SUDAFRICA 2010- DIA 24- TERCER PUESTO: URUGUAY 2 ALEMANIA 3

Uruguay 2 –Alemania 3
Goles: PT 18’ Müller (A). 27’ Cavani (U). ST 5’ Forlán (U). 10’ Jansen (A). 36’ Khedira (A).
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth). Arbitro: Benito Archundia (México).
La figura: Thomas Müller (A)

En un partido de alto vuelo, Uruguay no pudo quedarse con el tercer puesto. El equipo de Tabárez mantuvo el espíritu, la garra, el coraje y todos los atributos que lo llevaron hasta las últimas instancias del Mundial pero no pudo con Alemania, que no fue mucho más y sin embargo se llevó la victoria.


En el arranque se vio el fútbol que Alemania había desplegado contra Argentina. Los germanos se hicieron de la pelota y llegaron con peligro. Tras un cabezazo de Friedrich en el travesaño vino un remate de Schweinsteiger, Muslera (de muy floja tarea) dio rebote y Müller, tal vez la aparición más rutilante de la Copa, estableció el 1-0.

Uruguay pasó unos momentos de zozobra pero luego fue acomodándose en el juego. Así comenzó a inquietar a su rival y tras una pelota que Pérez le robó en el medio a Schweinsteiger, jugó para Suárez que habilitó a Cavani quien definió con maestría ante la salida del arquero Butt.


Pese a la incesante lluvia, el trámite se hizo de ida y vuelta, redondeando un primer tiempo de gran nivel, con Uruguay dejando mejor imagen. Así también arrancó el complemento y los charrúas pegaron primero. Fue tras un desborde de Ríos que se la pasó al medio a Forlán, quien definió de volea, la pelota picó y se metió ante un atónito arquero.

Se los veía mejor a los de Tabárez pero los alemanes nunca desaprovechan las oportunidades que se le presentan. Entonces un centro de Boateng encontró una pifia de Muslera y la cabeza de Jansen para establecer la impensada igualdad. Uruguay sintió el golpe y el desgaste físico y los de Loew parecieron más enteros aunque la paridad era el eje del encuentro. Cuando todo parecía encaminarse al alargue, Khedira aprovechó un débil despeje defensivo y cabeceó para poner el 3-2.


Uruguay tuvo el empate con un tiro libre de Forlán que pegó en el travesaño en la última jugada. Hubiese sido lo más justo. Igual lo de la celeste fue brillante. Un seleccionado que fue el último en clasificarse y por el que nadie apostaba, no solo se metió entre los cuatro primeros sino que le hizo partidos de igual a igual a las grandes potencias. Alemania fue tercero (como en el 2006) y dio señales para un futuro esperanzador, con jóvenes que rindieron más de lo esperado.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: El partido que nadie quiere jugar...
Fobal 2000: Heroico Uruguay
Siga Siga: ¿Quién dijo que la final es el domingo?
Vale Chumbar: Alemania se subió al podio

Fotos y video: Cancha Llena

Comentarios

FI dijo…
Luego lo veré, tendré que descargarlo, al parecer fue de lo mejorcito del Mundial.