LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (11 AL 17 DE JULIO)

Domingo 11
-Mundial 2010, Jornada 25, Final: España se consagra Campeón del Mundo al vencer 1-0 a Holanda con gol de Iniesta en tiempo suplementario.
-Mundial 2010: El uruguayo Diego Forlán es elegido el mejor jugador del torneo. El mediocampista germano Müller finaliza en la cima de la tabla de goleadores con cinco tantos junto a Villa, Forlán y Sneijder, pero se adjudica el Botín de Oro por haber realizado tres asistencias. Además, es la figura entre los menores de 20 años. En tanto, Casillas fue el mejor arquero de la copa.
-Mundial 2010: Nelson Mandela da el presente en la Ceremonia de Clausura.
-Copa Davis: David Nalbandian supera 7-6, 6-4 y 6-3 a Youzhny y logra el punto que le da a Argentina una histórica victoria ante Rusia como visitante por los cuartos de final.
-Las Leonas igualan 2 a 2 con Alemania por el Champions Trophy
-Fórmula 1: Webber se queda con el GP de Gran Bretaña. Lo escoltan Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Lunes 12
-Los campeones del mundo arriban a España y son recibidos por una multitud. Visitan a los reyes y al jefe de Gobierno, Rodríguez Zapatero y recorren las calles de Madrid en un micro descapotable.
-El acuario de Oberhausen informa que el Pulpo Paul no hará más predicciones, tras acertar 8 en Sudáfrica.
-Blatter defiende al árbitro de la final y critica a los jugadores: "No fue sencillo, no recibió ayuda".
-Mercado de Pases: Walter Erviti suena como posible refuerzo de River. Darío Gandín se marcha al Necaxa de México. Maxi Velázquez se suma a Independiente y llegaría Battión. Placente cerca de San Lorenzo.
-Rafa Benítez asume en el Inter de Italia en reemplazo de Mourinho
-Brian Dabul sube 14 lugares y queda 91° en el ranking de la ATP. Nalbandian trepa 42 posiciones tras su gran actuación en la Copa Davis y está 111°.

Martes 13
-Uruguay arriba a Montevideo. El plantel es recibido por el presidente y recorre la ciudad en micro. Holanda también tiene su fiesta en Amsterdam pese a perder la final.
-El inglés Webb, árbitro de la final del Mundial, se confiesa: "Fueron las dos horas más difíciles de mi carrera"
-Héctor Clide Díaz, manager de Banfield, critica al presidente de River por las supuestas negociaciones por Erviti sin hablar con los dirigentes del Taladro.
-Mercado de Pases: El Lobo Ledesma vuelve a Colón. Cristian Fabbiani arregla su incorporación a All Boys. Angel Morales se suma a Huracán
-Manu Ginóbili declara con relación a su ausencia en el Mundial de Turquía: “Son más los que me apoyan que los que me critican”
-Chela y Zeballos debutan con victorias en Stuttgart. El Flaco vence a Schwank por 6-2 y 7-5, mientras que el marplatense derrota al alemán Beck por 6-4 y 7-5.
-Sudáfrica expresa oficialmente que intentará ser el organizador de los Juegos Olímpicos de 2020
-Las Leonas, tras una derrota y un empate, logran su primer triunfo al vencer 4 a 0 a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Trofeo de Campeones.

