RESULTADOS 4º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 10' Borghello (AB); ST 10' Galmarini (T), 24' Matos (AB), 45' Ftacla (T)
PT 18' Schiavi (B); ST 14' N. Correa (U), 42' Blandi (B)
PT 22' Obolo en contra (A), 32' L.Nuñez (A); ST 40' Sevillano (GC) 
ST 37' Tuzzio en contra, 48' Benedetto
PT 36' Iván Juárez (AR); ST 47' Diz (Q)
PT 44' Castillejos de penal (L); ST 21' Hauche (R)
PT 35' Peruzzi; ST 3' Cerro, 22' Insúa
PT 31' Caire (C); ST 33' Carrillo (E), 40' Moreno y Fabianesi de penal (C)


Colón de Santa Fe se convirtió en el único puntero del campeonato completada la fecha del Torneo Inicial 2012. Boca es escolta en soledad a una unidad de los Sabaleros gracias a su buen triunfo ante Unión. Racing, Quilmes, Newell's, que empataron, y Godoy Cruz, que perdió, salieron de lo más alto.

Colón se quedó con una gran victoria en La Plata sobre el final gracias a un penal que ejecutó Moreno y Fabianesi. El Sabalero aprovechó las ocasiones que tuvo y logró una victoria que le permite ser único líder, condición que deberá defender como local ante River en la próxima jornada. 

Boca, con una formación suplente ya que Falcioni decidió guardar a los titulares para la revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana, derrotó agónicamente por 2 a 1 a Unión en Santa Fe. El Tantegue sufrió dos expulsiones y no pudo aguantar la igualdad que le hubiese evitado sufrir su cuarta derrota en fila. Además quedó en zona de descenso directo. Vale destacar que previo al encuentro hubo un enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava del xeneize.


River y San Lorenzo protagonizaron un pésimo partido que inevitablemente finalizó 0-0. El local no supo cómo quebrar la resistencia del Ciclón que tuvo un muy cauteloso esquema, a la medida de su técnico, Caruso Lombardi. 

Cristian Díaz dejó de ser el técnico de Independiente tras la derrota ante Arsenal. El Rojo aún no ganó en el torneo, tampoco marcó goles y se hunde en zona de descenso directo. Américo Gallego ocupará ahora el cargo de entrenador. Los del Viaducto, últimos campeones, mantienen el buen andar y están invictos.

Racing rescató un punto de Lanús donde arrancó perdiendo. Luis Zubeldía, de pasado en el Granate como jugador y DT, no fue bien tratado por el público local quien lo acusó de traidor por querer llevarse varios futbolistas a Racing (!?)


Newell's no pudo llegar a los más alto pero sumó una buena unidad en Córdoba con el fin de engrosar su promedio. Vélez goleó en San Juan y le propinó la cuarta derrota en cuatro fechas a San Martín donde Facundo Sava quedó en la cuerda floja.

Quilmes consiguió  un agónico empate en Rafaela a través de Facundo Diz quien a los 33 años y tras 25 partidos en la máxima categoría, anotó su primer gol. Argentinos logró su primera victoria ante Godoy Cruz y All Boys y Tigre empataron 2-2.

Comentarios