LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (12 AL 18 DE AGOSTO 2012)

Domingo 12
-Inicial 2012, 2º: Boca le gana 2-0 a Tigre en La Bombonera. Racing supera por 2-0 a Argentinos como visitante. Gosoy Cruz se impone por 1-0 a Unión en Santa Fe.
-B Nacional 12/13, 1º: Huracán cae por 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata. Gimnasia derrota por 2-0 a Boca Unidos en La Plata. Crucero del Norte se presenta en la categoría con una victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán. Douglas Haig, en Pergamino, supera por 2-1 a Patronato. Almirante Brown e Independiente Rivadavia igualan 0-0
-Con un golazo de Carlos Tevez, Manchester City derrota por 3-2 a Chelsea y se adjudica la Community Shield. También juegan desde el arranque Sergio Agüero y Pablo Zabaleta.
-Alejandro Sabella convoca a Enzo Pérez a la Selección para el partido del miércoles ante Alemania por la lesión de Maxi Rodríguez (sufrió un esguince de rodilla)
-Juegos Olímpicos: Se realiza la ceremonia de clausura. El argentino Sebastián Crismanich, campeón olímpico en taekwondo, le agradece al jugador de básquetbol Luis Scola que le permitiera ser, en su lugar, el abanderado nacional en el cierre.
-Juegos Olímpicos: Argentina culmina 42° en el medallero al lograr un oro, una plata y dos bronces. No se puede superar la marca de seis preseas de Atenas 2004 y Beijing 2008, aunque esta vez también se suman 10 diplomas. En tanto, Estados Unidos le gana la pulseada a China y termina como el más ganador.

-Juegos Olímpicos, básquetbol: Argentina se queda sin el bronce al perder por 81-77 a Rusia en el partido por el tercer puesto y no puede sumar su tercera medalla consecutiva. Estados Unidos gana el oro al vencer a España por 107-100 en la final.
-Juegos Olímpicos, atletismo: El argentino Miguel Barzola finaliza en la trigésima quinta colocación en la Maratón con una marca de 2:17.54. El ugandés Kiprotich se impone con un tiempo de 2.08.01 y le da a su país la segunda medalla dorada de su historia.
-Juegos Olímpicos, Mountain Bike: Catriel Soto cierra la participación de la delegación argentina finalizando 26º
-Juegos Olímpicos, vóleibol: Rusia le gana 3-2 la final a Brasil (19-25, 20-25, 29-27, 25-22 y 15-9).
-Super TC2000: Pechito López gana en Rafaela su tercera carrera consecutiva. Néstor Girolami y Facundo Ardusso completan el podio.

Lunes 13
-Inicial 2012, 2º: Independiente y Vélez empatan 0-0. Rafaela y Arsenal, último campeón, también igualan 0-0

-Se confirma que Leandro Romagnoli sufrió la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido que su equipo, San Lorenzo, empató con Belgrano. Suena Franco Vázquez para reemplazarlo.
-Mercado de pases: Gabriel Heinze es presentado como nuevo jugador de Newell's. “Es el desafío más grande de mi carrera” asegura. Rodrigo Mora jugará en River. Lucas Ocampos llega a Francia para sumarse al Mónaco.Viola es presentado en Portugal como flamante refuerzo del Sporting de Lisboa. Andrés Franzoia se suma a Unión. 
-B Nacional 12/13, 1º: Ferro y Olimpo igualan 0-0
-Faryd Mondragón, arquero colombiano de Deportivo Cali, vuelve a ser convocado a la Selección de su país a los 41 años. Más información
-Ranking ATP: Pico Mónaco deja el Top Ten  (está undécimo). Del Potro también baja un puesto (noveno). Más información

Martes 14
-Mercado de pases: Ignacio Piatti finalmente jugaría en San Lorenzo. Franco Vázquez se niega a jugar en el Ciclón. Matías Martínez (Racing) otra vez en la mira de Siena. 
-La Selección Sub 20 dirigida por Marcelo Trobbiani es goleada 6 a 1 por Alemania en un amistoso preliminar al que jugará mañana el conjunto de Alejandro Sabella.
-Inicial 2012, 3º: Germán Delfino es el árbitro elegido para Racing -Independiente 
-NBA: Houston contrata a Carlos Delfino que sumará su octava temporada en la elite del básquetbol tras su último paso por Milwaukee

-Arriban los deportistas argentinos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres. Luciana Aymar y Emanuel Ginóbili aseguran que no saben que será de sus futuros. Germán Lauro afirma: "El sexto puesto superó mis expectativas". Braian Toledo dice que  "lo de Londres fue muy positivo"
-David Nalbandian pierde contra el alemán Tommy Haas por 6-7, 7-6 y 6-3, en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto. Además, Berlocq vence al colombiano Giraldo por 7-5 y 6-3

Miércoles 15
-La Selección Argentina de fútbol derrota por 3-1 a Alemania como visitante en un amistoso. Khedira en contra, Messi (que falla un penal) y Di María anotan los goles. Más información
-Amistosos: El argentino Ezequiel Schelotto debuta en Italia que pierde 2-1 contra Inglaterra. Jhonatan Fabbro, otro argentino, debuta para Paraguay en el 3-3 ante Guatemala. Uruguay y Francia igualan 0-0 y los del Maestro Tabárez suman 18 encuentros sin derrotas. Brasil golea 3-0 a suecia. Holanda, en el debut como DT de Van Gaal, pierde 4-2 con Bélgica.
-Mercado de pases: Matías Martínez, de Racing a Siena. Toranzo también deja la Academia: jugará en All Boys. Piatti a San Lorenzo o River.  El uruguayo Mirabaje cerca del Ciclón. Emiliano Albín se sumará a Boca.
-Boca, con suplentes, cae 2-0 ante Honduras como visitante en un amistoso.
-El hermano de Lucas Viatri, delantero de Boca, es detenido por la policiá acusado de cuatro robos en Córdoba.
-Diego Maradona Jr. es inscripto en AFA por El Porvenir, equipo de Primera C que dirige Luis Ventura.
-Juan Martín Del Potro derrota Tommy Haas por 7-5 y 6-2 por el Masters 1000 de Cincinatti.
-Sebastián Crismanich, único oro olímpico argentino en Londres 2012, regresa al país.

