LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (1 AL 7 DE JULIO 2012)

Domingo 1
-Promoción: San Lorenzo iguala 1-1 con Instituto y se mantiene en Primera (ganó 2-0 en la ida). San Martín de San Juan también conserva la categoría al empatar 0-0 con Rosario Central (0-0 en la ida, tenía ventaja deportiva).
-España se consagra campeón de la Eurocopa al golear por 4-0 a Italia en la final y entra en la historia al conquistar dos veces seguidas el máximo torneo del viejo continente y, en el medio, la Copa del Mundo. Más información
-Darío Cvitanich podrá estar ante Corinthians en Brasil en el partido revancha de la final de la Libertadores ya que la dirigencia de Boca llega a un acuerdo con el Ajax de Holanda, dueño de su pase.
-Ortega asegura: "Cavenaghi y el Chori merecen más respeto". Y agrega: "Si no hubiese sido por ellos y Trezeguet, River no habría ascendido",
-Mercado de pases: Dan por hecho la llegada de Mercado y Enzo Pérez a River. Ezequiel Lavezzi arriba a Francia para sellar su paso al PSG. Forlan y Seedorf jugarán en el fútbol brasileño: el uruguayo dejará el Inter de Italia para unirse al de Porto Alegre, mientras que el holandés jugará en el Botafogo.
-Giovanni Moreno, ex Racing, debuta en el Shanghai Shenhua del DT Sergio Batista con una derrota ante Qingdao Jonoon por 1-0, por la 15ta. fecha de la Superliga china de primera división y el equipo queda a un punto de la zona de descenso
-Angel Cappa será el técnico de San Martín de Porres de Perú.
-Promoción C-D: Luján mantiene su lugar en la Primera C al derrotar por 3-1 a Argentino de Quilmes que se había impuesto por 1-0 en la ida
-Liga Mundial de vóleibol: El seleccionado argentino vence por 3-2 a Portugal, en el cierre de su participación en la competencia.

Lunes 2
-Cavenaghi y Domínguez: "Eramos la cara de River en Primera". Tras la polémica por la no renovación de sus préstamos con los Millonarios, dan una entrevista en conjunto y le apuntan a Passarella; "Con él en el club, no vuelvo ni a la cancha", dice el Torito. Más información
-Pablo Lunati, árbitro de la Promoción entre San Lorenzo e Instituto, dispara contra el plantel de la Gloria: “Franco es un maleducado y Videla no tiene códigos”. Asegura que el DT “tiene que estudiar educación y respecto” y le aconseja al volante central que cuando pierda “se calle la boca y se vaya a su casa”.

-Boca-River, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Newell's Old Boys-Rosario Central se enfrentarán en dos partidos de ida y vuelta con sólo hinchas locales. Serán algunos en julio y otros en septiembre. Más información
 -Carlos Bueno asegura que no seguirá en San Lorenzo por Caruso Lombardi. Acusa al DT de quedarse con 100 mil pesos de un premio de 400 mil que era para los jugadores.
-Mercado de pases: Oscar Ahumada jugará en All Boys. Lavezzi firma con el PSG y se despide de los napolitanos con una carta. Gastón Aguirre, de San Lorenzo a Temperley. -La selección de España celebra en Madrid la obtención de la Eurocopa. Iniesta es elegido como el mejor ugador del torneo. Además, hay diez españoles entre los 23 del equipo ideal.
-Universidad de Chile se consagra tricampeón del fútbol trasandino al vencer por penales a O’Higgins, dirigido por Berizzo, en la definición.
-Wimbledon: La lluvia posterga el partido de Del Potro ante el español Ferrer, por los octavos de final del Grand Slam

