LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (22 AL 28 DE JULIO 2012)

Domingo 22 
-Mercado de pases: Mariano Echeverría pasaría a San Lorenzo. Luis Aguilar, de último paso por Peñarol de Montevideo, cerca del Ciclón. Luciano Leguizamón no arregla con Arsenal y está en la mira de Tigre. Villarreal le baja el pulgar a Riquelme: "Román ya tuvo su etapa aquí” asegura el presidente Fernando Roig -Amistosos: Racing derrota por 2-1 al Sub 20 de Venezuela. Tigre supera por 1-0 a Gimnasia de Jujuy. Facundo Parra disputa su primer encuentro para Atalanta y anota dos goles en el amistoso frente a un representativo del Alta Val Seriana. Además, Germán Denis marca de penal. Paulo Dybala marca un golazo en el primer amistoso que disputa con el Palermo, triunfo 6-0 sobre la selección Venosta. Franco Vázquez también anota un doblete.
-El marfileño Didier Drogba se destaca en su debut en el campeonato chino con su equipo, Shanghai Shenhua, equipo dirigido por Sergio Batista, siendo el autor de una asistencia y creando varias ocasiones de peligro en el empate 1-1 frente el Guangzhou.

-Pico Mónaco se consagra campeón del ATP de Hamburgo al derrotar al alemán Tommy Haas por 7-5 y 6-4, se queda con el sexto título en su carrera y estará entre los 10 mejores del ranking.
-La Selección Argentina de básquetbol pierde por 86-80 frente a Estados Unidos en un amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos que se disputa en Barcelona.
-Fórmula 1: Fernando Alonso gana la décima del año en Alemania, suma su tercera victoria en la temporada y se escapa en el torneo. El podio lo completan Button y Raikkonen. Sanción para Vettel (recargo).
-TC: El marplatense Christian Ledesma, que no ganaba desde marzo de 2010, se impone de punta a punta en la novena del año en Olavarría. El podio lo completan De Benedictis y Alaux.

Lunes 23
-Mercado de pases: River y Boca se pelean por Guillermo Burdisso: cuando el Millonario tenía casi abrochada la contratación del defensor de Arsenal, el Xeneize se mete en el medio y hace un intento. Igual, el jugador terminaría firmando en Núñez. Insaurralde (Boca) es transferido a Spartak de Moscú en cuatro millones de dólares por el 75 por ciento de la ficha.Gonzalo Prósperi, de Argentinos a San Lorenzo, donde se complica la firma de Mercier. El colombiano Jonathan Copete a Vélez. Barrales y Sánchez Prette a Huracán. Inter (Italia) estaría interesado en Germán Denis.
-Amistosos: Lanús derrota 2-1 a Unión.
-Chori Domínguez se entrena en Valencia entre lesionados y descartados. El DT Mauricio Pellegrino no acepta que viaje a Alemania para jugar los partidos de pretemporada.
-Ranking ATP: Mónaco figura por primera vez top ten tras quedarse con el título de Hamburgo. Es el undécimo argentino en meterse en el grupo de elite. Del Potro continúa en el puesto 9.
-Juegos Olímpicos: Las Leonas arriban a Londres.

Martes 24
-Mercado de pases: Se complica la llegada de Ustari a Boca. Sigue la puja entre el xeneize y River por Gmo. Burdisso. Luciano Leguizamón a Independiente. Mercier sella su vínculo con San Lorenzo y Jara y Stracqualursi están cerca. En Vélez aseguran que Augusto Fernández no se irá a Turquía. En Tigre firma Torassa y está cerca Matías Cabrera. Juan Neira, ex jugador de Gimnasia LP y Lanús, a Valladolid. -Amistosos: River se impone por 3-1 a San Telmo en un amistoso informal de 55 minutos. Rogelio Funes Mori -2- y Trezeguet hacen los goles. Racing iguala 1-1 frente a Anzoátegui de Venezuela. Vélez supera por 1-0 a Quilmes. All Boys le gana 1-0 a Defensores de Belgrano. Atlético Rafaela empata 1-1 como local del Aragua de Venezuela. Boca Unidos le gana a por 1 a 0 a Godoy Cruz. Instituto y Gimnasia igualan 0-0 -Julio Falcioni sobre Riquelme: "No hicimos nada para que se fuera". Y remarca: "La mayor demostración de confianza hacia él fue la capitanía".
-Messi se pierde el primer amistoso de pretemporada del Barcelona al sufrir un golpe en el gemelo de la pierna derecha y no viaja a Alemania para disputar el encuentro ante Hamburgo que finaliza con victoria de los catalanes por 2-1.

