LAS NOTICIAS DE LA SEMANA DEL 29 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO 2012

Domingo 29
-Amistosos: Racing e Independiente igualan 0-0 en cancha del primero en el clásico de invierno que tendrá su revancha en octubre. Boca vence por 4-2 por penales a Deportivo Anzoátegui tras igualar 1-1 en los 90. El local se pone arriba pero el equipo de Falcioni empata a través del juvenil Alvarez. Belgrano le gana 1-0 el clásico a Talleres. San Martín consigue un agónico pero merecido triunfo sobre Atlético Tucumán por 1 a 0.
-Juegos Olímpicos: El seleccionado argentino de básquetbol tiene un muy buen estreno al imponerse por 102-79 ante Lituania, su verdugo en el último Mundial. Luis Scola es el goleador del partido con 32 puntos, Manu Ginóbili se despachó con un doble-doble (21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y Carlos Delfino anota 20 puntos (6 triples y un dobles). En tanto el Dream Team de Estados Unidos se impone por 98-71 a Francia.

-Juegos Olímpicos: La Leonas debutan con un contundente 7-1 sobre Sudáfrica. -Juegos Olímpicos, vóleibol: Argentina derrota 3-0 a Australia en su debut en la competencia.
-Juegos Olímpicos, tenis de mesa: El chino nacionalizado argentino Liu Song pierde por 4-3 (11-0, 7-11, 11-7, 11-6, 3-11, 9-11 y 11-8) frente al esloveno Bojan Tokic en la segunda ronda del individual masculino y queda eliminado.
-Juegos Olímpicos, remo: La argentina Lucía Palermo termina en segundo lugar su serie de repechaje en single scull y logra clasificar a los cuartos de final
-Juegos Olímpicos, tenis: Paola Suárez y Gisela Dulko quedan eliminadas en la primera ronda del dobles femenino, tras caer frente a las chinas Na Li y Shuai Zhang por 6-4 y 6-2.
-Juegos Olímpicos, handball: En su primera participación en la historia de los juegos, el seleccionado argentino le juega de igual a igual al actual subcampeón olímpico, Islandia, pero cae 31 a 25.
-Juegos Olímpicos, natación: El argentino Federico Grabich finaliza en el último lugar de su serie eliminatoria de 100 metros espalda con un tiempo de 56.56. En la prueba por equipos 4x100, Estados Unidos es superado por Francia en el último relevo; de todas formas, Michael Phleps suma su presea número 17, la primera de plata y queda a una medalla del récord de Larisa Letynina, la máxima ganadora de la historia, con 18 preseas.
-Juegos Olímpicos, beach vóley: Las argentinas Ana Gallay y María Virginia Zonta caen por 2-0 ante las estadounidenses April Ross y Jennifer Kessey en el debut.
-Juegos Olímpicos: canotaje: El argentino Sebastián Rossi, de 20 años, tiene su bautismo olímpico en la prueba de slalom en canoa simple (C1) y queda penúltimo sobre 17 participantes. Su mejor registro es 107.52 segundos.
-Juegos Olímpicos, gimnasia artística: La argentina Valeria Pereyra, de apenas 16 años, termina en 51º lugar en los ejercicios individuales del All Aroun
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos, fútbol: España queda eliminado a falta de una fecha para el final de la primera ronda al caer por 1-0 ante Honduras. Brasil asegura su clasificación al vencer por 3-1 a Belarús. Uruguay pierde 2-0 ante Senegal y deberá jugarse su pasaje en la última jornada ante el local, Gran Bretaña, que le gana a Emiratos Arabes Unidos por 3-1
-Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el GP de Hungría seguido de Räikönen y Grosjean, ambos de Lotus. Fernando Alonso, líder del campeonato, termina quinto y estira su ventaja sobre Webber.
-TC 2000: José María López se queda con la carrera de Oberá. Detrás terminan Girolami y Pernía. Pechito queda segundo en la general, a 11 de Werner.

