PROMOCIÓN: SAN LORENZO SIGUE EN PRIMERA

San Lorenzo igualó hoy 1-1 ante Instituto de Córdoba como local en el encuentro de vuelta de la Promoción y se aseguró su permanencia en Primera División luego del 2-0 conseguido en la ida.

El Ciclón cerró una temporada en la que sufrió mucho y en la que estuvo al borde del descenso hace una semana atrás, cuando perdía ante San Martín de San Juan y ni siquiera podía llegar a la Promoción. Sin embargo tuvo una vida más que no desaprovechó en esta reválida ante los cordobeses.

La victoria del jueves en el cotejo de ida le daba la tranquilidad a San Lorenzo y la obligación a Instituto que debía ganar por tres o más goles de diferencia para conseguir un ascenso que se había frustrado de manera increíble en el torneo de la B Nacional. Los dirigidos por Darío Franco tuvieron la iniciativa en la primera mitad pero no fueron demasiados profundos pese a poner en aprietos a los de Boedo en varios pasajes.


En la segunda mitad, cuando pocos lo preveían, Diego Lagos abrió el marcador para la Gloria y generó un momento de zozobra en el local, como para que termine sufriendo de la misma manera en la que lo había hecho durante toda la temporada. Sin embargo Ortigoza ejecutó con clase un penal bien sancionado por Lunati y le dio a su equipo la tranquilidad y desahogo merecido de acuerdo al trámite del encuentro, parejo, pero en el que había generado las ocasiones de gol más claras.

Instituto cierra sin el ascenso una temporada durante la cual fue protagonista de la B Nacional y en un tramo del torneo pareció encaminarse a subir directamente a Primera. San Lorenzo fue todo lo contrario. Hundido hasta la llegada de Caruso Lombardi, tomó aire y llegó a la Promoción cuando pocos lo esperaban. Ahora deberá barajar y dar de nuevo para no penar otro año en el que también arrancará complicado con el promedio.




Central no pudo: San Martín de San Juan se mantiene en Primera

Comentarios