B NACIONAL: BOCA UNIDOS 1 RIVER 0

La impericia a la hora de definir, la actuación de Sessa y la mala fortuna explican porqué River no le ganó ayer a Boca Unidos. La mala salida de Chichizola en un centro en tiempo de descuento es el motivo por el que el equipo de Almeyda ni siquiera sumó un punto y cayó en Corrientes por 1-0 en cotejo válido a la 17º fecha de la B Nacional.

River fue dominador casi de principio a fin. Sólo en el cuarto de hora inicial del primer tiempo el local llevó cierta complicación al arco rival aunque no generó situaciones claras de gol. De ahí en más todo fue a pedir de los de Nuñez que llevaron peligro por el sector derecho a través de las subidas de Carlos Sánchez. Sin embargo esas apariciones del ex Godoy Cruz terminaron mayormente en centros que Gastón Sessa o la última línea de Boca Unidos pudieron neutralizar.


En el segundo tiempo la tónica fue la misma. River fue, aunque nuevamente abusó de los centros. Recién promediando la etapa los de Nuñez pudieron acercarse con pelota dominada al área contraria y fue allí donde generaron las mejores oportunidades para abrir el marcador. El gol parecía al caer pero ni Cavenaghi, ni Domínguez, ni el resto estuvieron finos y la figura de Sessa se fue agigantando con el correr de los minutos.

Sobre el cierre lo tuvo Sánchez con un remate lleno de calidad que dio en el travesaño y Cavenaghi con un cabezazo que tapó el arquero. Y para el final iba a cumplirse una de las máximas del fútbol: goles que se erran en arco contrario se sufren en el propio. Leandro Chichizola salió mal a cortar un centro proveniente de un tiro libre, Moisés se anticipo en el juego aéreo y la pelota le quedó servida a Nuñez (qué paradoja) que estableció el injusto triunfo correntino.


River pulió varios puntos que estaban en el debe. No tuvo fisuras en defensa y retrocedió bien cuando el rival se apoderaba de la pelota. Pero esta vez perdonó a la hora de definir y dejó servido que lo sigan cacheteando en el peor año de su historia. Jugando de esta manera va a ganar más partidos que los que va a perder pero debe trabajar aún para lograr un funcionamiento así de parejo en todas las fechas.


 

1 comentario:

Bocha dijo...

Desastroso lo de River, cada dia se hunde un poco mas. En parte por incluir como DT, a una persona sin experiencia, el mismo error que cometieron a la hora de elegir presidente... No sirven los idolos del club, hay que buscar gente que sepa hacer lo que le corresponde.

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com