Lunes 30
-La AFA firma un acuerdo con el gobierno para denegar el acceso a los barras. La presidenta Cristina Kirchner presenta un nuevo sistema tecnológico para controlar a los violentos, mediante la impresión digital.
-Mercado de pases: Bottinelli es presentado oficialmente como nuevo refuerzo de River. Ariel Rojas pasa la revisión médica y se sumará al Millonario. Rumores de que Cvitanich podría arribar a Nuñez. Lanús se molesta con Racing por Zubeldía llama a Regueiro para sumarlo a su plantel. Cauteruccio (Quilmes) aparece como alternativa. Lugüercio es contratado por Arsenal. Vizcarrondo jugará en Lanús. Lionel Nuñez y Ariel Garcé entrenan por primera vez en Argentinos. Cavenaghi habría sido ofrecido a Deportivo La Coruña.
-Amistoso: Boca supera por penales a All Boys tras igualar 1-1 en Venezuela
-Ever Banega sale ileso del incendio de su Ferrari cuando se dirigía al entrenamiento de Valencia. El ex Boca se recupera de una fractura de tibia y peroné que sufrió en febrero, cuando fue atropellado por su propio vehículo

-Juegos Olímpicos, tenis: El tandilense Juan Martín Del Potro llega a octavos de final, tras superar al italiano Seppi por 6-3 y 7-6 (2). Pico Mónaco le gana al belga David Goffin por 6-4 y 6-1, y avanza a la segunda rueda. Federer aplasta al francés Julien Benneteau por 6-2 y 6-2 y pasa a tercera ronda
-Juegos Olímpicos, vela: El argentino Alsogaray está 14º en la general de la Clase Laser, luego de finalizar 20º en la primera regata y séptimo en la segunda. En tanto, Carranza Saroli se ubica 19ª en la Clase Laser Radial tras haber sido novena en la prueba inicial y 28ª en la siguiente.
-Juegos Olímpicos: El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped comienza su participación en el grupo A con una dura derrota por 4-1 ante Gran Bretaña, cuarto en el ranking mundial.
-Juegos Olímpicos, remo: Las argentinas María Laura Abalo y María Gabriela Best clasifican húltimas en el repechaje de dos sin timonel y competirán en la final B por un diploma
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos, esgrima: La surcoreana Shin Lam queda sentada llorando durante más de una hora en la pista de competencia, luego de caer frente a la alemana Britta Heidemann porque se queja de que el toque que le da la victoria a su rival se realiza cuando el tiempo del combate ya había terminado. Luego pierde con la china Sun en la pelea por el bronce.
-Juegos Olímpicos: El futbolista suizo Michel Morganella es expulsado de los Juegos por enviar un mensaje racista en Twitter contra el equipo de Corea del Sur.

Martes 31
-Los ganadores de los torneos Inicial y Final serán reconocidos como "campeones". Así lo dispone la AFA, luego de una reunión de Comité Ejecutivo; al final de la temporada, en una final entre ambos vencedores, habrá un "supercampeón"
-Mercado de pases: Se confirma la llegada de Santiago Gentiletti a San Lorenzo. El Chuky Ferreyra en la mira de River. Fabián Vargas firma con Independiente. El Chino Luna jugará en Lanús cuando tenía casi todo acordado con Estudiantes. Scocco sella su arribo a Newell’s. Rubén Ramírez regresa a Colón. Lucas Aveldaño arregla con Belgrano. Diego Placente se incorpora a Argentinos.
-Schiavi: "Nos dieron comida para ratas". El capitán de Boca explota vía Twitter por el viaje a Venezuela del equipo que permanece varado en ese país. "Vinimos a un hotel de cuarta, lleno de humedad, sábanas sucias, comida muy mala. Ahora nos dicen que no está pago el chárter. Creo que no nos merecemos esto", escribe.
-Alejandro Sabella da la lista de convocados para el amistoso que Argentina jugará ante Alemania en agosto. Más información

