Del Bosque desplegaron el juego que de antemano los puso en el lote de candidatos y, más allá de lo exiguo del resultado o del algún que otro sofocón, superaron claramente a Alemania.


La Furia Española impuso su estilo desde el vamos. Posesión y traslado seguro del balón, movilidad de todos sus hombres a la hora de atacar y presión al rival cuando este intentaba progresar en su campo. El ingreso de Pedro por el Niño Torres le dio otro dinamismo al ataque y lo hizo más peligroso. Alemania fue una sombra del que goleó a Argentina, principalmente por la jerarquía de su oponente pero también por sus propias limitaciones para contrarrestar una manera de jugar de España que se mantiene de un tiempo a esta parte.

El dominio no se vio cristalizado en la red en la primera etapa donde solo se contabilizan dos llegadas claras (una de Villa y un cabezazo de Puyol). Alemania solo inquietó levemente tras los 30’ con un remate de Trochowski y alguna aparición del siempre peligroso Klose.


En el segundo tiempo el dominio español fue abrumador. A tal punto que, como suele decirse en cotejos de estas características, parecía cerca del segundo gol cuando aún no había marcado el primero. Sin embargo lo perdieron Pedro, Villa y Sergio Ramos y Alemania casi da la nota con una aparición de Kroos en el segundo palo que tapó Casillas.

Paradójicamente, tras haber buscado a través del toque y el juego asociado, España llegó al gol en una pelota parada. Fue en un tiro de esquina de Xavi que Puyol conectó con un cabezazo inatajable. A partir de entonces Alemania se despertó y buscó la igualdad pero no tuvo ni la precisión ni las oportunidades de otro partido y estuvo a punto de recibir otro tanto de contragolpe, principalmente en una acción de Pedro.


España se metió merecidamente en la final. Desplegó el juego que se le venía reclamando y aparece como el candidato para quedarse con el título más allá de que enfrente esté Holanda, una Selección que viene con un invicto de más de veinte partidos y con la sed de revancha tras las finales perdidas en 1974 y 1978. Lo concreto es que, gane quien gana, habrá un campeón inédito para la historia de la Copa del Mundo.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: ¡Ahora sí Paul, sois paella!
La pelota no dobla: Alemania 0 España 1
Argentina Deportiva: España finalista
Tic Espor: Jornada 23

Fotos y video: Cancha Llena

Comentarios

Esteban dL dijo…
Se lo están morfando al pulpo, por dio!