INICIAL 2012, 3º: RACING 2 INDEPENDIENTE 0

Racing se impuso esta mañana de manera inobjetable a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda. José Sand fue el autor de los dos goles para el 2-0 del encuentro válido por la 3º fecha del Torneo Inicial 2012. Claudio Morel Rodríguez fue expulsado en el Rojo sobre el final del primer tiempo.

La renovada Academia se acopló más rápido que su también renovado eterno rival. Al menos eso quedó en evidencia hoy, cuando el local fue superior en la mayor parte del cotejo y exhibió, aún con errores, una línea de juego definida. Los Diablos Rojos nunca fueron un conjunto, estuvieron erráticos en los pases y no tuvieron identidad producto en buena parte a la falta de un conductor o generador de juego que supiera unir las líneas de la formación.


Dentro de la paridad de la mediocre etapa inicial, Racing siempre fue más peligroso aprovechando la velocidad de Centurión, la buena lectura de juego de Villar, el desborde de Hauche y la preocupación constante que generó Sand en el área. Independiente hizo todo lo contrario: ninguno de sus hombres inquietó seriamente, no aprovechó los laterales (sólo algunas apariciones breves de Morel y Mancuello por izquierda) y sus atacantes, Farías y Leguizamón, estuvieron desconectados, en buena parte, por la languidez del resto.

El primer gol de Sand a los 28' del primer tiempo le dio tranquilidad y confianza a Racing que desde ahí y hasta el final del partido, tuvo todo bajo control. Independiente mostró una preocupante falta de reacción, complicada aún más con la expulsión de Morel Rodríguez cuando el primer tiempo llegaba a su fin.


José Sand anotó el segundo a los 29' del complemento y se erigió como el hombre destacado del clásico. Sin embargo es justo marcar que Racing no tuvo fisuras, que todo el equipo se destacó con creces. Un apático Independiente colaboró profundamente para eso. El Rojo estuvo en cancha pero no participó activamente, para delirio de los hinchas de la Academia que se regocijaron con el triunfo y las penurias de su rival, muy complicado con el promedio del descenso. 

Comentarios