BARCELONA CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2011

Ya no quedan adjetivos para utilizar con este Barcelona. ¿Qué más se puede decir de un equipo que liquida con un fútbol de alto vuelo a cada rival que se le cruza en el camino?. Sólo queda rendirse a sus pies y reconocer que si no es el mejor equipo de la historia pega en el palo. Esta vez la víctima fue el Santos de Neymar, conjunto que no fue rival en la final del Mundial de Clubes. El contundente 4-0 habla por sí sólo.

Y otra vez con Messi dirigiendo la batuta. El mejor jugador del mundo marcó dos golazos (el primero y el último) y fue la indiscutible figura de un torneo que el Barcelona definió en la primera mitad con un 3-0 inapelable e indescontable gracias a los goles de la Pulga, Xavi y Fábregas.


El segundo tiempo sirvió para seguir disfrutando de la brillantez del Barcelona para manejar la pelota (tuvo una posesión del 71%) ante un Santos que fue un espectador de lujo frente a un dominio tan abrumador. Sobre el final otra vez apareció Messi para poner cifras definitivas con una hermosa gambeta ante el arquero.

Barcelona cosechó su 17º título internacional, desplazó del podio de los más ganadores a Independiente (16) y quedó a un torneo de Milan y Boca. Sin rivales serios a la vista y con un rendimiento que no tiene grietas, el reinado de los catalanes parece que se prolongará por largo periodo lo que deduce que no le costará demasiado esfuerzo y tiempo para ubicarse en lo más alto.


1 comentario:

Contratacion de Artistas dijo...

Que grande messi.. Barca volvio a demostrar que es el mejor equipo del mundo!!!