Miércoles 14
-La AFA le ofrecería a Maradona otros cuatro años de contrato
-Se da a conocer el fixture del Apertura 2010. Boca debuta en Mendoza ante Godoy Cruz y River recibe a Tigre. El superclásico, en la 14ª fecha, en el Monumental.
-Walter Erviti rompe el silencio luego de las versiones que lo alejaban del Taladro, y se muestra molesto; "Yo nunca dije que me quería ir del club"; además, da entender que aceptaría jugar en River.
-La Argentina jugará ante España, el campeón del mundo, en septiembre, en los Estados Unidos. La selección se ubica quinta en el ranking FIFA
-Mercado de Pases: Marcelo Gallardo podría jugar en Argentinos. Marco Pérez es presentado en Zaragoza. Teté González se suma a Olimpo. Krupoviesa y Esmerado arreglan con Arsenal de Sarandí, donde suena Franzoia. Henry seguirá su carrera en Red Bull New York
-Lionel Messi disputa un amistoso exhibición en Panamá con amigos y frente a resto del mundo y marca tres goles en el 6-4 a favor.
-Juan Martín Del Potro viaja a Estados Unidos para continuar con su recuperación en la muñeca, y dice que le gustaría disputar la serie de Copa Davis contra Francia; además, elogia a los jugadores que vencieron a Rusia
-Chela queda eliminado de Stuttgart al caer frente al español Albert Montañes por 7-5, 3-6 y 6-2. Zeballos le ganaba a Juan Carlos Ferrero, pero el partido se suspende por falta de luz
-Se rumorea un nuevo retiro de Michael Schumacher a raíz de su floja temporada en la Fórmula 1

Jueves 15
-Luis Segura renuncia como secretario de selecciones nacionales. Podría reemplazarlo Babington.
-River le iguala 1-1 a Gimnasia de Jujuy sobre la hora en un amistoso disputado en Salta.
-Mercado de Pases: El chileno Gonzalo Fierro se suma a Boca. Guillermo Pereyra arregla con San Lorenzo. Diego Galvan jugará en Olimpo. Diego Forlán estaría en la mira de Juventus. Jesús Dátolo es presentado en Espanyol.

-Lionel Messi visita Haití como Emabajador de la Buena Voluntad de Unicef
-Tierry Henry anuncia que deja la selección francesa y confirma su incorporación a New York Red Bulls, del fútbol estadounidense
-Luis Scola continuará por cinco temporadas en Houston Rockets.
-Juan Martín Del Potro asegura vía twitter que los estudios de su muñeca salieron bien.
-Horacio Zeballos cae frente a Juan Carlos Ferrero (6-7, 7-6, 6-2) y ya no quedan argentinos en Stuttgart.
-Las Leonas vencen 4-2 a Holanda y mantienen las chances de ser finalistas del Champions Trophy.

Viernes 16
-Boca vence 1-0 a Melbourne Victory en un amistoso disputado en Australia con gol de Marcelo Cañete. En tanto Juan Román Riquelme vuelve a presionar a los dirigentes: “No atiendo a nadie porque me quiero quedar en Boca”.
-Se produce un banderazo en apoyo a Maradona frente a su domicilio en Ezeiza para pedirle que siga al frente de la Selección.
-Mercado de pases: Gustavo Canales pasa a Deportivo Quito. Juan Manuel Torres renueva con San Lorenzo. Giovanni Moreno firma con Racing.
-Gerardo Martino seguirá por cuatro años en la Selección de Paraguay.

-Mourinho dirige su primer entrenamiento en Real Madrid.

Sábado 17
-Las Leonas vencen a China por 4-3 con un gol de Barrionuevo a un minuto del cierre y se clasifican finalistas del Champions Trophy gracias al empate de Inglaterra con Nueva Zelanda.
-Juan Carlos Reveco retiene el título minimosca al derrotar por KO técnico al mexicano Armando Torres. Es la tercera defensa exitosa del cetro de la AMB.
-Fabbiani juega seis minutos en su primer amistoso con All Boys y es reemplazado por una contractura.
-Mercado de Pases: Juan Pablo Pereyra se suma a Estudiantes. El Tecla Farias en la mira del Cruzeiro. Leo Franco a Zaragoza.
-Amistosos: San Lorenzo 2 –Def. de Belgrano 0; Argentinos 1 –Atlanta 0; Banfield 4 –Defensa y Justicia 0; Quilmes 1 –Dep. Merlo 0; Huracán 1 –Olimpo 1; Tigre 0 –Belgrano 0; Arsenal 3 –Gimnasia de Tandil 0. Toluca 2 –Gimnasia LP 1; Atlante 1 –Colón 1.

Comentarios

Esteban dL dijo…
una semana muy movidita esta, lo de los gaitas, lo más importante seguro
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com