-Con dos goles de Di María, el Real Madrid le gana 5-1 al Real Oviedo en un amistoso.
-Braian Toledo bate su propio récord: hace un lanzamiento de jabalina de 79,87 metros en España, en el último torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres. Así, supera su mejor marca nacional y establece un nuevo registro sudamericano Sub 23.

Miércoles 25
-Se confirma que no se rescinde el contrato de Riquelme, sólo se suspende. Acuerdan así una virtual licencia sin goce de sueldo. No jugará en otro club local. Más información
-Mercado de pases: Finalmente Guillermo Burdisso queda a un paso de ser nuevo jugador de Boca. Tras las complicaciones, Ustari acuerda con el xeneize. Mariano Echeverría prefiere quedarse en Tigre antes que pasar a San Lorenzo. Franco Jara firma con el Ciclón. Aún habría chances de que Guti se sume a River. David Pizarro suena en el Millonario. Sergio Araujo, delantero de Boca, supera la revisión médica y se incorpora a préstamo a la filial del Barcelona que milita en la Segunda División del fútbol español. Cvitanich será nuevo jugador del Niza
-Amistosos: Boca supera 2-1 a Millonarios de Colombia en el primer partido de la gira por ese país. Estudiantes de la Plata empata 1-1 con Independiente Santa Fe, último campeón del fútbol colombiano. Lanús y Tigre empatan 1-1. Newell’s derrota por 3-0 a Aragua de Venezuela. Colón le gana a Guaraní Antonio Franco de Posadas por 4-1, con tres tantos de Higuaín. Arsenal iguala 1-1 ante Anzóategui de Venezuela.

-Juegos Olímpicos: Arriba a Londres el seleccionado argentino de básquetbol. Practica el equipo completo de tenis.
-Juegos Olímpicos: Primer doping: A la marroquí Mariem Alaui Selsuli, gran favorita en los 1500 metros, le detectan un diurético prohibido y quedará al margen de Londres; por ser reincidente, puede sufrir una suspensión de por vida
-Juegos Olímpicos: Grecia expulsa a una atleta por un comentario racista. "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera", escribe Paraskevi Papachristou en su cuenta de Twitter y es desafectada de la delegación helénica. Iba a participar en triple salto.
-Juegos Olímpicos, fútbol femenino: Brasil aplasta a Camerún por 5-0, mientras que Estados Unidos venció por 4-2 a Francia. También ganan Gran Bretaña, Japón, Suecia y Corea del Norte. Más sobre los juegos 

Jueves 26
-Mercado de pases: Jonathan Bottinelli se convierte sorpresivamente en nuevo jugador de River. Además, Ariel Rojas firmaría el lunes y lo de Estigarribia está cada vez más cerca. Lisandro Magallán jugará en Boca. Franco Jara firma con San Lorenzo. Hernán Bernardello pasa a Colón proveniente del Almería.
-Amistosos: Vélez derrota 1-0 a Unión. El encuentro es observado por Sabella.
-Juegos Olímpicos: Ginóbili explica en su página web cómo fue la previa del control antidoping sorpresa que le realizan en la Villa Olímpica. Más información 
-Juegos Olímpicos, fútbol: Japón da la sorpresa y supera 1-0 a España. Uruguay y Brasil ganan con lo justo. El Charrúa arranca abajo ante Emiratos Árabes pero finalmente se impone por 2-1 en su presentación en el Grupo A. Por su parte, la Verdeamarela se pone rápidamente 3-0 ante Egipto pero termina ganando sólo 3-2 en la zona C.
-Juegos Olímpicos, Tenis: Se sortea el cuadro: Del Potro se medirá en primera ronda con el croata Dodig, Mónaco se enfrentará con el belga Goffin, Nalbandian chocará ante el serbio Tipsarevic y Berlocq se cruzará con el ruso Bogomolov.

Viernes 27
-Se realiza la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
-Mercado de pases: Valentín Viola (Racing) se convierte en nuevo jugador de Sporting Lisboa. Ariel Garcé se suma a Argentinos Juniors. Mauro Obolo jugaría en Godoy Cruz al igual que Raúl Iberbia.
-Amistosos: Boca cae por 1 a 0 ante Independiente Santa Fe, último campeón de la liga colombiana, en encuentro jugado en el estadio Nemesio Camacho "El Campín", de Bogotá. Estudiantes cae por 3-1 frente a Millonarios. River y Godoy Cruz empatan 1-1. Enzo Pérez se luce ante Real Madrid al marcar dos goles en el 5-2 del Benfica frente al Merengue, en partido disputado en Lisboa. Pablo Zabaleta convierte uno de los goles en la victoria del Manchester City por 2-0 sobre Arsenal.
-Oscar Moscariello, vicepresidente de Boca, asegura que Juan Román Riquelme se retirará en el club.

Sábado 28
-Huracán y San Lorenzo igualan 0-0 en el Tomás A. Ducó en el primer clásico de invierno.
-Amistosos: Vélez supera 1-0 a Instituto. Newell's le gana 2-0 ante el Alajuelense de Costa Rica con un gol de Maxi Rodríguez. Lanús y Quilmes igualan 2-2. Arsenal pierde 1-0 ante Boca Unidos. Tigre y Unión empatan 1-1. Rafaela y Colón: 2-2. Estudiantes vence por 1-0 a Fortaleza, que milita en la tercera categoría del fútbol colombiano. Messi, en su primer partido de pretemporada, anota tres tantos en la victoria del Barcelona por 8-0 ante el Raja Casablanca de Marruecos.

-Juegos Olímpicos: Histórica actuación de Molinari en anillas. El de San Jorge termina la prueba de gimnasia artística con una marca de 15.333 y se clasifica a la final de la competencia tras quedar séptimo. Es la primera vez que un argentino logra una actuación olímpica similar en este deporte. Ya tiene asegurado un diploma.
-Juegos Olímpicos, Tenis: Del Potro derrota por 6-4 y 6-1 al croata Iván Dodig y David Nalbandian pierde frente al serbio Tipsarevic por 6-3 y 6-4. En dobles el cordobés y Eduardo Schwank caen frente a Michael Llodra y Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5. Roger Federer derrota al colombiano Alejandro Falla por 6-3, 5-7 y 6-3.
-Juegos Olímpicos, tenis de mesa: Liu Song, el chino nacionalizado argentino, que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado, venció 4-0 al congoleño Suraju Saka y avanza a la segunda rueda.
-Juegos Olímpicos: Paula Pareto tiene una muy buena actuación aunque no puede subirse al podio. La judoca argentina participa en la categoría -48 kilos y llega al combate por la medalla de bronce, en el que cayó contra la belga Charline van Snick.
-Juegos Olímpicos, Natación: Compiten los argentinos Juan Martín Pereyra y Georgina Bardach. Pereyra lo hace en 400 metros libre: termina octavo y último en su serie con un registro de 3:56.76, que lo deja 23º en la general. En tanto, Bardach lo hace en los 400 medley, disciplina en la que gana la de medalla de bronce en Atenas 2004, y es última en su serie con 4:57.31. La cordobesa queda 34º entre las 35 participantes. En tanto el estadounidense Lotche gana y destrona a Phelps en la disciplina de 400 metros combinados con un tiempo de 4.05,18. La gran estrella de los Juegos Olímpicos de Beijing no logra entrar al podio.
-Juegos Olímpicos, Ciclismo: Maximiliano Richeze finaliza en el puesto 110º al recorrer los 250 km en 6:04,27 y se convierte así en el primer argentino en completar la prueba de ruta desde los Juegos de México 1968.
-Juegos Olímpicos, Boxeo: Melián puede hacer poco frente a Vodopiyanov. En la categoría hasta 56 kilos, el argentino pierde ante el ruso por 12-5 y se despide de los Juegos Olímpicos.
-Juegos Olímpicos, Remo: La dupla argentina Suárez-Rosso (doble scull) está en semifinales y Fernández (single scull) se mete en cuartos. En tanto, Abalo y Best (doble par) y Palermo (single scull femenino) van al repechaje.
-Juegos Olímpicos: El primer oro es para China. Yi Siling gana la prueba de carabina aire 10 metros y se queda con la primera presea dorada que reparte Londres 2012.

-Las noticias de la semana del 26 de julio al 1 de agosto de 2009
-Las noticias de la semana del 25 al 31 de julio de 2010
-Las noticias de la semana del 24 al 30 de julio de 2011

Comentarios