-Juegos Olímpicos: El estadounidense Michael Phelps, como integrante del relevo 4x200 libre, consigue su primer oro en Londres y su decimonovena medalla olímpica en la historia, con lo que supera el récord que tenía con 18 la gimnasta rusa Larisa Latynina.
-Juegos Olímpicos: El seleccionado argentino de básquetbol cae ante Francia por 71-64 en su segunda presentación y podría cruzarse con un rival muy duro en cuartos de final.
-Juegos Olímpicos, hockey: Las Leonas pierden 1-0 ante Estados Unidos por el segundo partido de la primera rueda
-Juegos Olímpicos, remo: La pareja integrada por Ariel Suárez y Cristian Rosso se mete en la final del doble scull al quedar en primer lugar en la semifinal. Santiago Fernández accede a la semifinal del remo single scull al marcar el segundo mejor tiempo en su serie
-Juegos Olímpicos, tenis: Juan Mónaco queda eliminado al caer por 6-4 y 6-4 ante el español Feliciano López. Tsonga y Raonic protagonizan el partido más largo de la historia olímpica: el francés gana por 6-3, 3-6 y 25-23, con una duración de 3 horas y 56 minutos y con récord de games en los Juegos (66).
-Juegos Olímpicos, vóleibol: La selección argentina de voleibol cae 3-1 (25-17, 20-25, 25-17 y 25-23) ante Italia en su segunda presentación olímpica por el Grupo A.
-Juegos Olímpicos, handball: En su segunda participación, los Gladiadores, el seleccionado argentino, caen ante su par de Francia, vigente campeón olímpico, por 32 a 20
-Juegos Olímpicos, judo: Emanuel Lucenti pierde en el repechaje ante el duro canadiense Valois Fortiner y queda a un paso del bronce
-Juegos Olímpicos, vela: El argentino Julio Alsogaray escala del decimocuarto al séptimo lugar de la clasificación general, corridas la tercera y cuarta regata de la clase Laser masculina.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argerntinos aquí
-Juegos Olímpicos: El qatarí Nasser Al-Attiyah, campeón del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, obtiene la medalla de bronce en la prueba de skeet de tiro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Miércoles 1
-Daniel Angelici: “Schiavi no actuó como un líder positivo”. El presidente xeneize asegura que la actitud del capitán no fue la apropiada y agrega: “Puertas adentro estoy dispuesto a recibirlo. Hoy la prioridad es Boca”. (más información ver martes 31). Aníbal Fernández, contra Boca: "Si los jugadores no llegan, que Angelici vaya al arco". El senador nacional y presidente de Quilmes habló del partido que abrirá el torneo Inicial ante los xeneizes, que aún no volvieron de Venezuela
-River empata 1-1 con Alvarado de Mar del Plata en un amistoso. El gol para el Millonario lo marca Rogelio Funes Mori y Barovero ocupa el arco.
-Mercado de pases: Rumores de que el Santos va por Riquelme. Martín Rolle, pretendido por Racing, finalmente jugará en San Lorenzo. Se complicó la llegada de Luna a Lanús porque el delantero no pasa la revisión médica por un problema físico y los dirigentes del Granate evalúan un préstamo en lugar de la compra del 75% del pase.
-El histórico lateral brasileño Roberto Carlos se retira a los 39 años. Jugó las últimas dos temporadas en Rusia y militó en Real Madrid, Corinthians, Palmeiras e Inter de Milán, entre otros clubes. Además, ganó el Mundial de 2002 con su selección.
-Juegos Olímpicos, tenis: Juan Martín Del Potro supera a Giles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3. Nishikori finalmente vence a Ferrer por 6-0, 3-6 y 6-4 y jugará contra el argentino. El tandilense y Gisela Dulko derrotan por 6-3 y 7-5 a los rusos Elena Vesnina y Mikhail Youzhny en su debut en dobles mixto. Roger Federer le gana por 7-5 y 6-3 al uzbeko Denis Istomin para llegar a cuartos en el singles, pero cae junto a Wawrinka en el dobles frente a los israelíes Erlich (nació en Argentina) y Ram

-Juegos Olímpicos, boxeo: El argentino Yamil Peralta supera por 13-5 en su debut al argelino Chouiab Bouloudinats, cuarto preclasificado, en combate de octavos de final de la categoría hasta 91 kilogramos.
-Juegos Olímpicos, hockey: El seleccionado masculino caen por 2-0 ante Pakistán, sumando la segunda caída al hilo, que los deja en el último lugar del grupo A.
-Juegos Olímpicos, remo: Santiago Fernández queda cuarto en su serie semifinal y queda afuera de la lucha por medallas
-Juegos Olímpicos, yachting: El bonaerense Alsogaray baja del séptimo al undécimo lugar en la tabla general de la Clase Láser, luego de la quinta y sexta regata. El resto está más lejos: Cecilia Carranza está 19° en Láser Radial, Mariano Reutemann figura 15° en RS:X y Jazmín López Becker aparece 21° en clase RS:X.
-Juegos Olímpicos, esgrima: La bonaerense Pérez Maurice queda eliminada al caer ante la italiana Gioia Marzocca por 15-10, por los 32º de final de la categoría sable individual femenino.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos, fútbol: Uruguay queda eliminado al perder 1-0 ante Gran Bretaña. Brasil abrocha su clasificación con una goleada a Nueva Zelanda por 3-0.
-Juegos Olímpicos, bádminton: Ocho descalificadas por dejarse vencer. El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de ese deporte descalifica a las parejas de China, Corea del Sur e Indonesia por "no poner en práctica todo su esfuerzo" y de esta manera lograr un cruce más favorable en los cuartos de final de los JJOO.
-Juegos Olímpicos: Gran Bretaña consigue su primer oro. El país anfitrión quiebra la sequía al imponerse en la prueba de dos sin timonel. Heather Stanning y Helen Glover hacen historia, ya que nunca antes el remo femenino británico se había subido a lo más alto del podio.