Jueves 16
-Copa Sudamericana: Tigre supera sobre la hora por 2-1 a Argentinos como visitante en el encuentro de ida de la primera fase.

-Mercado de pases: Ignacio Piatti sella su llegada a San Lorenzo. También se suma el volante uruguayo Matías Mirabaje. Patricio Toranzo se entrena por primera vez en All Boys. Chori Domínguez se suma a Rayo Vallecano.Héctor Canteros (Vélez) se marcha a préstamo a Villarreal.
-El Kily González rompe el silencio: "Me duele no ir a ver a Central". El ex volante de la selección argentina apunta contra Palma, el entonces DT: "Es una persona que lamentablemente me tocó conocer en el fútbol"
-Juan Martín Del Potro se clasifica a cuartos de final del Masters 1000 de Cincinatti, tras superar al serbio Viktor Troicki por 7-6 (2), 2-6 y 6-1.
-Rafael Nadal no jugará el US Open  por un complejo problema de rodilla

Viernes 17
-El clásico entre Racing e Independiente, que debía jugarse mañana, es postergado por la incesante lluvia. También se suspende Colón -Belgrano (debían enfrentarse hoy, lo harán mañana) y, por la B Nacional, Huracán -Gimnasia.
-Ignacio Piatti es presentado oficialmente como nuevo jugador de San Lorenzo y en la conferencia de prensa asegura que no es un traidor en referencia a la acusación del presidente de Independiente, Javier Cantero, que lo había criticado.
-David Trezeguet no será titular en River en el partido ante Tigre por la 3º fecha del Torneo Inicial debido a una tendinitis en el tobillo derecho
-Fernando Cavenaghi debuta en el Villarreal con dos goles en el 2-1 sobre el Real Madrid Castilla por la 1º fecha de la Segunda División española. Más información
-Juan Martín Del Potro supera al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 6-3 por los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati y enfrentará a Djokovic en semifinales.

-Emanuel Ginóbili confirma que no jugará el Premundial 2013 de básquetbol, clasificatorio para el Mundial de España 2014 aunque no descarta su presencia en este último torneo.
-Marcela "La Tigresa" Acuña retiene el título plata de los supergallos del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por puntos, con fallo unánime, en decisión técnica a Betiana Viñas

Sábado 18
-Inicial 2012, 3º: Boca derrota por 3-1 a All Boys. San Lorenzo cae como local por 1-0 frente a Estudiantes. Colón y Belgrano igualan 2-2 en Santa Fe. Los cordobeses se imponían 2-0 pero los locales lo igualan y siguen como líderes. 
-Nacional B 12/13, 2º: Central supera 2-1 a Boca Unidos en Corrientes y consigue su primera victoria. Almirante Brown derrota 2-0 a Instituto como local. Independiente Rivadavia le gana 1-0 a Douglas Haig. Sarmiento de Junín y Deportivo Merlo igualan 0-0
-Fútbol español, 1º: Federico Fazio abre el marcador de cabeza en el 2-1 de Sevilla sobre Getafe. Málaga vence 1-0 al ascendido Celta de Vigo. Mallorca supera 2-1 al Espanyol de Pochettino. Más información
-Fútbol italiano: Los argentinos Alejandro Gómez, Joaquín Larrivey y Maximiliano López anotan en la Copa Italia, pero sólo los dos primeros logran festejar la clasificación a la cuarta fase. El mediocampista decreta la victoria 1-0 de Catania ante Sassuolo mientras que el ex delantero de Huracán sentencia el triunfo por 2-1 de Cagliari frente a Spezia. Sampdoria de Maxi López cae en los penales ante Juve Stabia. Más información
-Premier League, 1º: Claudio Yacob tiene un buen debut en el West Bromwich en el triunfo por 3-0 sobr el Livverpool. Más información
-Fútbol francés, 2º: El delantero argentino Lisandro López marca un tanto en la goleada de Olympique Lyon sobre Troyes por 4-1
-Rugby Championship: Los Pumas pierden en su debut ante Sudáfrica por 27-6 en Ciudad del Cabo. Juan Martín Hernández anota los tantos del equipo de Phelan. El sábado próximo será la revancha en Mendoza. Nueva Zelanda supera como visitante a Australia por 27-19 en el otro encuentro del torneo.
-Juan Martín del Potro cae frente al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-2 en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.
-El boxeador mendocino Jonathan Barros,  ex campeón mundial mosca de la AMB, pierde por puntos en fallo unánime con el mexicano Juan Carlos Salgado, quien expuso el cetro superpluma de la FIB en Puebla.

-Las noticias de la semana del 16 al 22 de agosto de 2009 
-Las noticias de la semana del 14 al 20 de agosto de 2011

No hay comentarios.: