LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (24 AL 30 DE JUNIO 2012)

Domingo 24
-Clausura 2012, 19º: Arsenal se consagra campeón por primera vez en su historia al derrotar como local por 1-0 a Belgrano y gracias al empata en dos entre Tigre e Independiente. El Matador no logra el título pero consigue salvarse de todo. San Lorenzo le gana 3-1 a San Martín de San Juan, accede a la Promoción (ante Instituto) y manda al descenso a Banfield que pierde 3-0 ante Colón con dos goles del Bichi Fuertes que juega el último encuentro de su carrera. Los sanjuaninos quedan condenados a jugar la reválida (frente a Central). Rafaela derrota 3-1 a Godoy Cruz en Mendoza y seguirá en la máxima categoría al igual que Unión que iguala 2-2 ante Estudiantes, donde se retira Verón. Boca, con suplentes, cae 3-1 como visitante ante All Boys que finaliza quinto. Más información
-Carlos Portell presenta su renuncia como presidente de Banfield después del descenso del equipo a la B Nacional; también se irá el entrenador uruguayo Eduardo Acevedo
-Eurocopa 2012: Italia elimina a Inglaterra por 4-2 en los penales tras empatar 0-0 en los 90’reglamentarios y la prórroga y se medirá ante Alemania en semifinales.
-Fórmula Uno: Fernando Alonso da cátedra en Valencia al largar undécimo y quedarse con la octava del año. Es el primero en repetir un triunfo en la temporada. Raikkonen y Schumacher completan el podio.
-TC: Fontana gana de punta a punta en Posadas y corta una sequía de tres años. Lo escolta Canapino y al último escalón del podio se sube Kohler.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina, sin sus habituales titulares, le gana por 3-1 a Portugal y se recupera luego de las caídas ante Bulgaria y Alemania.

Lunes 25
-Promoción, ida: Instituto –San Lorenzo jugará el jueves a las 17.10 en Córdoba y, el mismo día, dos horas más tarde, lo harán Central –San Martín de San Juan
-River: Passarella asegura que Almeyda seguirá como técnico. Alejandro Domínguez realiza un balance sobre la temporada de River. "Fue un gran desahogo” asegura y opina sobre la presencia de Passarella junto al plantel: “Poco pero estuvo”. Maradona, feliz por el ascenso de su amigo: "A Almeyda lo banco a morir"
-La Bombonera no será clausurada para la primera final de la Libertadores ante Corinthians, el miércoles a las 21.50. La pirotecnia que apareció en el duelo de cuartos contra la U de Chile hizo tambalear la localía.
-Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, flamante dupla técnica de Lanús, se hace presente en el Polideportivo del Granate para conocer las instalaciones y conversar con los utileros y los médicos del plantel.

-Mercado de pases: Gio Moreno es presentado en el Shanghai de China. Mauro Zárate no seguirá en el Inter y volverá a Lazio pero podría ser transferido a Turquía.
-Wimbledon: Nalbandian cae ante Tipsarevic por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 y se queda afuera en la primera ronda. Mónaco vence a Mayer y quedan eliminados Chela y Berlocq.
-Carlos Retegui confirma a las 16 Leonas para los Juegos Olímpicos. No estará Mercedes Margalot por lesión. Más información

Martes 26
-Matías Almeyda queda a un paso de seguir siendo el técnico de River. Suenan como posibles refuerzos Saja, Barovero, Lugano, Bolatti, D'Alessandro y Teo Gutiérrez.
-Gustavo Alfaro arregla su continuidad como técnico del campeón Arsenal.
-Mercado de pases: Sand y Pérez Guedes, a un paso de Racing. También suenan Cámpora,Tula, Villar y Ortiz. Ignacio Piatti suena en Boca e Independiente. Marcos Cáceres, ex Racing, arregla contrato con Newell’s. Barovero lejos de seguir en Vélez.
-Promoción B Metro y C: Central Córdoba (C) empata 1-1 con Italiano en la ida. En la Promoción entre la C y la D, Argentino de Quilmes (D) derrota 1-0 a Luján (C) también en el primer partido.