Jueves 2
-Boca y All Boys regresan al país dos días más tarde de lo previsto tras su periplo en la gira por Venezuela.
-La AFA suspende hasta el 31 de agosto a Hugo Barrientos (ahora en Huracán) por los casos de dóping del Clausura en los partidos de All Boys con San Lorenzo e Independiente. Le encuentran derivados de la cocaína.
-Mercado de pases: Gonzalo Rodríguez no jugará en San Lorenzo ya que Villarreal lo transfiere a Fiorentina.
-Europa League: Inter, con Zanetti, Cambiasso, Silvestre, Milito y Palacio como titulares (luego entró Samuel), se impone por 3-0 al Hajduk y queda a un paso de la próxima fase. Además, el Athletic de Bielsa vence por 3-1 al Slaven.
-Juegos Olímpicos, tenis: Juan Martín Del Potro vence al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4) y se medirá en semifinales con el suizo Roger Federer, con quien perdió los últimos seis encuentros y está 12-2 abajo en el historial. Djokovic-Murray, el otro duelo.
-Juegos Olímpicos, básquetbol: La selección argentina derrota por 92-69 a Túnez en su tercera presentación. Ginóbili es el goleador con 24 puntos y hay un gran trabajo de Campazzo. Estados Unidos, el Dream Team, hace 156 puntos: le gana a Nigeria, quien anota 73; el equipo de estrellas supera a Brasil, que ostentaba el registro anterior; también consigue el mejor margen de puntos (83) y la mayor cantidad de anotaciones en triples (29). Más información 
-Juegos Olímpicos, hockey: Las Leonas derrotan 2-1 a Nueva Zelanda y se recuperan de la caída ante Estados Unidos.

-Juegos Olímpicos, remo: Ariel Suárez y Cristian Rosso finalizan 4º en la definición de la prueba doble par. Desde Helsinski 1952 que no había un bote conjunto nacional en una definición. La bonaerense Lucía Palermo competirá en la final D tras terminar cuarta entre seis remeras en las semis C/D del single scull y luchará por un puesto entre el 18º y el 23º lugar.
-Juegos Olímpicos, handball: La selección argentina consigue su primer triunfo en un Juego Olímpico al imponerse por 32-21 a Gran Bretaña, los locales y mantienen chances de pasar de rueda.
-Juegos Olímpicos, vóleibol: Argentina cae sin atenuantes con Polonia (25-18, 25-20 y 25-16) y, en la penúltima fecha, jugará con la invicta Bulgaria; igualmente, se clasifican 4 de los 6 de cada grupo
-Juegos Olímpicos, vela: Calabrese y De la Fuente, duodécimos. La dupla argentina de la clase 470 tiene una muy buena primera regata y finaliza quinta, pero en la segunda termina en el puesto 24.
-Juegos Olímpicos, beach vóley: Las argentinas María Virginia Zonta y Ana Gallay caen por 2-0 (21-12 y 21-16) ante la pareja holandesa conformada por Keizer y Van Iersel y queda eliminada
-Juegos Olímpicos, judo: El argentino Cristian Schmidt (22 del ranking) es eliminado del torneo de hasta 100 kilogramos al caer en dieciseisavos de final frente al bielorruso Yauhen Biadulin (42).
-Juegos Olímpicos, natación: Michael Phelps consigue la medalla de oro en los 200 metros medley. Con esta victoria, que ya había logrado en Atenas 2004 y Beijing 2008, el estadounidense eleva a 20 su colección de preseas olímpicas y a 16 su cosecha personal de oros. Además, es el único nadador en ganar una prueba individual en tres Juegos Olímpicos consecutivos. El argentino Federico Grabich se despide de la máxima cita del deporte mundial tras finalizar octavo en su serie en los 50 metros libres. La argentina Cecilia Biagioli culmina sexta en su serie de 800 metros libres y no puede avanzar a la final. Aún le queda competir en los 10 kilómetros en aguas abiertas, su especialidad.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos, más noticias: La estadounidense Gabrielle Douglas, de 16 años, es la primera gimnasta negra en ganar el oro. Hace historia en gimnasia artística al colgarse la presea dorada en la prueba individual, luego de consagrarse en equipo. Insólito: un judoca cubano es expulsado por morder al rival. El coreano Sa Jae-Hyouk se fractura su brazo en la prueba de levantamiento de pesas

