LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (5 AL 11 DE AGOSTO 2012)

Domingo 5
-Inicial 2012, 1º: River pierde 2-1 ante Belgrano en el Monumental es su regreso a la categoría. Funes Mori desperdicia la posibilidad del empate al fallar un penal sobre el final del partido. San Lorenzo le gana 2-1 a San Martín de San Juan como local. Godoy Cruz y All Boys igualan 1-1 en Mendoza.

-Juegos Olímpicos, tenis: Juan Martín Del Potro ingresa en la historia grande del deporte olímpico argentino al quedarse con la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic, N° 2 del mundo por 7-5 y 6-4. Más información. En tanto que Andy Murray le arrebata el oro a Roger Federer, número 1 del ranking, al ganarle por 6-2, 6-1 y 6-4. Como en Sydney y Beijing, Serena y Venus Williams se quedan con el título en el dobles femenino: las norteamericanas les ganan a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por un doble 6-4.
-Juegos Olímpicos, boxeo: El púgil Yamil Peralta pierde por 13-10 con el búlgaro Tervel Pulev en los cuartos de final de la divisional hasta 91 kilogramos. El polémico fallo, que no está acorde a la superioridad que muestra el bonaerense en los dos últimos rounds, esfuma la posibilidad de sumar otra medalla.
-Juegos Olímpicos, hockey: El seleccionado masculino cae por 3-1 ante España en su cuarta presentación
-Juegos Olímpicos, maratón: La marplatense Marita Peralta finaliza en la 82º colocación con una marca de 2:40.50, casi tres minutos más del tiempo con el que se clasificó para los Juegos (2:37.57).
-Juegos Olímpicos, ciclismo: Walter Pérez finaliza 14° sobre 18 competidores en la clasificación final en la prueba de Omnium. En los parciales es 15° en los 4 km. de persecución, 12° en los 15 km scratch y 17° en el kilómetro.
-Juegos Olímpicos, nado sincronizado: Las hermanas Etel y Sofía Sánchez entran en la historia al ser la primeras en representar a nuestro país en esta discicplina. Con una marca de 78.900 se ubican en la vigésima segunda posición entre 24 parejas.
-Juegos Olímpicos, yachting: Mariano Reutemann es 14º y 7º en las últimas dos del RS-X y queda 11º en la general. En la misma prueba, López Becker también se despide y la dupla Sesto-Monsegur queda 5º y 12º en la 470.
-Juegos Olímpicos, equitación: El argentino José María Larocca termina la segunda eliminatoria en salto con cuatro puntos de penalidad y, con un total de ocho, se mete en la tercera fase de la prueba.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos, atletismo: El jamaicano Usain Bolt gana su segundo título olímpico consecutivo en 100 metros, con la segunda mejor marca de la historia (9.63), a sólo cinco centésimas de su récord mundial y vence a su compatriota Johan Blake, campeón mundial, que iguala su mejor registro personal con 9.75. El bronce es para el estadounidense Justin Gatlin, con 9.79. El sudafricano Óscar Pistorius, que se convirtió en el primer atleta amputado que participaba en unos Juegos, es eliminado en las semifinales de 400 metros
-Juegos Olímpicos: Michael Phelps, máximo ganador de medallas en la historia olímpica anuncia su retiro, a sus 27 años. "Hay otras cosas que quiero hacer en lugar de quedarme todo el día viendo una linea negra", asegura
-TC: Sergio Alaux gana la carrera de Buenos Aires en la celebración por los 75 años de la categoría. Detrás terminan Matías Rossi (líder y con pasaje asegurado a la Copa de Oro) y GuillermoOrtelli, todos con Chevrolet.