Martes 3
-Facundo Roncaglia viaja a Brasil con Boca pese a que no jugaría la final de la Libertadores ante Corinthians por no tener seguro y debido a que se marchará libre a la Fiorentina.
-Boca ocupa el sexto puesto del ranking mundial mensual que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.
-Cavenaghi y Domínguez disparan contra el vice Turnes, que había dicho que Trezeguet llegó por menos plata que ellos: “Tuvimos un premio. No dijimos que vinimos gratis. En los clubes que estábamos ganábamos cinco veces más” aseguran.
-Marcelo Gallardo asegura con relación a las salidas de Cavenaghi y Domínguez: "En River no se manejaron con frontalidad". Y descarta la posibilidad de dirigir al Millonario mientras esté el Káiser como presidente.
-Caruso Lombardi desmiente a Carlos Bueno, quien lo había acusado de querer quedarse con 100 mil pesos. "Tinelli nunca me habló de ningún premio" añade.
-El torneo de Primera División (Inicial) arrancará el 3 de agosto
-Mercado de pases: Mauro Formica suena en River. Lugano dice que por ahora no jugará en el club de Nuñez. "Siempre fui hincha de River y sería un lindo desafío, estaría bueno jugar con Trezeguet", dice el Burrito Martínez quien está en los planes del Santos que también tiene en carpeta a Gino Peruzzi, Ariel Cabral y Augusto Fernández. Lanús quiere a Viatri. Maxi Rodríguez rescindiría con Liverpool y retornaría a Newell’s. Angeleri en la mira de Estudiantes. Hugo Barrientos vuelve a Huracán mientras espera la sanción por el doping positivo. También se suma Daniel Vega.
-Frank Kudelka continuará al frente de Unión pese a que el lunes había afirmado que no renovaría. Darío Franco seguirá como DT de Instituto.

-Wimbledon: Juan Martín Del Potro cae por 6-3, 6-2 y 6-3 ante David Ferrer en los octavos de final.

Miércoles 4
-Copa Libertadores: Boca pierde la final y Corinthians es campeón por primera vez. El xeneize cae 2-0 y los brasileños se consagran invictos. Más información
-Riquelme confirma tras el partido que no jugará más en Boca y tampoco asegura su continuidad en el fútbol. "Estoy vacío y no tengo nada más que dar", afirma.
-Rumores de que Caruso Lombardi no seguiría en San Lorenzo por decisión dirigencial. “Si quieren traer a otro, me voy tranquilo” afirma el todavía DT del Ciclón quien dice que pedirá a Chori Domínguez y Cavenaghi en caso de continuar.
-Mercado de pases: Víctor Zapata más cerca de Independiente.
-Ranking FIFA: Argentina continúa séptima y Brasil sale del top ten y está en el undécimo puesto, la peor ubicación de su historia. España, bicampeón de Europa, se afirma en lo más alto.
-Wimbledon: Roger Federer, que de ganar el torneo será número uno del mundo, supers por 6-1, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny y enfrentará en semifinales hay Djokovic que deja en el camino al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4. La otra semi: Murray-Tsonga.

Jueves 5
-Daniel Angelici, presidente de Boca, asegura que hará “todo lo posible para revertir la decisión de Riquelme de no continuar en el club”.
-Se confirma que Sebastián Orion sufre la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Se lesionó al chocar con Somoza en la segunda final de la Copa Libertadores contra Corinthians.
-Se aprueba el uso de la tecnología en la línea de gol. Empezará a utilizarse en el Mundial de Clubes de Japón y servirá para determinar con precisión si la pelota ingresó en su totalidad o no. También se les da el visto bueno a los árbitros asistentes adicionales.

-Marcelo Bielsa se autodenuncia por maltratar a un obrero. El Loco se enoja por el incumplimiento y retraso en las refacciones que pidió para el predio donde se entrena Athletic Bilbao y explota de furia contra un trabajador: "Actué como un salvaje, pero fue una estafa”. Se ausentó por tres días de las prácticas y pidió disculpas por su comportamiento. Más información
-Mercado de pases: Tigre y Argentinos estarían interesados en Riquelme. Schiavi seguirá en Boca. Rodrigo Palacio es presentado en el Inter de Italia donde también se sumara Matías Silvestre, a préstamo con opción de compra. Alejandro Capurro firma con Argentinos.
-Juan Antonio Pizzi no seguirá como técnico de Central.
-Héctor Delmar renuncia como presidente de Gimnasia (LP) y profundiza la crisis institucional que afecta hace tiempo al club.
-Con 25 puntos de Manu Ginóbili, la Selección Nacional se impone a España B por 93-81 en el Luna Park y definirá el título del cuadrangular internacional ante Brasil que derrota a Chile por 110-64.