-Wimbledon: Del Potro se mete en segunda ronda al ganarle a Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5. El tandilense pediría atrasar su próximo partido para ver la final de la Libertadores entre Boca y Corinthians.
-Schwank recibe una invitación e irá a los Juegos Olímpicos de Londres para integrar el cuadro de dobles junto a Nalbandian.
-La Presidenta Cristina Fernández recibe en la Casa Rosada a integrantes de la delegación de deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y hace entrega de las respectivas banderas argentinas a los abanderados Luciana Aymar y a Guillermo Marro, nadador paralímpico.

Miércoles 27
-Copa Libertadores: Boca iguala 1-1 ante Corinthians en el primer cotejo final, jugado en La Bombonera. Más información
-Matías Almeyda continuará como técnico de River y no decide prescindir de los servicios de Cavenaghi y el Chori Domínguez.
-Marcos Acuña, quien era el vice de Banfield y asume el cargo de presidente después del alejamiento de Carlos Portell, es amenazado de muerte y en las próximas horas también dejará la institución.
-Marcado de pases: José Sand pasa la revisión médica y firmaría el lunes con Racing. Duvan Zapata seguirá en Estudiantes.
-Eurocopa 2012: España se clasifica finalista al superar por en los penales a Portugal luego de empatar 0-0 en 120 minutos.
-Promoción: Brown de Madryn iguala 0-0 ante Crucero del Norte en Misiones y con otro empate en la vuelta seguirá en la B Nacional. En tanto Chicago derrota 1-0 a Chacarita en la otra révalida y queda a 90’ de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
-Wimbledon: Juan Mónaco vence al francés Jeremy Chardy por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 y accede a la tercera ronda en la Catedral del tenis.

Jueves 28
-Promoción: San Lorenzo derrota 2-0 a Instituto en Córdoba en el partido de ida y casi que asegura su permanencia en Primera. Carlos Bueno anota los dos goles del Ciclón. Central y San Martín de San Juan igualan 0-0 en la otra reválida. Más información
-Sívori, representante de Cavenaghi y el Chori Domínguez, dispara contra Passarella y Almeyda
por las salidas de los dos jugadores. "Cada uno seguirá su camino y ellos también, con sus miserables vidas", afirma. El Pelado asegura: “Tengo ganas de armar otro equipo, no hay nada personal” y expresa que “los nombres están por detrás de 110 años de historia”. El Chori Domínguez hace su descargo vía Twitter: publica la foto de una bandera y escribe: "Esta imagen habla por sí sola, gracias". Y avisa: "Llegará el momento es que ustedes (hinchas) sepan la verdad de todo lo que pasó".
-Mercado de pases: Racing inicia conversaciones por Villar (Godoy Cruz). Jorge 'Zlatan' Fernández se suma a Argentinos Juniors.
-Diego Cagna gran candidato a dirigir a Estudiantes. Pedro Troglio continuará como técnico de Gimnasia.
-Eurocopa 2012: Italia derrota 2-1 a Alemania y jugará la final ante España. Mario Balotelli anota los dos tantos.
-David Beckham no integrará el plantel de Gran Bretaña que competirá en Londres. Así lo dispone el técnico Stuart Pearce. "Estoy muy decepcionado", dijo el ex Real Madrid y Manchester United. Ryan Giggs, Craig Bellamy y Micah Richards serán los tres jugadores mayores de 23 años.
-Wimbledon: Del Potro se impone por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 ante el japonés Go Soeda y accede a la tercera ronda. El checo Rosol da la gran sorpresa y se impone a Nadal por 6-7, 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en la segunda ronda. El número dos del mundo llevaba cinco finales consecutivas en el tercer Grand Slam.