Lunes 6
-Inicial 2012, 1º: Estudiantes derrota agónicamente por 2-1 a Tigre como visitante en el cierre de la fecha.
-Matías Almeyda, DT de River, tras la derrota con Belgrano: "En River se vive contaminado", El entrenador se muestra molesto por la reacción de algunos hinchas. Además defiende a sus jugadores y da a entender que se vienen cambios para jugar contra Estudiantes.
-Juegos Olímpicos, básquetbol: El seleccionado argentino pierde ante Estados Unidos por 126-97 y queda tercero en el grupo A, por lo que enfrentará en el cruce de cuartos de final al Brasil de Rubén Magnano, ganador a primera hora de España (88-82), por la zona B. Kevin Durant es la figura del pleito con 28 puntos, y en la Albiceleste se destaca Emanuel Ginóbili con 16.

-Juegos Olímpicos, hockey: Las Leonas clasifican a semifinales tras empatar 0-0 con Australia y finalizan primeras en el Grupo B. Se medirán contra Gran Bretaña.
-Juegos Olímpicos, vóleibol: El seleccionado masculino supera a Gran Bretaña por 3-0 (25-18, 25-18 y 25-15) y logra la clasificación a cuartos de final en el tercera posición de la zona.
-Juegos Olímpicos, handball: El seleccionado argentino pierde con Túnez por 25-23 y no logra acceder a los cuartos de final en su primera participación olímpica.
-Juegos Olímpicos: Federico Molinari, el primer argentino en llegar a una definición olímpica de gimnasia, suma 14.733 unidades y finaliza último en la final aunque en el balance cumple una buena actuación.
-Juegos Olímpicos, yachting: Lucas Calabrese y Juan de la Fuente llegan segundos en las dos regatasde la clase 470 y están cuarto, aunque con los mismos puntos que el tercero, Italia.
-Juegos Olímpicos: Germán Lauro, de gran actuación en bala, marca en su mejor lanzamiento de disco 57.54 y queda a casi seis metros de su mejor registro.
-Juegos Olímpicos, equitación: José María Larocca no supera la tercera y última etapa clasificatoria y se despide de los Juegos. El jinete de 43 años suma 12 penalizaciones y acumula 20 puntos.
-Juegos Olímpicos, nado sincronizado: Las mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez finalizan en el 22º puesto, entre 24 participantes, en la rutina libre de duetos.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos: La estadounidense Jennifer Suhr gana la final de salto con garrocha con una marca de 4.75 y le frustra a la rusa Yelena Isinbayeva un tercer título consecutivo sin precedentes en el atletismo femenino (finaliza tercera).
-Juegos Olímpicos: El judoca estadounidense Nicolas Delpopolo, que termina en la séptima posición de su división, es descalificado por "infracción de las reglas antidopaje". Da positivo en un control en el que se detecta la presencia de cannabis en su orina.
-Juan Martín Del Potro sube un puesto y se ubica octavo en el ranking ATP tras la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Juan Mónaco sigue 10º y Federer se mantiene líder.

Martes 7
-Carlos Luna se convierte sorpresivamente en nuevo jugador de River. El Millonario tendría una oferta de 10 millones de euros de un club francés por Ocampos
-Julio Falcioni, DT de Boca, en la previa de la final de la Copa Argentina ante Racing:  "Si Boca gana la Copa es normal"
-Scioli lanza un nuevo ente para la Seguridad en espectáculos deportivos. Se trata de la Agencia de Prevención de Violencia Deportiva, que reemplaza al CoProSeDe. Este organismo responderá a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

