SUDAFRICA 2010- DIA 22- SEMIFINALES: HOLANDA 3 URUGUAY 2

Holanda 3 –Uruguay 2
Goles: PT 17’ Van Bronckhorst (H). 40’ Forlán (U). ST 24’ Sneijder (H). 27’ Robben (H). 46’ M. Pereira (U)
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo). Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
La figura: Wesley Sneijder (H).

Uruguay estuvo más cerca de lo pensado de abrazar una nueva final mundialista en su historia. Los dirigidos por Tabárez jugaron un gran partido pero Holanda sacó a relucir el talento de sus individuales en un momento complicado del juego y tomaron una ventaja que se hizo indescontable pese al apurón que sufrieron tras el descuento de los charrúas.


El encuentro comenzó con una selección sudamericana bien plantada en defensa, con la actitud de siempre y a la expectativa de encontrar espacios para salir en ataque. Holanda de a poco impuso su ritmo y en la tranquilidad para hacer circular el balón aprovechó una aparición del lateral zurdo Van Bronckhorst quien sacó un remate desde 30 metros, inatajable para Muslera, para abrir el marcador.

La Celeste sintió el golpe y pareció que en cualquier momento podía volver a sucumbir por alguna aparición de Kuyt o Robben. Sin embargo el correr de los minutos le dio aire a los uruguayos que comenzaron a animarse. Salieron más en bloque en ataque, siempre sin perder el orden en el mediocampo y la defensa. El trámite se emparejó con predominio de los de Tabárez que inquietaron en un par de oportunidades hasta los 40’ cuando Forlán remató de zurda desde afuera del área para lograr el empate, ante la débil respuesta del arquero Stekelenburg.


Para el segundo tiempo Holanda tomo la decisión de ir por la victoria con el ingreso de Van der Vaart por De Zeeuw pero se encontró con una Uruguay confiada, segura de sí misma, que se dio cuenta de que podía ganar el partido. Los charrúas tomaron bien a los generadores de juego holandeses (Sneijder, Robben) dejándolos sin espacios para moverse. A la vez contaron con alguna oportunidad de Cavani. Parecía controlado para Uruguay, quien se veía más cerca de la victoria. Parecía.

Porque a los 24’ Sneijder remató en el área, la pelota se desvió en Godin y se metió en la valla de Muslera con un Van Persie adelantado que no participaba pero influía en la jugada. Encima tres minutos más tarde Robben puso la cabeza para el 3-1. Uruguay se desmoronó. Holanda estaba confundida pero dos apariciones de sus grandes individualidades le simplificaban el camino a la final.


Holanda estuvo cerca de liquidarlo pero no lo hizo y el descuento de Maximiliano Pereira le puso suspenso e hizo más acorde el resultado. Uruguay redondeó una gran actuación en el Mundial y todavía le queda la chance de finalizar en el podio. Los holandeses son finalistas buscando que la tercera sea la vencida (perdieron en el 74 y en el 78). Para ello deberán hacer un juego más armónico para no depender exclusivamente de sus buenas individualidades.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Felicitaciones
La pelota no dobla: Uruguay 2 Holanda 3
Dame Pelota: Resumen Día 22
Vale Chumbar: Holanda venció ajustadamente a Uruguay...

Fotos y video: Cancha Llena

Comentarios

Esteban dL dijo…
Con justicia, se metieron en la final... quién dice, que no se repita lo del 74', pero esta vez a favor de Holanda??? veremos.
Creo que Alemania será campeón.
Abrazo.
NoTe dijo…
Interesante el ingreso de Van der Vaart, igual muy emocionante lo de Uruguay, muy bueno en serio. Saludos!
mujerdeole dijo…
Coincido con Note cuando entró Vandervaart empezó a funcionar mejor Sneijder. Igual no me termina de convencer Holanda aunque tiene buen jugo y llegó merecidamente.
Y lo de España de hoy fue memorable.
Linda final tendremos me parece.

Abrazo