EL FACEBOOK DE MARCELO BIELSA

Marcelo Bielsa emitió un comunicado a través de su novel cuenta de Facebook en respuesta a los dichos del Athletic Club de no compartir su opinión sobre las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, predio de la entidad.

El Loco creo hoy este perfil de Facebook al no encontrar eco en la dirigencia del Athletic de manifestarse a través de la web oficial del club o de algún otro medio. A continuación la respuesta completa de Bielsa, la cual no hace más que poner en duda su continuidad en el conjunto vasco dada la tirantez que se originó con los popes del club:

En relación a mis declaraciones del 05 de julio y al comunicado del Athletic Club del 06 de julio.

A propósito de las obras que se desarrollan en Lezama.

• ¿Por qué el club y yo observamos de manera opuesta una misma realidad, siendo que las dos partes trabajamos de forma bien intencionada por un objetivo común?

• No es subjetiva mi opinión respecto a la calidad del trabajo, grado de desarrollo del mismo, control y cumplimiento de las obras de Lezama. Puedo demostrar que cada una de las cosas que dije se corresponde con hechos concretos y verificables.

• La Junta Directiva exime de responsabilidad a las empresas encargadas de la ejecución y el control.
Yo creo que los recursos que se instrumentaron para advertir los posibles errores, evitarlos y reclamar por ellos no funcionaron adecuadamente.
Si nadie se equivocó, ¿por qué el primer equipo no dispone en el tiempo y la forma acordados de las instalaciones donde se realiza la pretemporada?

• Considerando las disculpas que pide el club a los afectados por mi conducta, reitero mi compromiso de responder personalmente por ella en el ámbito que corresponda.
También asumo cualquier reclamación añadida que se origine por mi condición de empleado del Athletic Club.

• He analizado y discutido con todos los integrantes de la Junta Directiva el contenido del comunicado que emitieron. Puedo aceptar que me desautoricen, pero no que, indirectamente y sin demostrarlo, se indique que falto a la verdad. Lo ocurrido modifica la forma de relacionarnos.

• Puedo seguir desarrollando mi tarea como hasta ahora. La figura del Director Deportivo resuelve las situaciones que debo derivar. Mantengo el compromiso que asumí con la institución.

Marcelo Bielsa

Comentarios