RESULTADOS 2º FECHA TORNEO INICIAL 2012

ST 30' Gigliotti
PT 11' Sperdutti
ST 8' y 21' Rogelio Funes Mori
PT 23' Cauteruccio (Q); ST 43' Vildozo
Argentinos 0 -Racing 2
ST 2' F. Ortíz, 43' Centurión
Unión 0 -Godoy Cruz 1
ST 26' A.N.Castro
Boca 2 -Tigre 0
ST 15' Chávez, 23' Viatri 



La segunda fecha del Torneo Inicial 2012 dejó un pobre saldo de goles: sólo 11. Y también tuvo la particularidad de que hubo un solo triunfo local (el de Boca) y cinco visitantes. Colón es el único líder, otro dato curioso que delata que sólo los santafesinos ganaron los dos encuentros disputados.

River se recuperó del traspié sufrido en el arranque ante Belgrano con una gran victoria ante Estudiantes en La Plata. Funes Mori se rehízo del penal desperdiciado ante los cordobeses con un doblete que sirvió para darle aire al Millonario que ganó en Primera tras 470 días (1-0 a Racing en Avellaneda) luego de su paso por la B Nacional. Además venció en La Plata al Pincha tras 10 años (6-0 en el Apertura 2002).


Su clásico rival, Boca, también se recompuso. El xeneize no realizó un gran partido pero le alcanzó con una sólida actuación en la segunda mitad para ganarle a Tigre que tras ser subcampeón y evitar descenso y promoción de manera milagrosa en la pasada temporada, perdió los dos partidos.  

Racing fue otro de los que obtuvo su primera victoria gracias al 2-0 sobre Argentinos en La Paternal. La Academia no jugó bien pero ganó con justicia. Los de Leo Astrada padecieron su segunda derrota en fila y su delantero ecuatoriano "Zlatan" Fernández sufrió la luxofractura del tobillo izquierdo. San Lorenzo se trajo un buen empate de Córdoba ante Belgrano pero una mala noticia: la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Leandro Romagnoli.  


Independiente y Vélez cerraron la fecha con un pobre 0-0 en Avellaneda. El cotejo debió jugarse el sábado pero fue suspendido, polémica mediante, por el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia. Como para seguir con la mala racha, ayer el cotejo estuvo detenido más de media hora por falta de luz

Colón es el líder del certamen por su victoria ante San Martín en San Juan (1-0). El Newell's del Tata Martino, que espera a Gabriel Heinze su última incorporación, le ganó 1-0 a Lanús que perdió los dos cotejos en lo que, está claro, es un arranque inesperado para el debutante como técnico Guillermo Barros Schelotto. En tanto All Boys le empató como local sobre la hora a Quilmes con un buen tanto de Vildozo, que viene de ser el goleador de la Primera B con Colegiales y que ya jugó con los de Floresta en el ascenso. Godoy Cruz se llevó los tres puntos en Santa Fe ante Unión y Arsenal igualó en su excursión a Rafaela.

Comentarios