Viernes 29
-El director técnico de River, Matías Almeyda, contundente: “Están a tiempo de hacer un banderazo si quieren que me vaya”. Asegura que está “podrido con la telenovela” que se armó a raíz de su decisión de no contar más con Domínguez y Cavenaghi. “Mi paciencia llegó a un límite”, dispara.
-Julio Falcioni, DT de Boca, en medio de los rumores sobre su posible salida, asegura: “Tengo el respaldo de los dirigentes”.
-Diego Cagna es presentado como nuevo DT de Estudiantes. Rubén Forestello continuará como técnico de Rafaela.
-Mercado de pases: César Delgado agradecido por el interés de River pero aclara que piensa seguir en Monterrey de México. Suenan con fuerza Mercado y Enzo Pérez. Flamengo observa a Chachete Morales. Javier Cámpora cerca de Racing. Cavenaghi estaría en la mira de Independiente.
-Copa Sudamericana: Racing, Independiente y Tigre definen de local. La Academia arranca con Colón, el Rojo espera por Boca o Estudiantes y el Matador se medirá frente a Argentinos.
-Chacarita-Chicago, en San Martín. Luego de muchas idas y vueltas, el CoProSeDe decide que la revancha de la Promoción se juegue con público en la cancha del local, que estaba suspendida desde marzo por los violentos incidentes en el clásico contra Atlanta.
-Wimbledon: Pico Mónaco cae ante el serbio Victor Troicki por 7-5, 7-5 y 6-3, en la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
-Liga Mundial de vóleibol: El seleccionado argentino, con suplentes, cae 3-0 ante Alemania y queda sin chances de llegar al Final 8.
-Fallece el conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía a los 64 años debido a una complicación derivada de un cáncer de mediastino que padeció en los últimos tiempos.

Sábado 30
-Vence el contrato de Darío Cvitanich con Boca y no podrá jugar la segunda final de la Copa ante Corinthians porque Ajax, dueño de su pase, no se lo autoriza.
-Banderazo en River por el Chori Domínguez y Cavenaghi. Un grupo de hinchas se reúne en las inmediaciones del estadio Monumental para pedir por la continuidad de ambos jugadores en el plantel, luego de que Almeyda anunciara su decisión de prescindir de sus servicios. No se manifiesta contra el DT pero sí contra Passarella.
-El Chori Domínguez le manda un mensaje a Almeyda por twitter: "El tatuaje me acompañará toda la vida, el pelo me lo corto todos los meses". El Pelado se había cortado el pelo el jueves, en un canal de televisión
-Mercado de pases: En River aseguran que se iniciaron las conversaciones por Diego Lugano. Cámpora arregla con Racing. Independiente insiste por Bolatti y suenan V. Zapata, Leguizamón y Caneo

-Promoción: En un dramático final, Chacarita erra un penal, empata 1-1 con Chicago y desciende a la B Metropolitana. El Torito jugará en la B Nacional por el 1-0 en la ida. Cruzero del Norte supera 1-0 a Brown en Madryn y consigue el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Los del Sur caen al Argentino A luego de una temporada. Central Córdoba de Rosario le gana 2-0 a Italiano como visitante, asciende a la B Metropolitana y manda a la C a su rival. Más información
-Muere un hincha de Chicago en los festejos por el ascenso al Nacional B. La víctima tenía entre 20 y 30 años y falleció cuando el colectivo en el que viajaba pasó por un puente, ya que estaba parado en el techo del vehículo
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina, con suplentes y ya eliminado, pierde 3-2 con Bulgaria en Sofía por el Grupo D.
-El seleccionado nacional de básquetbol femenino pierde ante Canadá por 58-41 en las semifinales del repechaje del Preolímpico de Turquía y no clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres.
-Wimbledon: Juan Martín Del Potro supera al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6 (3) y 6-1 y está en octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada.La kazaja Yaroslava Shvedova se adjudica el segundo set de su encuentro frente a la italiana Sara Errani sin ceder un solo punto, una proeza de la que sólo hay un antecedente en los registros oficiales tanto de la ATP como de la WTA. Vence por 6-2 y 6-0 por la tercera ronda.

-Las noticias de la semana del 28 de junio al 4 de julio de 2009
-Las noticias de la semana del 27 de junio al 3 de julio de 2010
-Las noticias de la semana del 26 de junio al 2 de julio de 2011

Comentarios