-Juegos Olímpicos, yachting: Juan De La Fuente y Lucas Calabrese se clasifican para disputar la Medal Race, en la Clase 470 masculina. La dupla argentina termina en la tercera posición de la tabla general, luego de 10 regatas, detrás de Australia y Gran Bretaña. En tanto, Sesto-Monsegur marchan 14ª a falta de dos carreras entre las mujeres.
-Juegos Olímpicos, hockey: El seleccionado argentino masculino aplasta a Sudáfrica por 6-3, en un duelo que había arrancado dos goles abajo y logra su primera victoria. Enfrentarán por el noveno lugar a Nueva Zelanda.
-Juegos Olímpicos, triatlón: Gonzalo Tellechea termina en el 38º puesto con un tiempo de 1:51.07. La medalla de oro es para el local Alistair Brownlee.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos, fútbol: Brasil se clasifica finalista al derrotar por 3-0 a Corea del Sur y va por el primer oro olímpico de su historia en este deporte. Enfrentará a México que en la otra semifinal le gana por 3-1 a Japón
-Juegos Olímpicos, atletismo: El atleta dominicano, Félix Sánchez, de 34 años, se queda con la medalla de oro en los 400 metros con vallas y, entre lágrimas, celebra junto a una foto que tenía guardada. Más información. El argelino Taoufik Makhloufi gana la prueba de los 1500 metros tras haber sido excluído por la IAFF y después reinstaurado, por no esforzarse en los 800 metros y así ahorrar energía para esta competencia. 
-Pico Mónaco se mete en octavos de final en Canadá al vencer al local Pospisil por 7-5 y 6-4. En tanto, Nalbandian se despide en primera ronda al caer con el alemán Tommy Haas por 6-2, 6-7 (11) y 6-3.
-El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, da a conocer la lista de jugadores convocados para debutar en el Rugby Championship frente a Sudáfrica, el 18 de agosto, en Ciudad del Cabo. Más información

Miércoles 8
-Copa Argentina: Boca se consagra campeón de la edición 2011/2012 al vencer por 2-1 a Racing en la final disputada en San Juan. Más información
-Ariel Ortega decide su retiro del fútbol. Más información 
-Mercado de pases: Gabriel Heinze cerca de retornar a Newell's. Lucas Ocampos a un paso de ser transferido al Mónaco. Augusto Fernández es transferido al Celta de Vigo. Martín Rolle firma con San Lorenzo.
-Argentina sigue séptima en el ranking mundial de la FIFA. Inglaterra desplaza a Uruguay del último escalón del podio. Brasil cae del puesto 11º al 13º. Más información


 
-Juegos Olímpicos, básquetbol: Argentina se clasifica semifinalista tras superar por 82 a 77 a Brasil y enfrentará a Estados Unidos (le gana a Australia por 119 a 86) por un lugar en la final. Scola es el goleador con 17 puntos. La Selección vuelve a quedar entre los cuatro mejores por tercer Juego Olímpico consecutivo.
-Juegos Olímpicos, hockey: Las Leonas le ganan por 2-1 al local Gran Bretaña y acceden a la final donde se medirán ante Holanda. En el peor de los casos se aseguraron la medalla de plata y lograran su cuarto podio olímpico consecutivo
-Juegos Olímpicos, vóleibol: Argentina pierde por 3-0 ante Brasil (25-19, 25-17 y 25-20) y queda eliminada en los cuartos de final.
-Juegos Olímpicos, lanzamiento de jabalina: Braian Toledo debuta en una cita olímpica con un lanzamiento por debajo de su marca: lanza 76.86 metros y no logra superar la rueda clasificatoria.
-Juegos Olímpicos: La atleta argentina Jennifer Dahlgren redondea una frustrante y opaca actuación. La lanzadora de martillo nacional anula sus tres intentos en la ronda clasificatoria y se queda sin final.
-Juegos Olímpicos, vela: La dupla argentina María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur se despide luego de quedar en el 13er. puesto de la tabla general de la clase 470 femenina de yachting, a sólo cinco puntos de la "medal race".
-Juegos Olímpicos, equitación: El suizo nacionalizado argentino José María Larocca entra en la definición principal de saltos individuales como primer suplente y realiza una floja labor con 81.76 puntos y 20 penalizaciones para terminar último.
-Juegos Olímpicos, atletismo: El argentino Javier Carriqueo finaliza 19º en la segunda eliminatoria de los 5000 metros y se queda fuera de la final. Hace una marca de 13:57.07 y está casi 30 segundos por encima de lo mejor que había hecho en la temporada.
-Juegos Olímpicos, bmx: Ernesto Pizarro debuta y finaliza en el 26º puesto de la ronda clasificatoria de la categoría ciclismo BMX y accede a cuartos de final.
-Juegos Olímpicos, lucha: Patricia Bermúdez pierde con la polaca Iwona Matkowska en un combate de la primera ronda, correspondiente a la categoría 48 kilos
-Juegos Olímpicos, taekwondo: Carola López queda eliminada tras caer por 13-4 en los cuartos de final de la competencia ante la croata Lucija Zaninovic, en la categoría hasta 49 kilogramos
-Juegos Olímpicos: Toda la información de los argentinos aquí
-Juegos Olímpicos: En la final de salto en alto, la medalla dorada es ganada por el ruso Ivan Ukhov, que salta 2,38 metros y que se había presentado borracho a otra competencia y había hecho un papelón. Más información
-Juan Martín Del Potro, reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, pierde por 6-4 y 7-6 frente a Radek Stepanek, en su debut en el Masters 1000 de Toronto, en Canadá.

Jueves 9
-Se conoce que jugadores de Boca se cruzaron con hinchas de Racing en el avión de regreso tras ganar la Copa Argentina. Más información
-Mercado de pases: Lautaro Acosta se convierte en nuevo jugador de Boca y es presentado junto a Guillermo Burdisso. Cavenaghi arregla con Villarreal de España y el Chori Domínguez jugaría en Rayo Vallecano. 
-Braña y Clemente y Maxi Rodríguez son convocados por Sabella para el amistoso del 15 de agosto ante Alemania, en Frankfurt. La nómina ya tenía 18 futbolistas que militan en el exterior.
-Europa League: Athletic Bilbao e Inter pierden en las revanchas de la ronda eliminatoria pero logran avanzar por los buenos resultados logrados en la ida. El equipo de Bielsa cae como visitante frente a Slaven Belupo por 2-1, pero se clasifica por haber ganado antes por 3-1 en la ida. El Neroazzurro pierde 2-0 en Italia con Hajduk Split de Croacia pero se había impuesto por 3-0 hace una semana
-Juegos Olímpicos, hockey: El seleccionado masculino cae 3-1 con Nueva Zelanda y termina décimo
-Juegos Olímpicos, bmx: Ernesto Pizarro queda eliminado en los cuartos de final al concluir sexto en su serie con 26 puntos (clasificaban los dos primeros).
-Juegos Olímpicos, aguas abiertas: La nadadora argentina Cecilia Biagioli finaliza 17° con un tiempo de 2:01:02 en la maratón de 10 kilómetros, que se desarrolla en el lago del Hyde Park.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí

-Juegos Olímpicos: Usain Bolt sigue haciendo historia: se impone en la final de los 200 metros y revalida el doblete en las pruebas de velocidad, como ya lo había hecho en Beijing 2008. Su país también se queda con la medalla de plata y bronce.
-Juan Martín Del Potro arriba a Buenos Aires tras la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y asegura que  "el reconocimiento de la gente es el premio más difícil de conseguir"

Viernes 10
-Inicial 2012, 2º: Colón vence por 1-0 a San Martín de San Juan y es líder con puntaje ideal. Newell's derrota por el mismo resultado a Lanús como visitante.
 
