INICIAL 2012, 2º: ESTUDIANTES 0 RIVER 2

River consiguió hoy su primera victoria tras el regreso a Primera al vencer por 2-0 a Estudiantes en La Plata por la 2º fecha del Torneo Inicial. Rogelio Funes Mori pasó de villano a héroe: la semana pasada malogró un penal que hubiese significado el empate ante Belgrano y esta tarde anotó los dos goles que le dieron los primeros tres puntos a su equipo.

Bajo una incesante lluvia se disputó la primera etapa, gris como la tarde. En ese periodo Estudiantes dejó una mejor imagen dentro de lo pálido del trámite y se vio perjudicado por la no sanción de un claro penal sobre Nuñez. En la segunda mitad River pareció haber cambiado el chip y desde el arranque se lo notó más ambicioso. Los de Almeyda supieron aprovechar las falencias en el fondo del local, principal responsable de los dos goles, a la par de Funes Mori, esta vez más preciso a la hora de la definición.

River sacó ventaja en los primeros 20' del complemento y luego controló el partido. Estudiantes nunca tuvo respuestas más allá de algún intento individual de la Gata Fernández. El conjunto millonario redondeó una buena tarea en el segundo tiempo y se quedó con la victoria, imperiosa para alejar fantasmas y llevar la tranquilidad necesaria para construir un equipo más sólido. 

Comentarios