LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (27 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE)

Domingo 27
-Apertura 2011, 16º: Boca derrota 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza y se asegura el primer puesto: con un punto más será campeón. Además logra clasificarse a la Libertadores. Estudiantes lo da vuelta y le gana 2-1 a Arsenal como visitante. Verón anota el segundo gol. Vélez y Colón empatan 1-1. Banfield 2 –Argentinos 2.
-B Nacional, 16º: Brown de Madryn sorprende al derrotar por 2-1 a Boca Unidos. Almirante Brown le gana 2-1 a Gimnasia en Jujuy. Chacarita cae como local por 2-0 ante Aldosivi.
-Fútbol español, 14º: El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa cae por 1-0 Granada, uno de los últimos de la tabla. Ariel Nahuelpan anota el tanto del Racing de Santander de Héctor Cúper que cae 2-1 ante Mallorca y marcha último.
-Daniel Osvaldo es sancionado por pegarle a Lamela. El delantero recibe una multa económica de Roma por pegarle en la cara al volante y además es suspendido por diez días.
-Fútbol italiano, 13º: Milan se impone por 4-0 ante Chievo y se ubica a un punto del líder, Juventus, aunque con un partido más. Inter, con seis argentinos, vence a Siena con un gol en el último minuto.
-Premier League, 13º: Manchester City empata 1-1 con Liverpool y mantiene la distancia de cinco unidades con el escolta, Manchester United.
-Se suicida el seleccionador de fútbol Gales, Gary Speed, quien es encontrado muerto en su residencia. Tenía 42 años y conducía al seleccionado desde febrero.
-TC 2000: Matías Rossi se consagra campeón al imponerse en la última carrera de la temporada y consigue el tercer título en la categoría. Lo escolta Canapino y el podio lo completa Pechito López.
-Fórmula 1: El australiano Mark Webber gana la última carrera del año corrida en Brasil y consigue su primer triunfo de la temporada. Segundo es Vettel, quien suma el 17º podio e iguala el récord de Schumacher en 2002, y tercero llega Button, que se queda con el subcampeonato.
-Copa Davis: El equipo argentino se entrena en doble turno en Sevilla a la espera de la final ante España que comenzará el viernes.
-Masters de Londres: Federer suma su sexto Torneo de Maestros al vencer por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 al francés Jo-Wilfried Tsonga y se convierte en el jugador que más veces ha ganado el certamen.
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina pierde 3-0 ante Rusia con parciales de 25-23, 25-22 y 25-19, en su segunda presentación en la tercera ronda del certamen.

Lunes 28
-Apertura 2011, 16º: Unión e Independiente igualan 0-0.
-B Nacional, 16º: Instituto empata 1-1 ante Independiente Rivadavia y sigue como líder absoluto, un punto por encima de River. El Ogro Fabbiani anota el gol de la visita. Quilmes le gana 1-0 a Atlanta como visitante.
-Julio Grondona sale al cruce de las nuevas acusaciones en su contra y de unas supuestas cuentas a su nombre en Suiza con un tono sarcástico, en el cual compara: "En los 32 años que tengo en AFA he tenido más denuncias que Al Capone y jamás tuve una sanción por esas denuncias".
-Se agotan las entradas de River para el encuentro ante Boca Unidos en Corrientes y la reventa ofrece valores hasta tres veces más caro del precio original.
-Fútbol español, 14º: Málaga derrota 2-1 a Villarreal que anota a través de Marco Ruben
-Por pedido de los compañeros, le reducen la sanción a Osvaldo tras la pelea con Lamela. La Roma anuncia oficialmente que el jugador podrá entrenarse con el equipo mientras dure la suspensión por la agresión al ex River. Los Tifosi lo bancan.

 -Previa final de la Copa Davis: Del Potro asegura: “La cancha está un poco lenta”. Además, afirma que está bien de la rodilla y admite que España es favorito. Nalbandian y Schwank se entrenan juntos pensando en una posible pareja de dobles. En tanto Nadal asegura: "Argentina es un equipo completo"
-Ranking de Tenis: Federer recupera la tercera colocación tras obtener el Masters de Londres y finaliza la temporada detrás del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. Los argentinos: 11º Juan Martín del Potro, 26º Juan Mónaco, 29º Juan Ignacio Chela, 60º Carlos Berlocq, 64º David Nalbandian y 78º Leonardo Mayer

Martes 29
-Copa Sudamericana: Vélez pierde como local por 1-0 ante Liga de Quito y queda eliminado en semifinales. En la ida también se habían impuesto los ecuatorianos (2-0)
-Copa Argentina, 32avos de final: Tigre le gana 4-2 a Defensa y Justicia. Newell’s es eliminado al caer por penales ante Patronato de Parána por 5-4 (0-0 en los 90’)
-Riquelme se infiltra y podría ser de la partida en el partido que le puede dar el título sa Boca ante Banfield
-Claudio Marini, DT de Boca Unidos, próximo rival de River en la B Nacional afirma: "Le vamos a ganar 2-1"
-Racing: La continuidad de Simeone “dependerá de estos tres partidos” asegura el presidente Molina y explica: “Si nos quedamos en 25 puntos el escenario no sería el mismo que si terminamos con 34”.
-Carling Cup: Sergio Agüero anota el gol de la victoria de Manchester City ante Arsenal (1-0) que le permite a su equipo meterse en semifinales. Maxi Rodríguez abre la cuenta en el 2-0 de Liverpool ante Chelsea.

-Fútbol español: Lionel Messi anota un gol en la victoria de Barcelona por 4-0 ante Rayo Vallecano, encuentro adelantado de la 17º fecha (los catalanes viajarán a Japón en esa fecha para disputar el Mundial de Clubes). Héctor Cúper deja de ser el DT de Racing de Santander. Dirigió 13 partidos con un saldo discreto: un triunfo y seis empates.
-Fútbol italiano: Juventus logra un valioso empate 3-3 ante Napoli por un juego pendiente de la fecha 11, y estira su ventaja en la cima del Calcio con 26 puntos, dos más que sus escoltas Milan y Udinese. Por la Copa Italia, Parma, con Hernán Crespo y Gabriel Paletta de titulares, es eliminado al perder con Verona, de la Serie B, por 2 a 0, y Maximiliano López marca un gol en Catania, que fue derrotado por Novara por 3 a 2, y queda al margen del certamen.
-Previa final de la Copa Davis: Nalbandian asegura que “la presión es de ellos”. Tito Vázquez dice: "En la era de la globalización, podemos perder 1-4 o ganar 4-1"."España es el mejor equipo de la historia en polvo de ladrillo", afirma Del Potro
-El finlandés Kimi Räikkönen, campeón mundial en 2007 con Ferrari, volverá a la Fórmula Uno y su nuevo equipo será Lotus."Estoy agradecido por esta oportunidad", indica el piloto de 32 años
-Copa del Mundo de Voleibol: El seleccionado masculino argentino pierde por 3-1 frente a Italia con parciales de 34-36, 25-20, 25-19 y 25-20

Miércoles 30
-Copa Argentina, 32avos de final: Teófilo Gutiérrez anota los dos goles de Racing en la victoria por 2-0 ante El Porvenir. El próximo rival del equipo de Avellaneda será Patronato. Gimnasia le gana 1-0 a Desamparados. Banfield derrota 2-1 a atlético Paraná, mismo resultado que Colón ante Talleres (Cba.). Belgrano elimina a Sacachispas (3-0); Olimpo a Central Norte (2-1); Excursionistas a Huracán, por penales, al igual que Rafaela a Ferro.
-Un herido de bala luego de Racing y El Porvenir. Barras de ambos equipos se enfrentaron en la vuelta de San Juan, tras el partido por Copa Argentina, y un joven termina con una herida en el hombro izquierdo.
-San Lorenzo-Tigre pasa del domingo al sábado pero podría modificar su escenario debido a que el Gobierno de la Ciudad no habilita la cancha.
-Pelé afirma: "Neymar es mejor que Messi". "Individualmente, lo vence", agrega.
-Cena de reconciliación, tras la pelea de los argentinos de la Roma. Delante de todo el plantel, Osvaldo se disculpa ante Lamela por haberlo golpeado en el vestuario luego del partido con Udinese.
-Copa Sudamericana: Universidad de Chile pasa por primera vez a una final internacional tras vencer 2-0 al Vasco y enfrentará a la Liga de Quito de Bauza.
-Muere Héctor "Pancho" Caldiero. El reconocido relator de la campaña de Boca fallece a los 57 años de un paro cardíaco. Fue el creador de la frase "tu Boca, mi Boca, tu Boquita".
-Previa final de la Copa Davis: "Siempre jugué los singles, hoy me toca esto" afirma Nalbandian y se muestra confiado para el dobles: "Con Schwank hacemos una buena pareja y tenemos posibilidades".

Jueves 1
-Juan Román Riquelme dice con relación al virtual título: "Si no lo ganamos nos tenemos que ir". Y asegura: "En este torneo, jugué como en la Copa 2007, pero hice menos goles". Además, elogia el nivel del Xeneize, se aleja de las elecciones y pide la continuidad de Falcioni.
-Vélez es el tercer mejor equipo del mundo según la Federación Internacional de HIstoria y Estadística que lo ubica detrás de Barcelona y Real Madrid.
-Se ponen a la venta las populares para el superclásico, River vs. Boca del verano que se jugará en Chaco, y que valen $120. Las plateas, que se podrán conseguir desde el 5 de diciembre, oscilan entre $650 y $700
-Messi y Agüero figuran entre los 55 preseleccionados para el equipo ideal de 2011. España es el equipo con mayor cantidad de jugadores; Brasil tiene ocho, de los cuales seis son defensores. Más información.
-"Pelé tomó la pastilla equivocada" afirma Diego Maradona desde Dubai al ser consultado por la declaración del brasileño, que señaló que Neymar es mejor que Messi
-Europa League: El Athletic de Bielsa se gana el pase a la próxima ronda al superar por 2-1 como local al Slovan Bratislava. Por la misma zona, el PSG, sin Javier Pastore, cae por 2-0 con Salzburgo.

-Final Copa Davis: Mónaco abrirá la serie contra Nadal. A continuación jugarán Del Potro y Ferrer. Nalbandian jugará el dobles con Schwank. Malestar en el equipo argentino por antidoping sorpresa: a las 6.45 de la mañana reciben la visita de los organizadores para realizarles controles; "No nos dejaron descansar", se queja Tito Vázquez, capitán del equipo. Más información.

Viernes 2
-Copa Davis: Argentina queda 0-2 en la final ante España. A primer turno, Nadal derrota cómodamente a Pico Mónaco por 6-1, 6-1 y 6-2. Luego Del Potro cae ante Ferrer por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.
-Riquelme entrena normalmente y sería titular ante Banfield. Además protagoniza un blooper.
-Apertura 2011, 17º: Estudiantes supera 3-0 a All Boys. Argentinos supera 2-1 a Arsenal sobre la hora. En tanto se mantienen las dudas sobre cuándo jugarán San Lorenzo –Tigre. En tanto Héctor Rivoira es desginado nuevo técnico de Olimpo.
-Julio Comparada se baja definitivamente de las elecciones en Independiente. Decide no acompañar en la fórmula como vice a Cacho Álvarez por la pobre imagen que le daban las encuestas.
-B Nacional, 17º: Atlético Tucumán y Chacarita empatan 1-1
-Se sortea la Eurocopa 2012. España iniciará su defensa del título Italia, el 10 de junio. Polonia, Irlanda y Croacia completan el grupo C. El "de la muerte" es el B: Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. Más información.
 -Fútbol italiano, 14º: Milan derrota por 2-0 como visitante a Genoa y es líder al menos hasta que juegue Juventus.
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina cae ante Estados Unidos, campeón olímpico, por un ajustado 3-2, en la apertura de la cuarta y última ronda. Los parciales son 27-29, 25-14, 25-17, 20-25 y 15-12.

Sábado 3
-Copa Davis: El doble conformado por Nalbandian y Schwank se impone por 6-4, 6-2 y 6-3 ante López y Verdasco y la serie final ahora queda 2-1 en favor de España.
-B Nacional, 17º: River cae sobre la hora ante Boca Unidos de Corrientes como visitante. Instituto empata 1-1 en su visita a Quilmes y ahora es líder con dos puntos de ventaja sobre el Millonario y Central que supera 1-0 a Patronato. Merlo vence a Atlanta por 3-1. Independiente Rivadavia le gana 4-2 a Gimnasia de Jujuy. Aldosivi y Desamparados empatan 0-0.
-Apertura 2011, 17º: Racing supera 2-0 a Colón en Santa Fe. Rafaela le gana 2-0 a Vélez. Idéntico resultado para San Martín SJ sobre Unión. Lanús y Olimpo igualan 0-0. Finalmente San Lorenzo-Tigre es suspendido ya que el Gobierno de la Ciudad clausura arbitrariamente el estadio del Ciclón.
-Fútbol español, 15º: Di María abre la cuenta en la victoria de Real Madrid como visitante ante Sporting Gijón por 3-0 y el Merengue conserva los tres puntos de ventaja (con un partido menos) sobre Barcelona, que vence 5-0 a Levante en el Camp Nou con un gol de Messi (el cuarto tanto). Valencia le gana 2-1 a Espanyol con un gol de Tino Costa.
-Premier League, 14º: El Kun Agüero anota el primer gol del Manchester City en el triunfo por 5-1 sobre el Norwich. El equipo de Mancini sigue invicto y bien arriba. El escolta, Manchester United, se impone como visitante a Aston Villa por 1-0.
-Fútbol italiano, 14º: Lavezzi marca el primer gol de Napoli que supera como local a Lecce por 4-2 y queda a siete puntos del líder Milan que es alcanzado por Udinese, que le gana a Inter como visitante por 1-0. Es expulsado Zanetti por primera vez en el Calcio.
-El Al Wasl de Diego Maradona iguala 2-2 ante Al Shabab por la Liga de Emiratos Arabes.
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina le gana a Egipto por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-17.
-Mundial de Handball Femenino: Argentina cae por 37-11 frente a Suecia en el inicio del certamen ecuménico que se desarrolla en Brasil.

Comentarios