LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (8 AL 14 DE JULIO 2012)

Domingo 8 
-Wimbledon: El suizo Roger Federer vence en la final al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 y suma su séptimo título sobre el césped de Londres, al igual que Sampras y Renshaw. Además vuelve al Número 1 del mundo, iguala el record de Sampras, de 286 semanas de permanencia en lo más alto y suma 17 títulos de Grand Slam
-Mercado de pases: Franco Jara es uno de los pretendidos por Marcelo Tinelli para reforzar San Lorenzo. Scocco y Maxi Rodríguez siguen en la mira de Newell’s. Cristian Vella se suma a Rafaela.
-El equipo dirigido por Sergio Batista, Shangai Shenhua, empata 2-2 ante Jiangsu Sainty por la fecha 16 de la Superliga de China y está cerca de la zona de descenso. Gio Moreno y Anelka son titulares
-Deschamps será el nuevo entrenador de Francia. Carlos Bianchi figuraba entre los candidatos.
-Fórmula Uno: Webber se impone en Silverstone y logra el segundo triunfo en la temporada. El podio lo completan Alonso y Vettel.
-TC: Matías Rossi gana de punta a punta en Rafaela. Ortelli y Castellano completan el podio
-La selección argentina de básquetbol supera por 81 a 76 a España B en su último partido en el país antes de los Juegos Olímpicos.
-Polonia se queda con la Liga Mundial de vóleibol. Vence en la final a Estados Unidos, por 25-17, 26-24 y 25-20, y levanta el trofeo por primera vez en la historia. Cuba finaliza tercero y Bulgaria, cuarto.

Lunes 9
-Se realiza el banderazo en para de que Riquelme continúe en Boca. El epicentro es La Bombonera pero se extiende en Chaco, Mar del Plata, Rosario y otros puntos del país.
-Mario Israel: "No tuvimos ninguna responsabilidad con el descenso de River". El exvicepresidente del club de Núñez rompe un silencio mediático de dos años con una entrevista en el Diario Olé. "Revisar tanto el pasado no conduce a nada", asegura y agrega: "No fuimos corruptos ni ineficaces". Confiesa que quiere volver al Monumental.
-Francescoli: "Me sorprendió la salida de Cavenaghi y Domínguez". El uruguayo, ídolo de River, opina sobre la decisión de Almeyda de no contar más con estos dos futbolistas; "Como hincha, siento que le va a costar mucho al club", dice.
-José Sand es presentado en Racing y afirma: “Es un desafío empezar con la final de la Copa Argentina”. Suenan Mauro Camoranesi y Fernando Ortíz
-Marcelo Bielsa vuelve a los entrenamientos del Athletic a cuatro días del conflicto pero emite un comunicado en el que refleja las diferencias que aún mantiene con el club. A que parecía alejarlo, el Loco retomó las prácticas y su continuidad parece asegurada. Más información
-Mercado de pases: Gonzalo Rodríguez suena en San Lorenzo. Johnny Herrera, arquero de la U de Chile sería pretendido por River. El colombiano Jonathan Copete observado por Vélez.
-Mancini renueva su vínculo en el Manchester City. El italiano, que había finalizo su contrato en junio, seguirá hasta el 2017 en el campeón de la Premier League.
-La Generación Dorada debutará ante Lituania en los Juegos Olímpicos de Londres el 29 de julio, en tanto que Nigeria será el otro equipo que enfrentará al conjunto albiceleste.
-Después de dos años, un mes y dos días, Federer vuelve a ser el número uno del ranking mundial de la ATP. Del Potro sigue noveno y Mónaco, 14º. Más información

Martes 10
-Juan Román Riquelme, por intermedio de su representante, ratifica el alejamiento de Boca. Ni la dirigencia ni los hinchas pudieron revertir la situación.

-Maradona es despedido de Al Wasl. El club, que hace menos de un mes le había renovado el contrato, decide ponerle punto final al ciclo del Diez, quien estuvo al frente del equipo casi un año y no pudo ganar ningún título.
-Mercado de pases: Barovero y Estigarribia suenan con fuerza en River. Lucas Ocampos en la mira del Napoli. Fernando Ortíz a un paso de Racing. En San Lorenzo el arquero Nereo Champagne se va a Olimpo y de allí llega Matías Ibáñez. Suenan Cavenaghi, Gonzalo Rodríguez y Marcos Angeleri. Paulo Rosales se suma a Independiente donde suena Abecasis (River). Maxi Rodríguez cada vez más cerca de Newell’s al igual que Scocco. Angel Vildozo llega a All Boys. Maxi López pasa a la Sampdoria
-Guillermo y Gustavo Barros Schelotto arrancan en Lanús, Diego Cagna inicia su ciclo en Estudiantes y Miguel Angel Russo en Rosario Central. Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador de Paraguay
-El boxeador argentino Maravilla Martínez y el mexicano Chávez Jr. palpitan el combate que animarán en septiembre. En su primer cara a cara, se desafian y ambos prometen noquear. Más información

Miércoles 11
-La guerra con el Chori Domínguez y Cavenaghi continúa y ahora River, a través de su página oficial en Internet, da a conocer lo que los dos jugadores habrían cobrado por ascender. Más información
-Ariel Ortega: “River necesita paz y tranquilidad”. El Burrito explica el motivo de su ausencia en la vuelta al trabajo del equipo y confirma que rescindirá su contrato. “No tenía sentido ir”, asegura.
-Di Zeo es absuelto y amenaza con volver. El ex líder de la barra de Boca había sido acusado de integrar una asociación ilícita que cometió actos de violencia en la cancha y por portación de arma de guerra. A la salida, hay festejos y agravios contra Mauro Martín.
-Mercado de pases: Juan Román Riquelme es pretendido por Cruzeiro. Mercier en la mira de Independiente por si no se suma Bolatti. Diego Villar (Godoy Cruz) presiona para jugar en Racing pero también lo quiere Newell’s. Agustín Alayes volvería a Estudiantes. Federico Santander (Racing) suena en Tigre. Matías Defederico a un paso de volver a Huracán.
-La FIFA reconoce que Havelange aceptó sobornos. El ex presidente del organismo y su ex yerno, Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña, cobraron cifras millonarias de parte de la quebrada empresa que comercializaba los derechos de televisación.

-Prigioni jugará en la NBA. El base argentino acuerda su llegada a New York y le pondrá un broche de oro a su carrera. "Es un día histórico para mí", sintetiza.

Jueves 12
-Mouche: "Estoy dolido con los dirigentes de Boca". El delantero asegura que los dirigentes xeneizes "dilataron la definición del pase" a Cruzeiro, y quiere que se defina su situación antes de iniciar la pretemporada.

-Mercado de pases: Víctor Zapata sella su acuerdo con Independiente. Julián Velázquez (Independiente) se iría al Genoa italiano. Román Martínez nuevo jugador de Estudiantes. Gigliotti se suma a Colón. Héctor Bracamonte se suma a Rosario Central. Roncaglia firma con Fiorentina. Maxi López es presentado en Sampdoria. PSG le compra al Milan a Ibrahimovic y Thiago Silva en unos 65 millones de euros y por eso suena Tevez para los italianos.
-Juan Mónaco avanza a los cuartos de final de Stuttgart tras dejar en el camino al local Tobías Kamke con parciales de 6-2 y 6-3.
-Prigioni: "No voy a Nueva York de vacaciones". Con 35 años, será el rookie más veterano de la historia. "Tengo que aprovechar las chances", dice y reconoce que tendrá menos minutos de juego que en Europa
-El seleccionado argentino de básquetbol cae ante Brasil por 91-75 en la final del cuadrangular de Foz do Iguazú y pierde el primer partido en su preparación. No juega Ginóbili por una gastroenteritis y Scola tiene que salir por un dolor en la rodilla

Viernes 13
-River: Se realiza un banderazo en el Monumental para pedirle la renuncia al presidente Daniel Passarella. Se decide la clausura del estadio por un lapso de 20 días y con una multa de 110 mil pesos. Se cae el amistoso que iba a disputar ante Atlético Madrid el 28 de julio. JJ López desliza que hubo un complot para que River descendiera. "Yo tenía ciertas dudas y no podía salir a hablar sin pruebas, el tiempo me fue aclarando todo y no estaba tan equivocado", dice el DT con el que los millonarios perdieron la categoría
-Mercado de pases: Maxi Rodríguez acuerda su salida de Liverpool y jugará en Newell’s. El Burrito Martínez seguirá su carrera en el Corinthians. Marcelo Estigarribia estaría cerca de River que confirma a Barovero y Mercado como refuerzos
-Scola deberá buscar un nuevo destino ya que la dirigencia de los Houston Rockets decide no tener en cuenta a su estrella mejor rentada para hacer espacio en su límite salarial. Ahora, Luifa entrará en una subasta y, si ningún equipo lo pretende, pasará a ser agente libre
-El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, dispone que el base cordobés Facundo Campazzo sea el segundo jugador en su posición, detrás de Pablo Prigioni, para afrontar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en lugar de Nicolás Laprovíttola
-Pico Mónaco se metw en las semifinales de Stuttgart al derrotar al eslovaco Pavol Cervenak por 6-1 y 7-5. -El argentino Braian Toledo, de 18 años, se consagra subcampeón mundial en lanzamiento de jabalina del Mundial Juvenil de Atletismo, en Barcelona. Toledo queda a punto de lograr el oro: hace 77,09 metros en su segundo lanzamiento, pero Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, consigue 78,64m en el último intento.

Sábado 14
-Flamengo le baja el pulgar a Riquelme. Zinho, mánager del equipo carioca, descarta la contratación por su "edad y temperamento". Cruzeiro todavía sigue en carrera por el número diez.
-Barovero y Mercado se realizan la revisión médica y el lunes comenzarán a entrenarse con River. Firma Juan Carlos Lescano quien tiene 21 años y viene de Central Córdoba.
-Mercado de pases: El paraguayo Víctor Ayala se suma a Lanús. Borghello cerca de All Boys. Román Martínez se entrena por primera vez con Estudiantes. Jacobo Mansilla, de 25 años y proveniente de Quilmes a Tigre. Se suma a los ya contratados Alejandro Donatti y Damián Albil. Gustavo Cabral es presentado en Celta de Vigo.
-Lionel Messi: "De chiquito pensaban que era mudo". En una entrevista con la revista húngara Képes Sport, la Pulga cuenta que de pequeño era tan silencioso que Cesc Fàbregas y sus compañeros de La Masía creían que no hablaba.
-Drogba aterriza en China y causa furor. El delantero marfileño será dirigido por el Checho Batista en Shanghai Shenhua y tendrá como compañero a Gio Moreno.

-Pico Mónaco supera al español García López por 6-3, 3-6 y 7-5 y accede a la final del ATP 250 de Stuttgart. En el tercer set estuvo 5-1 arriba, desperdicia cinco match point y casi lo paga caro. Enfrentará al serbio Tipsarevic, quien derrota al brasileño Bellucci.
-Mata le gana la pulseada a Quinteros. El entrenador Julio Lamas opta por cortar al escolta entrerriano e incluye al alero de Peñarol entre los 12 que irán a los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios