LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (15 AL 21 DE JULIO 2012)

Domingo 15 
-En un partido homenaje a Ariel Ortega en San Juan, Enzo Francescoli, a los 50 años, ensaya una extraordinaria chilena que recuerda a la que le hizo a Polonia en 1986. Más información
-Mercado de pases: Diego Villar queda a un paso de sumarse a Racing. Marcos Angeleri muy cerca de volver a Estudiantes. Walter Busse a Huracán. Asegura que Carlos Tevez seguirá en Manchester City pese a un supuesto interés del Milan.
-Tras 14 años con Portell como presidente, Eduardo Spinosa es el nuevo máximo dirigente de Banfield tras las elecciones realizadas. Saca el 82 por ciento de los votos sobre los 3168 socios que participan y se adjudica la totalidad de los cargos debido a que Lista 1896 no llega al 25 por ciento estipulado.
-El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asegura que rechazó un intento de soborno cuando era secretario general del organismo y pide que Joao Havelange sea depuesto de la presidencia honoraria del organismo tras comprobarse que recibió sobornos.

-Luis Scola jugará en Phoenix Suns luego de la subasta realizada tras quedar libre de Houston Rockets. Firmará un contrato por tres años con el equipo de Arizona
-Pico Mónaco cae ante Tipsarevic por 6-4, 5-7 y 6-3 en la final de Stuttgart y no puede conseguir el sexto título en su carrera.
-Top Race V6: Canapino se queda con la sexta carrera del año, que se desarrolla en Alta Gracia. Smith y Alvarez completan el podio.

Lunes 16

-Hinchas de San Lorenzo copan la sede pidiendo renuncias y es agredido verbalmente Aldrey, el vicepresidente cuando daba una conferencia de prensa. Antes, Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, sufre una descompensación y permanecerá en observación. Además, Marcelo Tinelli se baja de la posibilidad de ser el mandamás del club.
-Boca, sin Riquelme, vuelve al trabajo. El arquero Sebastián Sosa no se presenta a entrenar y jugaría en Vélez

-Mercado de pases: Maxi Rodríguez es presentado como nuevo jugador de Newell’s. Matías Martínez y Lucas Castro, de Racing van a Genoa y Catania respectivamente. Gonzalo Rodríguez descarta volver a San Lorenzo. Juan Eluchans y al lateral uruguayo Christian Adrián Machin a Rafaela.
-Daniel Garnero dirige su primera práctica en Banfield (Nacional B)
-El italiano Fabio Capello nuevo DT de Rusia.
-Federer bate un nuevo record al convertirse en el líder absoluto de semanas como número uno del mundo, con 287. Deja atrás al estadounidense Sampras, que llegó a 286.

Martes 17
-Se oficializa el fixture del Torneo Inicial 2012. River debutará como local ante Belgrano, el equipo que lo mandó a la B y Boca visitará a Quilmes. Más información
-Marcelo Tinelli ratifica su decisión de no involucrarse de manera directa en la conducción de San Lorenzo por pedido de su familia y carga contra Aldrey: "Es impresentable". el vicepresidente renuncia tras haber sido durísimo con el conductor televisivo.
-Mercado de pases: Sergio Araujo (Boca) jugaría en la filial del Barcelona: el préstamo sería por 500 mil dólares, con una opción de 8 millones. Agustín Marchesín, de Lanús, pasaría a préstamo por 6 meses al xeneize que cedería a Viatri o Blandi por el mismo periodo. Mauro Camoranesi a un paso de Racing. Matías Díaz, de Defensa y Justicia a San Lorenzo que quiere a Prósperi (Argentinos). Patricio Rodríguez (Independiente) pasaría a Olympiacos de Grecia. Tagliafico interesa en el Rojo. Estudiantes pretende a Ariel Rojas. Diego Braghieri se suma a Arsenal. Diego Galván, de Estudiantes a Unión. Leandro Velázquez, se transforma en el tercer refuerzo de San Martín de San Juan.
-El campeonato argentino está segundo en el mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El fútbol español es el primero, en la tercera posición está el brasileño y lo siguen Inglaterra e Italia.
-El entrenador de Barcelona, Francesc `Tito` Vilanova, en su primera conferencia de prensa tras iniciar el trabajo de pretemporada, señala que esta campaña espera "a un (Lionel) Messi imparable" y que los "siga maravillando con su juego". Mascherano seguirá por 4 años más en el elenco culé.
-Manchester United, el club más valioso del mundo con una valuación de 1.864 millones de dólares, según el ranking de Forbes, la revista especializada en negocios y finanzas. En el quinto lugar está Real Madrid y Barcelona recién aparece en el 26º puesto. Más información
-El entrenador francés Bruno Metsu reemplazará a Maradona en Al Wasl
-Pico Mónaco supera al local Stebe por 6-4, 3-6 y 7-5, en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. Zeballos cae con el también anfitrión Florian Mayer por 7-6 (7) y 7-5.
-El boxeador argentino Marcos “Chino” Maidana se medirá frente al mexicano Jesús Soto Karass, el próximo 15 de septiembre, mismo día en el que pelearán Maravilla Martínez y Chávez.