-Juegos Olímpicos, taekwondo: Sebastián Crismanich se mete en la historia grande del deporte argentino al conseguir la medalla dorada en la categoría hasta 80 kilos al vencer al español  Nicolás García Hemme por 1-0. El deportista argentino también se había consagrado en los Panamericanos 2011. En los combates previos derrota al neocelandés Vaughnn Scott (9-5), al afgano Naser Bahavi (9-1) y al armenio Arman Yeremyan (2-1). El correntino corta una racha de 64 años en lasa que un argentino no conseguía de manera individual  la presea dorada.
-Juegos Olímpicos, hockey: Las Leonas pierden 2-0 ante Holanda en la final y se quedan con la medalla de plata. Las albicelestes se habían quedado con esta presea en Syney 2000 mientras que en Atenas 2004 y Beijing 2008 había obtenido el bronce.
-Juegos Olímpicos: Los argentinos Juan De La Fuente y Lucas Calabrese se anotan en la historia grande de la vela argentina tras adjudicarse la medalla de bronce en la Clase 470, novena presea para nuestro país en la historia olímpica de este deporte. Es la segunda disciplina olímpica más ganador para Argentina (1º el boxeo con 24)
-Juegos Olímpicos, básquetbol: La Generación Dorada cae 109-83 ante Estados Unidos, en las semifinales y lucharán por el bronce ante Rusia.
-Juegos Olímpicos, canotaje: Miguel Correa y Rubén Rézola terminan terceros en su serie de semis de K2 - 200M y se meten en la final por una medalla.
-Juegos Olímpicos: toda la información de los argentinos aquí.
-Juegos Olímpicos: El equipo estadounidense femenino de 4x100 conquista su décimo título olímpico con un nuevo récord mundial (40.82 segundos) que supera una plusmarca de la antigua era, en posesión de la extinta República Democrática Alemana desde 1985 con 41.37.
-Pico Mónaco cae frente al estadounidente Mardy Fish por 2-6, 6-1 y 6-4 y queda eliminado del Masters 1000 de Toronto.
-Los Pumas derrotan por 31-17 a Stade Francais en un test match siputado en Santa Fe.

Sábado 11
-Inicial, 2º: River supera por 2-0 a Estudiantes en La Plata y logra su primer triunfo tras volver a Primera. San Lorenzo empata 0-0 en su visita a Córdoba. Leandro Romagnoli (SL) habría sufrido la rotura de ligamentos. All Boys, como local, le empata sobre el final a Quilmes (1-1).  Independiente -Vélez se suspende por el mal estado del campo de juego debido a la lluvia.
-Gabriel Heinze firma su contrato con Newell's. 
-B Nacional 12/13, 1º: Central, que estuvo a un paso del ascenso la temporada pasada, pierde 1-0 en Rosario ante el recién ascendido Sarmiento de Junín  Chicago, en su vuelta a la categoría, cae por 4-2 con Defensa y Justicia como visitante.
-Claudio Paul Caniggia, a los 45 años, tiene un debut exitoso en el fútbol inglés con su flamante equipo, Wembley FC de Londres al convertir un gol y dar una asistencia en la victoria por 3 a 2 frente a Langford para pasar a la siguiente rueda de la FA Cup.
-Juventus se consagra campeón de la Supercopa italiana al vencer a Napoli por 4-2 en tiempo suplementario (2-2) en partido disputado en China.
-Fútbol francés 12/13, 1º: Con dos de Ibrahimovic y una buena actuación de Lavezzi, el PSG apenas iguala 2-2 en su debut contra el Lorient.
-Juegos Olímpicos: Sebastián Crismanich será el abanderado argentino en la clausura tras alzarse ayer con el oro en taekwondo. En un gran gesto, Luis Scola, elegido para la ocasión, le cede su lugar
-Juegos Olímpicos, canotaje: Los argentinos Miguel Correa y Rubén Rézola realizan un tiempo de 35.271 en la final de la categoría K2 200m y terminaro quintos.
-Juegos Olímpicos: Usain Bolt logra la medalla de oro con Jamaica en el relevo 4x100m con una plusmarca de 36.85 segundos, nuevo récord mundial. Bolt se despide de Londres 2012 con tres medallas doradas y totaliza seis en su carrera
-Juegos Olímpicos, fútbol: Brasil sigue sin ganar la medalla de oro en la historia olímpica de este deporte al perder 2-1 la final ante méxico. 
-Juegos Olímpicos: El trinitense Keshorn Walcott se proclama inesperadamente nuevo campeón olímpico de lanzamiento de jabalina, con una marca de 84,58 metros. Tiene 19 años y era su primera participación entre mayores. Hace unas semanas le había birlado la gloria al argentino Brian Toledo en la definición del Mundial Junior de Atletismo.

-Las noticias de la semana del 9 al 16 de agosto de 2009
-Las noticias de la semana del 8 al 14 de agosto de 2010
-Las noticias de la semana del 7 al 13 de agosto de 2011

Comentarios