Viernes 3
-Inicial 2012, 1º: Arsenal, último campeón, derrota 1-0 como local a Unión en el arranque del torneo. Luego Vélez supera cómodamente a Argentinos por 3-0.
-Juegos Olímpicos, tenis: Juan Martín Del Potro lucha ante Roger Federer durante cuatro horas y media y cae en las semifinales del torneo con parciales de 3-6, 7-6 (5) y 19-17. Ahora irá por el bronce contra Djokovic que pierde ante Murray. Luego el tandilense queda eliminado en dobles mixto junto a Gisela Dulko al caer por 6-2 y 7-5 con los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond en los cuartos de final

-Juegos Olímpicos: El argentino Germán Lauro bate tres veces el récord nacional y finaliza sexto en lanzamiento de bala con un tiro de 20.84 metros en la final. La argentina Rocío Comba hace su segunda mejor marca del año en lanzamiento de disco, con 58.98 metros, pero queda eliminada en la primera fase de la disciplina. En tanto Juan Ignacio Cerra queda eliminado en la prueba de lanzamiento de martillo al quedar en el puesto 18 del grupo B y en la colación 36 sobre los 41 competidores que participaron.
-Juegos Olímpicos, hockey: El seleccionado argentino masculino, que había perdido sus dos partidos previos, iguala 2-2 de manera agónica ante Australia,uno de los mejores equipos del mundo, tras ir perdiendo 2-0.
-Juegos Olímpicos, remo: Santiago Fernández termina décimo en el single scull al ingresar cuarto en la final B de la prueba,
-Juegos Olímpicos, yachting: Julio Alsogaray gana la séptima regata de la clase Láser en vela y es descalificado en la octava, por lo que concluye la jornada en la décima colocación de la clasificación general, por el momento afuera de la medal race. María Fernanda Cesto y Consuelo Monsegur son 16° y 20° en las dos regatas iniciales de la clase 470 damas. Juan De La Fuente y Juan Calabrese son terceros y novenos en la tercera y cuarta regata de la clase 470. Cecilia Carranza finaliza 12° y 35° en la 7° y 8° regata en la clase Laser Radial
-Juegos Olímpicos, tiro: Suligoy y Angeloni quedan eliminados. El santafesino finaliza en el 20º puesto de la clasificación de la categoría de 50 metros rifle tendido, mientras que el entrerriano concluye en la 50º ubicación.
-Juegos Olímpicos, natación: Michaels Phelps se impone en los 100 metros mariposa y suma así su tercera presea dorada en Londres y alcanza las 17 preseas de oro en competencias olímpicas. El argentino Juan Martín Pereyra culmina octavo y último en su tanda de los 1500 metros libres con un registro de 15:36.72 y finaliza 29° en la general sobre 31 competidores.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí

Sábado 4
-Inicial 2012, 1º: Boca pierde 3-0 ante Quilmes como visitante. Racing empata 1-1 con Rafaela como local. José Sand desperdicia dos penales que son contenidos por el arquero Sara. Independiente iguala 0-0 ante Newell's en Rosario. Colón supera 1-0 a Lanús en el que debuta Guillermo Barros Schelotto como DT.
-Lionel Messi convierte dos penales en el triunfo de Barcelona sobre Paris Saint Germain, en un duelo amistoso. La Pulga anota en el tiempo regular, que culmina 2-2, y también lo hizo en la tanda que le da el éxito al elenco culé.
-Juegos Olímpicos, básquetbol: El seleccionado argentino derrota a Nigeria por 93-79 y y será 3a en el Grupo A

-Juegos Olímpicos, vóleibol: Argentina deja atrás las dos caídas al hilo y vence por 3-1 (25-18, 21-25, 25-19 y 25-20) Bulgaria que llegaba invicto en el Grupo A.. De esta manera, el elenco nacional queda cuarto, muy cerca de la clasificación a cuartos de final
-Juegos Olímpicos, hockey: Las Leonas le ganan 3-1 a Alemania y quedan cerca de acceder a semifinales.
-Juegos Olímpicos, ciclismo: Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing 2008, va de menor a mayor en la primera jornada de competencia de Omnium y termina octavo en la general y a la expectativa de cara a las tres últimas pruebas de mañana.
-Juegos Olímpicos, handball: El seleccionado de handball sufre una abultada derrota por 29-13 ante Suecia, superpotencia europea y ahora definirá el lunes ante Túnez su pasaporte a cuartos de final.
-Juegos Olímpicos, yachting: Julio Alsogaray queda eliminado tras finalizar 11º en la clasificación general de la clase Laser en vela. Jazmín Becker es 25ª y 17ª en las dos competencias de la jornada en la RS-X. La representante nacional está 21ª en la general y se mantiene lejos de los puestos de clasificación. En la misma especialidad, pero masculina, Mariano Reutemann es5º y 20º y está 13º en la general. Cecilia Carranza termina 21ª en la eliminatoria de la clase Laser y concluye en el 20º y 35º lugar en las regatas de la última jornada. En la clase 470 masculino, Lucas Calabrese y Juan de la Fuente terminan 17º y octavos y en la general están novenos, cuando todavía quedan por delante cuatro carreras. En la misma especialidad, pero femenina, Maria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur son 19ª y terceras (están 17ª en la general).
-Juegos Olímpicos, remo: Las argentinas María Clara Rohner y Milka Kraljev finalizan su actividad en el decimoquinto puesto en la tabla general del doble par ligero femenino. En tanto, la pareja masculina compuesta por Mayol y Cejas termins 17°. Además, Lucía Palermo finaliza 21° en single scull.
-Juegos Olímpicos: Rocío Comba hace su segunda mejor marca del año en lanzamiento de disco, con 58.98 metros, pero queda eliminada en la primera fase
-Juegos Olímpicos, atletismo: Juan Manuel Cano logra el récord argentino y es 22° en la prueba de 20 kilómetros de marcha con un tiempo de 1:22:10.
-Juegos Olímpicos, equitación: José María Larocca supera la primera fase clasificatoria. En tanto, Madorno queda eliminado.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos, natación: El nadador estadounidense Michael Phelps se cuelga su cuarta medalla de oro en Londres 2012 al ganar la final de los 4x100 combinados, prueba que cierra la competición, para sumar su 22da. presea (18 doradas) en la historia.
-Juegos Olímpicos, tenis: Serena Williams (4ª en el ranking mundial) se queda con la medalla de oro tras derrotar en la final del tenis femenino a la rusa María Sharapova (3ª) por 6-0 y 6-1.
-Juegos Olímpicos, fútbol: Brasil le gana por 3-2 a Honduras, luego de haber estado dos veces en desventaja y jugar una hora con un hombre más. Su rival en semifinales será Corea del Sur, que elimina al anfitrión Gran Bretaña por penales. En la otra llave estarán Japón y México.
-Juegos Olímpicos, atletismo: Usain Bolt gana su serie de los 100m sin exigirse con un tiempo de 10.09 segundos. También clasifican a semifinales Tyson Gay, Asafa Powell y Johan Blake, el actual campeón del mundo. El sudafricano Óscar Pistorius hace historia al ser el primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos y de clasificarse, además, para las semifinales de 400 metros 
-Juegos Olímpicos, tiro: La italiana Jessica Rossi, de 20 años, se sube a lo más alto del podio en trap, con marca mundial: acierta 99 de 100 disparos
-Los Pumas caen ante Stade Francais por 25-21 en un amistoso con el elenco galo, en el estadio de Vélez Sarsfield.
-Yésica Bopp retiene la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer con amplitud por decisión en diez rounds a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón, en pelea disputada en el Foro Polanco del Distrito Federal mexicano.

-Las noticias de la semana del 2 al 8 de agosto de 2009
-Las noticias de la semana del 1 al 7 de agosto de 2010
-Las noticias de la semana del 30 de julio al 6 de agosto de 2011

Comentarios