SUDAFRICA 2010- DIA 21- CUARTOS DE FINAL: ¿CUANDO ARRANCA EL APERTURA?

Argentina 0 –Alemania 4
Goles: PT 2’ Müller. ST 22’ Klose. 28’ Friedrich. 43’ Klose
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo). Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
La figura: Bastian Schweinsteiger

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón
Romero (4); Otamendi (3), Demichelis (4); Burdisso (4), Heinze (4,50); Maxi Rodríguez (4); Mascherano (6); Di María (5); Messi (5); Tevez (4,50), Higuaín (4)
Cambios: ST 24’ Pastore (4) x Otamendi. 29’ Agüero X Di María


Fin de la ilusión. Argentina volvió a ser eliminada por Alemania, como en el 2006, en los cuartos de final. La Selección de Maradona arrancó perdiendo desde el vestuario y si bien dio todo, nunca encontró profundidad para revertir la historia ante un rival práctico, ordenado y contundente.

El gol de Müller en el arranque fue un mazazo para el equipo. Argentina quedó golpeada y casi no tuvo reacción en los primeros quince minutos. Alemania manejó la pelota, no dejó espacios y pareció siempre cerca de sentenciar rápidamente la historia aprovechando una débil oposición defensiva principalmente en el sector de Otamendi.


La albiceleste mostró algunos signos de recuperación cuando tras ese cuarto de hora Messi empezó a dar el presente. Pese a la constante marca de los alemanes (primordialmente de Schweinsteiger), se vio que podía desequilibrar cada vez que se apoderaba del balón. Así le dio una gran asistencia a Tevez que no llegó por poco y posteriormente se filtró con facilidad por la derecha hasta el fondo, aunque no pudo mandar el centro. Igualmente se veía a Argentina muy separada en sus líneas lo que le daba la posibilidad a los germanos de salir rápidamente de contraataque.

El accionar de Messi se fue diluyendo y los de Maradona encontraron una buena variante en la rotación de puesto entre Maxi Rodríguez y Di María, que le dio a este último más desequilibrio por la zona izquierda de la defensa de los de Loew. Pero Argentina careció de profundidad y solo llevó peligro con un remate bajo de Higuaín que controló Neuer en el primer palo y con un centro que también encontró el rechazo del arquero. Alemania tuvo tres oportunidades pero no fue lo letal que terminaría siendo en el complemento.


Argentina arrancó la segunda mitad como había terminado la primera. Tenía la posesión del balón, mostraba ganas y sus futbolistas se brindaban al máximo en cada acción dividida pero no había profundidad ni demasiada claridad en las ideas para conseguir la igualdad. Intentó Tevez y lo tuvo Higuaín, en dos llegadas que, sin ser demasiado claras, necesitaron de la respuesta del arquero alemán. La selección no aprovechó ese lapso en el que Alemania no encontró precisión para alguna réplica y lo terminó pagando.

Alemania no perdonó a los 22’ cuando Klose empujó en solitario a la red un pase de Podolski con una Argentina jugada en ataque y cada vez más agobiada por el paso de los minutos. Ahí sí que a la selección se la vio liquidada. Friedrich aumentó seis minutos más tarde tras una extraordinaria jugada de Schweinsteiger, la figura de la cancha y coronó la goleada con otra aparición de Klose tras otra buena maniobra colectiva.


Es difícil en un Mundial sufrir un gol a dos minutos de iniciado un partido. Esto fue determinante más allá de que podemos hablar de algún error en el planteo o de un cambio tardío. El resultado es abultado más allá de que Alemania fue superior principalmente porque se adueño del mediocampo y aumentó las cifras cuando el encuentro parecía complicársele.

Argentina tuvo los mismos déficits en defensa que en el resto de la competencia y encima esta vez le faltó la profundidad necesaria como para llegar con mayor peligro al arco rival. Se vendrán tiempos en donde habrá que buscar darle mejor participación a Messi, ajustar las piezas en defensa pero principalmente lograr que las individualidades funcionen como equipo. Eso será más adelante, hoy solo hay espacio para la tristeza.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Amigos, se terminó el sueño
La pelota no dobla: Argentina 0 Alemania 4
Tic Espor: El circulo vicioso de la albiceleste
Fobal 2000: El dolor de ya no ser

Fotos y video: Cancha Llena

Comentarios

Octoberfest dijo…
No sé vosotros, pero yo más que celebrar lo que era inexcusable (que España haya vencido a Paraguay), ya estoy intentando convencer a Cardeñosa de que este año el Octoberfest va a ser en julio, en apenas unos días... http://www.terra.es/cardenosa
esperemos que arranque pronto nose, ya ni siquiera tengo ganas de ver el mundial, se me fueron las ganas de verdad, un saludo