RESULTADOS 3º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 1' Gmo. Burdisso (B), 14' Borghello (AB), 45' Silva; ST 1' Silva
PT 7' C. Pérez de penal (B), 12' C.Carranza (B), 29' Curuchet (C); ST 25' S. Rodríguez en contra (C)
ST 33' R. Martínez
PT 29' y ST 29' José Sand
PT 4' Obolo, 45' E. Insúa
ST 16' M. Pereyra, 37' V. Ayala
PT 10' Villalva (R), 15' C. Sánchez (R), 19' Orban (T); ST 21'' Lanzini (R), 14' Ftacla (T)
PT 30' P. Lima (Q), 35' Avendaño (U); ST 36' Joel Carli (Q)
PT 12' L. López (ARS); ST 6' Placente (ARG), 26' Nervo en contra (ARG), 28' Benedetto (ARS)
Newell's 2 -San Martín SJ 0
PT 13' M.Cáceres; ST 27' Scocco



Racing Club se quedó con la victoria ante Independiente en el partido más destacado de la 3º fecha del Torneo Inicial 2012 mientras que Boca y River continuaron por la senda del triunfo que habían iniciado la jornada pasada tras sendas derrotas en la apertura del torneo.

La Academia ganó con suma justicia el clásico de Avellaneda con dos goles de José Sand quien tenía la pólvora mojada desde su arribo al club. Independiente no pateó al arco y comenzó a padecer lo que será una dura lucha para evitar el descenso a la B Nacional. De yapa el cuadro de Zubeldía es uno de los líderes.

Boca no la pasó bien en el primer tiempo, tal cual  la fecha pasada ante Tigre, pero marcó en dos momentos justos (al final de la etapa inicial y en el comienzo del segundo, ambas Santiago Silva) para romper la paridad y quedarse con los tres puntos. Guillermo Burdisso continuó con su racha de anotar cuando debuta en un club esta vez con el agregado de que lo hizo en la primera pelota que tocó vistiendo oficialmente la camiseta xeneize.


River venció bien a Tigre aprovechando la buena tarea de Funes Mori, quien se vistió de asistidor en dos goles. Con varios problemas defensivos (incluido un error de Barovero en el segundo tanto de los de Victoria), el Millonario demostró variantes en ataque donde también funcionó Villalva, reemplazante del lesionado Trezeguet.

Newell's pelea por mantener la categoría pero se ilusiona con el buen arranque, ratificado por el 2-0 ante San Martín de San Juan que lo llevó a ser uno de los líderes y por los auspiciantes debuts-regresos de Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, autor de un golazo para sellar el marcador. Lucas Bernardi festejó por partida doble ya que llegó a los 200 partidos con la camiseta rojinegra.


El que todavía no encuentra su funcionamiento es San Lorenzo que cayó el sábado ante Estudiantes. En tanto Colón mantuvo la punta y el invicto al empatarle a  Belgrano como local tras ir perdiendo 2-0. Hubo serios incidentes entre hinchas de los cordobeses y la policía. Godoy Cruz es otro de los líderes al vencer por 2-0 a Rafaela en Mendoza.  

Guillermo Barros Schelotto logró su primera alegría como técnico por el 2-0 que consiguió Lanús en su visita a Liniers. Quilmes es otro de los punteros por el 2-1 que consiguió frente a Unión que perdió su tercer partido al hilo. Y Arsenal se quedó con las ganas de subirse a lo más alto por el 2-2 ante Argentinos, que logró sumar su primera unidad en el torneo. 

Comentarios