Viernes 6
-Matías Almeyda, DT de River, sincero: "No habrá grandes incorporaciones". Admite charlas con D´Alessandro y Belluschi que no prosperaron. También habla del alejamiento de Riquelme de Boca: "El fútbol mundial lo va a extrañar".
-Facundo Roncaglia polémico: "El seguro que me ofreció Boca era una cargada, me querían cagar". El defensor, al que ya se le venció su contrato y se va a Fiorentina, apunta también contra Falcioni: "De él mejor no hablar"
-Daniel Angelici, presidente de Boca, reconoce la falta de feeling entre Riquelme y Falcioni, pero niega que el jugador le haya dicho que era el técnico o él. Los hinchas preparan un banderazo para que el jugador revea su decisión.

-Marcelo Bielsa continuará, por ahora, como técnico de Athletic Bilbao pese a que en las primera horas de la tarde circulan rumores de renuncia. El conflicto había surgido por una crítica del entrenador a las obras del campo de entrenamiento y una agresión hacia un empleado.
-Mercado de pases: Víctor Zapata jugará en Independiente y están a un paso Paulo Rosales, el uruguayo Pablo Pintos y el colombiano Fabián Vargas y van por Bolatti. Pérez Guedes y Diego Villar cerca de Racing y también suena Mauro Cetto. Jorge Velázquez, ex Unión, a Belgrano donde ya llegaron Martín Zapata y César Carranza. Cristian Vella (All Boys) cerca de Rafaela.
-Miguel Ángel Russo es el nuevo técnico de Rosario Central en la B Nacional.
-Ginóbili se luce con 33 puntos en el triunfo 80-74 de Argentina ante Brasil de Rubén Magnano en el Luna Park en la final del cuadrangular amistoso que sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos.
-Wimbledon: El suizo Roger Federer vence al serbio Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 y enfrentará en la final al escocés Murray, que supera a Tsonga por 6-3, 6-4, 3-6 y 7-5. El helvético buscará su séptimo título en la Catedral y el número uno del mundo.

Sábado 7
-Flamengo iría a la carga por Riquelme. Según el diario O Globo, el club carioca ya hizo contactos y le ofrecería un sueldo mensual de 250.000 dólares;
-River hará un nuevo intento por contratar al arquero Marcelo Barovero, quien no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con Vélez.
-Darío Cvitanich regresa a Holanda, donde el lunes se incorporará a los entrenamientos de Ajax, dueño de su pase. Boca decidió no hacer uso de la opción de compra definitiva.
-José Sand se suma a los entrenamientos en Racing. El lunes se incorporarían Cámpora y Pérez Guedes. También podría arribar Hernán Pellerano.
-Mercado de pases: Pato Rodríguez (Independiente) rechaza la oferta de Torino porque entiende que el préstamo no era una solución viable en este momento del club. Bruno Urribarri (Colón) a un paso del Rojo. Aníbal Matellán y Leandro Caruso cerca de Argentinos Jrs. Gigliotti en la mira de Colón. Milton Casco (Gimnasia) a Newell’s.
-Van Gaal es el nuevo entrenador de Holanda. Reemplazará a Bert van Marwijk, quien renunció tras el fracaso en la Eurocopa, y su primera misión será la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

-Serena Williams gana Wimbledon por quinta vez. La estadounidense supera a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 e iguala la cantidad de títulos de su hermana Venus en el tradicional torneo británico.

-Las noticias de la semana del 5 al 11 de julio de 2009
-Las noticias de la semana del 4 al 10 de julio de 2010
-Las noticias de la semana del 3 al 9 de julio de 2011

Comentarios