NUEVO SISTEMA PARA EVITAR EL INGRESO DE BARRAS A LOS ESTADIOS

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Julio Grondona, suscribieron ayer un Convenio para la prevención de la violencia en los estadios de fútbol. 

Esta nueva herramienta tecnológica consiste en cien valijas inteligentes con un software íntegramente nacional, y un sistema biométrico que lee las huellas digitales. Se llama SABED (Sistema de Admisión Biométrica para Espectáculos Deportivos).

El principal objetivo de este nuevo Convenio que involucra a la Asociación del Fútbol Argentino y al Ministerio del Interior y Transporte, es la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

A partir de la firma del Convenio, y tal como ha ocurrido históricamente, la Asociación del Fútbol Argentino procederá siguiendo las instrucciones de los Organismos de Seguridad.

La Presidenta precisó que el software que se aplica al sistema fue desarrollado íntegramente con recursos del Estado Nacional y que se distribuirán 100 equipos, que son computadoras que tienen cargada la nómina de personas con acceso denegado a las canchas. Quienes ingresen a los estadios deberán colocar sus huellas dactilares y allí se detectará si pueden o no ingresar. El sistema entrará en marcha desde el próximo fin de semana fecha de inicio del Torneo Inicial. 

El sistema comenzó a funcionar con una falla y le tocó nada menos que a Cristina Kirchner: no reconoció sus huellas dactilares.

Comentarios