SUDAFRICA 2010- DIA 21- CUARTOS DE FINAL: PARAGUAY 0 ESPAÑA 1

Paraguay 0 –España 1
Gol: ST 37’ Villa
Incidencias: ST 22’ Cardozo erró un penal (P). ST 24’ Xabi Alonso erró un penal (E)
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo). Arbitro: Carlos Batres (Guatemala)
La figura: David Villa (E)

Paraguay desperdició una inmejorable oportunidad de hacer historia. Los dirigidos por el Tata Martino hicieron un gran partido ante España pero no aprovecharon su momento y se quedaron con las manos vacías en un cotejo que tuvo un penal errado por bando y que recién se definió sobre el final.

En el primer tiempo ambos quedaron en deuda pero Paraguay dejó una mejor imagen al no darle facilidad al buen circuito de juego que arman los españoles en el mediocampo y a la vez llevando cierto peligro al arco de Casillas. A los de Del Bosque les costó doblegar el planteo impuesto por los guaraníes y casi no inquietaron a Villar.


En el inicio del complemento las cosas no cambiaron demasiado. Paraguay mantenía lejos de su arco al rival y a la vez no se resignaba a atacar. Así, en uno de los tantos centros enviados, Piqué tomó de un brazo a Cardoso en el área. El propio Tacuara ejecutó la falta pero su remate fue controlado por Casillas.

A los guaraníes se los percibió rápidamente shockeados por desperdiciar una chance tan clara y quedaron mal parados en la jugada siguiente. Villa recibió en el área y el árbitro sancionó penal por una supuesta infracción de Alcaraz. Parecía que era el final del sueño paraguayo cuando Xabi Alonso convirtió pero Batres hizo patearlo nuevamente por una leve invasión española, mucho menor que la que había ocurrido un minuto antes en el otro área. En definitiva el futbolista volvió a ejecutar y Villar contuvo. El juez obvió una clara falta en el rebote del arquero y la esperanza de los de Martino seguía en pie.


Sin embargo Paraguay se desordenó y eso facilito el juego de España que ahora sí encontró espacios. Iniesta, más apagado que en otros partidos, armo una gran jugada, cedió en el borde del área para Pedro quien estaba sin marca a su derecha, este pateó, la pelota dio en el palo y le quedó a David Villa, el goleador, quien remató cruzado y el balón se metió en el arco luego de pegar en el palo y cruzar casi toda la línea de meta.

Quedaba poco tiempo, parecía historia sentenciada. Pero Paraguay, reflejando su gran tarea, dio lucha hasta el final y lo tuvo en el último minuto, exigiendo una doble tapada de Casillas. A España le costó demasiado y volvió a quedar en deuda en base a lo que se espera de una Selección candidata al título. Deberá sintonizar mejor el esquema que lo llevó a la consideración mundial si es que quiere superar en la semifinal a una Alemania práctica y contundente que encima viene en alza.



Así lo vieron:
La pelota no dobla: España 1 Paraguay 0
Dame Pelota: Resumen Día 21
Tremendamente Motivados: Larissa, ponte la camisa
Circulo Sports Radio: Con sufrimiento España está en semifinales

Fotos y videos: Cancha Llena

Comentarios

Esteban dL dijo…
Qué increible partido, ahora no veremos a la hermana (?) del Triste en bolas, nos lo perdemos todos.
Ángel R. dijo…
Buenas, partido histórico de España...que lo tuvo todo, penaltis, gol, y polémica...ya que el gol de Paraguay...era legal. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com