SUDAFRICA 2010- DIA 20- CUARTOS DE FINAL: HOLANDA 2 BRASIL 1

Holanda 2 –Brasil 1
Goles: PT 9’ Robinho (B). ST 8’ Felipe Melo, en contra (H). 22’Sneijder (H)
Incidencias: ST 28’ Expulsado Felipe Melo (B).
Estadio: Nelson Mandela ( Port Elizabeth). Arbitro: Yuichi Nishimura (J)
La figura: Wesley Sneijder (H)

Históricamente Brasil no deja pasar las oportunidades que se le presentan en un partido y suele lastimar cada vez que un rival le perdona la vida. Hoy eso no pasó. Los de Dunga tuvieron un buen primer tiempo y se pusieron en ventaja pero no aplicaron el golpe letal para definirlo. Holanda se aprovechó de eso, empató cuando menos se esperaba y, pese a que perdió una buena cantidad de oportunidades para sellar su clasificación, casi no sufrió. Por eso, Brasil quedó eliminado y Holanda se transformó en un semifinalista que mete miedo.


Nada hacía prever este desenlace, cuando Robinho, a los nueve minutos, aprovechó un gran pase profundo, desde mitad de cancha, de Felipe Melo y definió con calidad ante la salida de Stekelenburg. Holanda pasaba desapercibida y Brasil controlaba bien en ese lapso a Robben, Sneijder y compañía, a tal punto de casi no pasó sobresaltos.

Los pentacampeones complicaban en cada arranque de Kaká, con las subidas de Maicon por derecha y con el aporte de Robinho. Era un equipo seguro, que dejó la sensación de que la ventaja tendría que haber sido mayor en ese primer tiempo.


En el complemento la historia cambió totalmente. Porque más allá de que Brasil contó con alguna chance para aumentar en el inicio, luego fue casi todo de Holanda, principalmente porque le hizo sentir a su rival el golpe que significó el tanto del empate.

Cuando poco había sucedido y Brasil estaba lejos de ser superado, un centro de Sneijder encontró un choque entre el arquero Julio César y Felipe Melo a quién la pelota le pegó en la cabeza y se metió en el arco para establecer la igualdad. Desde entonces Holanda manejó el trámite y, si bien los de Dunga contaron con alguna chance, se lo veía más entero, con más posibilidades de desnivelar.


Las figuras de Sneijder, Robben y De Jong crecían considerablemente al mismo tiempo que las de Brasil brillaban por su ausencia. Así a los 22’ el 10 del Inter de Italia, cabeceó un pase por esa misma vía de Kuyt y estableció el 2-1 para sorpresa general. Los sudamericanos nunca se recompusieron. Intentaron, generaron alguna que otra ocasión pero se mostraron desconocidos, con errores en defensa y sin peso en el mediocampo lo que hizo que Holanda estuviera más cerca de liquidarlo que de sufrir el empate.

La expulsión de Felipe Melo por un planchazo a Robben fue el reflejo final del descontrol de los brasileños. Holanda dio el gran golpe aunque si nos guiamos por los 24 partidos invicto y las 13 victorias consecutivas que lleva ahora, tampoco era descabellado pensar en su pase a semifinales. Instancia que el Brasil de Dunga, el candidato eterno, tendrá que ver por televisión.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Chau, chau, chauuuuuu
Fóbal 2000: Lo emblemático de la historia
Tweet y Gritos: No se la Robben
La pelota no dobla: Holanda 2 Brasil 1

Fotos y video: Cancha Llena

Comentarios

Rigoletto dijo…
La Selección de España va a tener que hacerse con un exprimidor! Ahora que Cardeñosa ya se ha quitado de en medio a Brasil, es hora de pensar en el próximo rival. Como en el chiste: -¿Para qué? -Paraguayo. (pues eso) http://www.terra.es/cardenosa