LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (18 AL 24 DE JULIO)

Domingo 18
-Las Leonas se consagran campeonas al superar 4-2 a Holanda en la final del Champions Trophy. Es su cuarta consagración y la tercera consecutiva. Barrionuevo termina como la goleadora del certamen.
-Lionel Messi juega en Brasil un partido a beneficio organizado por Deco para su fundación.
-Mercado de Pases: Diego Placente acuerda su regreso a San Lorenzo. Paolo Goltz suena en Boca y Lanús.
-Eduardo Schwank y Carlos Berlocq se consagran campeones de dobles en el ATP de Stuttgart tras superar en la final a los locales Philipp Petzschner y Christopher Kas por 7-6 y 7-6. El español Nicolás Almagro da el batacazo en Suecia al superó en la final de Bastad al local Robin Soderling por 7-5, 3-6 y 6-2.
-TC 2000: Mariano Pernía gana la carrera de Río Hondo y es líder del torneo. Mariano Altuna y Pechito López completan el podio.

Lunes 19
-Ariel Ortega declara: “El objetivo de River es salir campeón”.
-Mercado de pases: El colombiano Giovanni Moreno es presentado en Racing. Leandro Gioda se suma a Quilmes. Placente entrena por primera vez con San Lorenzo.

-Técnicos declarando: Van Gaal: "Quiero dirigir a un país que quiera ganar algo, puede ser Argentina". Guardiola: “Messi hizo un muy buen mundial”
-Sergio Hernández da la lista de jugadores convocados para el Sudamericano de básquetbol: Bases: Juan Pablo Cantero (Libertad de Sunchales), Luis Cequeira (Sionista) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos). Escoltas: Leonel Schattmann (Unión de Sunchales). Aleros: Marcos Mata (Peñarol), Matías Sandes (Fuenlabrada, España) y Sebastián Vega (Peñarol). Ala-pivots: Matías Aguerre (Juventut, España) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España). Pivotes: Alejandro Alloatti (Obras), Román González (Quimsa) y Juan Gutiérrez (Granada, España).

Martes 20
-Ramón Díaz se enoja con la actitud de Bottinelli que vuelve a faltar a la práctica por la deuda que San Lorenzo mantiene con él. "Es una falta de respeto al club", dice el técnico.
-Mercado de pases: Palermo firma con Boca. Pavone más cerca de River que de San Lorenzo. Andrés San Martín no arregla con Banfield, club donde estaba a prueba. Fontanello y Frezzotti se entrenan por primera vez en Gimnasia.
-Ribéry y Benzema, imputados por el escándalo sexual de una prostituta menor de edad. Quedan en libertad, pero podrían recibir hasta tres años de cárcel.
-Máximo González se clasifica a octavos de final de Hamburgo, tras derrotar al español Ramos Vinolas por 7-6 (7-5), 6-7 (3-7) y 6-2. Chela y Schwank debutan con triunfo. El Flaco vence al ucraniano Stakhovsky por 6-2 y 6-3, mientras que el santafesino elimina al germano Tobias Kamke por 6-3 y 6-4.
-Nowitzki se baja del Mundial de básquetbol de Turquía.

Miércoles 21
-Leandro Caruso marca los tres goles de River en el 3-0 a Central Norte en el Torneo de Invierno de Salta.
-Diego Maradona arriba a Venezuela para visitar a Chavez y confirma que el lunes se reúne con Grondona para tratar su continuidad al frente de la Selección.
-Facundo Sava vuelve a Ferro para jugar la B Nacional.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina le hace un gran partido a Brasil pero pierde 3-2 y suma 13 derrotas ininterrumpidas en la competencia.
-Horacio Zeballos se despide de Atlanta en segunda ronda al caer por 4-6, 6-2 y 6-0 con el estadounidense Taylor Dent. Schwank y Chela son eliminados de Hamburgo en segunda ronda por el austríaco Melzer y el alemán Kohlschreiber, respectivamente.
-Francia se inclina por Lyon para recibir a Argentina en septiembre por la Copa Davis

Jueves 22
-Riquelme: "Estoy aguantando cosas que no las puede aguantar nadie".El enganche desmiente que la negociación con Boca esté resuelta, dice que es "vergonzoso" lo que está haciendo la dirigencia y asegura que si sigue en el club "es por todo el amor" que le tiene. Todo en un cruce radial picante con Niembro. Antes Borghi había dicho que el acuerdo estaba en “un 80 por ciento"…
-Mercado de pases: Pavone se transforma en jugador de River a préstamo por un año. Nuñez dejaría Independiente. San Lorenzo querría a Echeverría y Bottinelli vuelve a entrenar. Real Madrid ofrece 25 millones por el pase de Pastore y el presidente de Palermo, de italia, club dueño del pase, contesta que vale el doble
-Diego Maradona habría sido tentado para dirigir a la selección de México
-El torneo argentino, entre los tres mejores del mundo detrás de la Liga de España y el certamen brasileño, según la IFFHS
-Se formaliza la continuidad de Alejandro Sabella como técnico de Estudiantes
-Del Potro volvería a jugar en el ATP de Bangkok que se disputará del 25 de septiembre al 3 de octubre.
-Hamburgo se queda sin argentinos por la derrota de Máximo González por 7-6 (1) y 6-0 con el alemán Mayer.

Viernes 23
-Se confirma que Argentina y España jugarán el 7 de septiembre en River.

-Boca le mejora la propuesta a Riquelme según lo expresado por Ameal en conferencia de prensa. El presidente también dice que le cayeron mal algunas expresiones del jugador. El equipo cae 2-1 en el cierre de la gira por Oceanía.
-Mercado de pases: Passarella se comunica con José Sosa pero el jugador pretendería seguir en Europa. Comparada termina las negociaciones por la continuidad de Piatti. Mascherano tiene un pie en el Inter. El arquero Navarro vuelve a Argentinos.
-Racing le gana 1-0 a Banfield en el Torneo de Invierno con gol de Matías Martínez.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina cae 3-0 ante Serbia y queda eliminado

Sábado 24
-San Lorenzo derrota con gol de Tula 1-0 a Quilmes y definirá el Torneo de Invierno con Racing. Independiente empata 0-0 con Defensa y Justicia en un amistoso disputado en el Libertadores de América con la presencia del Kun Agüero en las tribunas.
-Claudio Borghi, en el arribo de Boca al país, afirma que imagina un equipo sin Riquelme.
-Alfredo Di Stéfano es internado en Madrid por una descompensación cardíaca-respiratoria leve.
-Mercado de pases: Joaquín Larrivey acuerda su incorporación a Colón. Ariel Rosada jugará en Banfield.
-Arranca la Primera B: Tristán Suárez 2 –Chicago 1; Español 0 –Armenio 1; Estudiantes 1 –Comunicaciones 0; Collegiales 0 –Villa San Carlos 1; Acasusso 2 –Morón 2; San Telmo 1 –Almagro 0; Atlanta 1 –Brown (A) 0; Def. de Belgrano 1 –Barracas 1
-Mano Menezes se transforma en el nuevo entrenador de Brasil

Comentarios

Lucas dijo…
Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.