Miércoles 18
-Diego Maradona opina sobre la abrupta salida de Riquelme: “Si estás vacío, llenate no podés traicionar al hincha de Boca". Además lo desafía: “Si querés pelearte conmigo, peleate hermano, vení a buscarme o yo te voy a buscar, no hay problema”. Más información

-Mercado de pases: El Chelo Delgado asegura que hay más de 70% de chances de que Riquelme juegue en Central. Mouche jugaría en Turquía. Ahora sí se confirma el pase de Diego Villar a Racing. La Academia compra la totalidad del pase y Licht se va a Gimnasia. Mercado se entrena por primera vez en River. El Millonario ficha a Mauro Mallorca, un enganche de Temperley que sólo tiene 16 años. Ortigoza jugará a préstamo por un año en Emiratos Árabes. Sebastián Sosa, ex Boca, se suma a Vélez. Horacio Orzán, de Sarmiento de Resistencia a Newell’s. Roberto Russo, de último paso por Godoy Cruz, a Independiente donde están cerca Morel Rodríguez, Garcé y Santana
-Caruso Lombardi sobre Abdo: “Es un pollo mojado”. El presidente de San Lorenzo visita la práctica y habla con el DT, que luego cuenta del encuentro. "Lo vi y no me podía decir nada. Hoy no tengo interlocutor acá", dispara.
-Amistosos: Independiente derrota 1-0 a Belgrano en Tandil Newell’s le gana 1-0 a Colón con gol de Maxi Rodríguez. Estudiantes empata 0-0 ante Villa San Carlos. Godoy Cruz 3 –Deportivo Merlo 1. Tigre iguala sin goles ante Juventud Antoniana. All Boys 0 –Chacarita 0
-Lionel Messi en relación al próximo Balón de Oro: “Ojalá que lo ganen Iniesta o Xavi” -Delbonis cae con el croata Cilic por 6-3 y 6-2, en octavos de final del ATP 500 de Hamburgo.

Jueves 19
-Mercado de pases: Juan Román Riquelme podría jugar en Cruzeiro de Brasil tras rechazar una propuesta del Flamengo. Pablo Mouche será jugador de Kayserispor de Turquía a cambio de 3.500.000 dólares por el 70 por ciento del pase. Oscar Ustari en la mira de Boca. Patricio Rodríguez firma contrato con el Santos. Champagne, Martínez y Benítez pasarán a Olimpo y, a cambio, a San Lorenzo llegarán el punta Furch y el arquero Ibáñez. Matías Lequi se suma a All Boys. Federico Santander pasa de Racing a Tigre. Jonathan Schunke (Ferro) jugará en Estudiantes. Fernando Gago jugará en Valencia. Marcos Rojo deja el Spartak de Moscú y se convierte en nuevo futbolista del Sporting de Lisboa.
-René Houseman asegura: "Maradona es un gordo vigilante". Es por las críticas que Diego había tenido con Riquelme. Además, agrega: "Que vaya afuera a robar y no venga más".
-Amistosos: Vélez iguala 0-0 con Defensa y Justicia. Godoy Cruz supera 1-0 a Deportivo Anzoategui
-Pico Mónaco le gana al español Daniel Muñoz De La Nava por 7-6 (4) y 6-3 por los cuartos de final de Hamburgo

-Rafael Nadal no estará en los Juegos Olímpicos por una lesión en sus rodillas. "Es uno de los días más tristes de mi carrera", asegura.

Viernes 20
-Mercado de pases: Se cierra el libro de pases en Brasil y Riquelme no arregla con ningún club: podría pasar a Tigre. Guti desestima vía twitter la inesperada oferta que le había acercado la dirigencia de River donde toma fuerza el nombre de Guillermo Burdisso y el de Vangioni. Mauro Camoranesi pasa a Racing. Firman Morel Rodríguez u Santana con Independiente. San Lorenzo y Vélez pelean por Jara. El Ciclón estaría más cerca. Mercier llegfa al club de Boedo. Tigre le compra el pase a Javier García en 500 mil dólares y el arquero firma un contrato de tres años. Colón sueña con repatriar a Rubén Ramírez. David Ramírez vuelve a Godoy Cruz. El Burrito Martínez es presentado en Corinthians de Brasil. Paulo Dybala firma contrato con el Palermo. Lucas Castro es presentado en Catania. Caranta a Rosario Central. 

-Juan Mónaco llega a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras superar por 6-3 y 7-5 al francés Jeremy Chardy (52°) por los cuartos de final.
-El seleccionado argentino de básquetbol pierde ante España por 105-85 en partido amistoso jugado en La Coruña con motivo de la preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Sábado 21
-Amistosos: River le gana 1-0 a Lanús con gol de Lanzini. Los suplentes se imponen por el mismo marcador con tanto de Abecasis. Independiente supera a Grupo Universitario de Tandil por 4-0. Estudiantes se impone 1-0 a a Aragua de Venezuela. Huracán le gana 2-0 a Godoy Cruz. Newell’s derrota 2-0 a Unión y los Tantengues se imponen por el mismo resultado a otra formación del elenco rosarino. All Boys empata 0-0 con Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Mismo resultado para Argentinos –Gimnasia, Arsenal –Venezuela Sub 20 y Colón –Rafaela.

-Mercado de pases: Oscar Ustari, proveniente de Getafe, se convierte en el primer refuerzo de Boca. Guillermo Burdisso queda a un paso de ser jugador de River. El nombre de Cavenaghi cobra fuerza en Vélez. Cristian Tula jugará en Independiente.
-Rodrigo Palacio marca su primer gol en Inter de Italia en la victoria por 2-1 en el clásico ante Milan por la Copa Tim, preparatoria para la Liga Italiana.
-Pico Mónaco vence al español Nicolás Almagro por 3-6, 6-3 y 6-4 en la semifinal y definirá el título del ATP de Hamburgo con el alemán Tommy Haas. Ya se asegura el undécimo lugar del ranking mundial a partir del lunes e irá por más.
-Diego la Joya Cháves le gana por nocaut técnico en el segundo round al francés Ismael El Massoudiy y logra el cinturón campeón mundial welter AMB interino.

-Las noticias de la semana del 19 al 25 de julio de 2009
-Las noticias de la semana del 17 al 23 de julio de 2011

Comentarios