LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO)

Domingo 27
-Mundial 2010, Jornada 17, octavos de final: Argentina derrota 3-1 a México con dos goles de Tevez y uno de Higuaín. Alemania golea 4-1 a Inglaterra y será el rival en cuartos.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina vuelve a caer 3-1 ante Polonia
-TC 2000: Néstor Girolami (Honda) se impone en la quinta final del año que se desarrolla en Resistencia, Chaco. Otelli y Pernía son los escoltas.
-Fórmula 1: Sebastian Vettel gana la carrera disputada en el circuito urbano de Valencia; Hamilton y Button completan el podio.

Lunes 28
-Mundial 2010, Jornada 18, octavos de final: Brasil derrota 3-0 a Chile y enfrentará a Holanda que vence 2-1 a Eslovaquia.
-Angel Di María es confirmado como nuevo jugador de Real Madrid.
-Cristian Cellay es transferido a Boca Juniors y Estudiantes recibe dos millones de dólares y el préstamo de Facundo Roncaglia por una temporada.
-Cristian Fabbiani es despedido del Veracruz de México a 20 días de haber comenzado la pretemporada, ya que su estado de forma no es el ideal.

Martes 29
-Mundial 2010, Jornada 19, octavos de final: España le gana 1-0 a Portugal. Paraguay elimina a Japón al imponerse 5-3 en la definición por penales tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario
-Roban siete réplicas de la Copa del Mundo en Sudáfrica
-La FIFA excluye a los árbitros Larrionda y Rosetti por sus errores en Inglaterra vs. Alemania y Argentina vs. México. Baldassi sigue en Sudáfrica
-Juan Román Riquelme se hace presente en el entrenamiento de Boca en el día previo al vencimiento de su contrato. Christian Cellay es presentado como nuevo refuerzo.


-Rodrigo López y Facundo Roncaglia se suman a Estudiantes de La Plata. Mauro Boselli firma con Wigan por 10 millones de dólares

Miércoles 30
-El alemán Schweinsteiger critica la actitud de los jugadores argentinos: "Cuando uno ve los partidos de Argentina se nota la forma de ser de los argentinos, cómo gesticulan, cómo se comporta el entrenador, sus gestos, cómo intentan influir en el árbitro, creo que es una falta de respeto” declara.

-Juan Román Riquelme no llega a un acuerdo con Boca y queda en libertad de acción.
-El máximo favorito del torneo de tenis de Wimbledon, el suizo Roger Federer, es eliminado en los cuartos de final por el checo Tomas Berdych, quien lo derrota por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4. Rafael Nadal vence al sueco Robin Soderling, por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-1.
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina pierde 3-1 como visitante de Alemania y suma su novena derrota en fila.

Jueves 1
-En la práctica, en Pretoria, Maradona para al mismo equipo que venció a México. Messi no participa del entrenamiento por una fuerte congestión. El alemán Lahm también le apunta a los argentinos: "Espero que esta vez sepan aceptar la derrota".
-La Selección de Chile es recibida por una multitud al llegar al país. Los hinchas piden por la continuidad de Bielsa.
-Boca estaría interesado en contratar a David Trezeguet
-Liga Mundial de Vóleibol: Argentina vuelve a perder 3-1 con Alemania.

Viernes 2
-Mundial 2010, Jornada 20, cuartos de final: Brasil es eliminado al perder 2-1 con Holanda. Uruguay hace historia al vencer a Ghana en la serie de penales por 4-2 (1-1 en el partido).
-Maradona declara: “Respeto a todo el mundo, pero no le temo a nadie”.
-River pretende al Principito José Sosa. El equipo de Cappa juega dos amistosos (con formaciones distintas) con Defensa y Justicia (3-1 y 1-1).
-Rafael Nadal se clasifica finalista de Wimbledon al derrotar al local Andy Murray por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4. Enfrentará al checo Tomas Berdych quien sorprende al eliminar a Djokovic por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.

Sábado 3
-Mundial 2010, Jornada 21, cuartos de final: Argentina es goleada 4-0 por Alemania y queda eliminada. Maradona se muestra abatido en la conferencia de prensa. España vence 1-0 a Paraguay y será el rival de los germanos.
-Serena Williams se consagra campeona en Wimbledon al vencer en la final a la rusa Vera Zvonareva por 6-3 y 6-2.

1 comentario:

Bufón Yorick dijo...

Esto son 4 seleccionadores que se encuentran en una semifinal en Sudáfrica. Y le pregunta el español al holandés: -¿Cómo se dice GAFE en alemán? Y responde el uruguayo: -Karden Hossa http://www.terra.es/cardenosa