EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 19

TORNEO APERTURA 2011 – 19º fecha – 11 y 12 de diciembre

Resultados y Posiciones:
Argentinos 1 –Olimpo 0
Belgrano 1 –Arsenal 0
Estudiantes 2 –Unión 0
Boca 1 –All Boys 0
Colón 4 –Banfield 1
Lanús 2 –Newell’s 2
Rafaela 0 –Godoy Cruz 2
Vélez 1 –Racing 0
Independiente 2 –Tigre 1
San Martín (SJ) 1 –San Lorenzo 0



UP
-La Figura: Franco Vázquez (Belgrano): En su despedida (se va al Palermo de Italia) marcó un gol e hizo jugar al resto. Uno de los principales artífices de la buena campaña de los cordobeses.
-El Partido: Lanús 2 –Newell’s 2: No abundó el buen juego pero el resultado fue cambiante y mantuvo el suspenso hasta el final.
-Sobresalientes: Nagüel (Argentinos); Verón (Estudiantes); Cvitanich (Boca); Chevantón (Colón); Caranta (Lanús); A. Rojas (Godoy Cruz); Benítez (Independiente); Cabral (Vélez); Poggi (San Martín SJ)
-El Gol: Javier Chevantón, el 4º de Colón a Banfield: Mucha clase para definir desde el borde del área por encima de Luchetti.
-Aplausos: A los equipos clasificados a la Libertadores (Boca y Vélez, campeones; Lanús, Godoy Cruz, tabla; Arsenal, mejor argentino ubicado en la Copa Sudamericana); al regreso de Seba Battaglia; a la continuidad de Verón
-Boca: Inobjetable campeón, cerró el torneo con una victoria que de paso sirvió para mantener el invicto. Impresionante: le sacó 12 puntos al segundo
-Belgrano: Campañon: finalizó cuarto pero con los mismos puntos que Racing y Vélez (segundo y tercero por diferencia de gol). Un equipo que siempre intentó jugar y que dio ventaja al no poder afirmarse como local. Eso sí: terminó invicto como visitante.
-Godoy Cruz: La campaña fue irregular pero le alcanzó para meterse en Copa Libertadores.


DOWN
-El Bochado: Juan Pablo Rodríguez (All Boys): Se hizo expulsar en el comienzo del segundo tiempo y le hizo difícil la tarea a su equipo en La Bombonera. Encima después se descargó por twitter y tuvo poca autocrítica.
-El Bodrio: Argentinos 1 –Olimpo 0: Para el bostezo. Poco marco en las tribunas y poco fútbol en la cancha. El gol fue de casualidad por un error del arquero visitante. Todo dicho.
-Desaprobados: Ibañez (Olimpo); Cardozo (Arsenal); N. Correa (Unión); V. López (Banfield); Flacone (Lanús); Córdoba (Rafaela); Galmarini (Tigre); Cahais (Racing); Gutiérrez (San Lorenzo)
-Expulsados: J. P. Rodríguez (All Boys); Damonte (Godoy Cruz); Ortigoza (San Lorenzo)
-Silbidos: A la “cábala” que Falcioni le propuso a Benedetto
-San Lorenzo: Finalizó el año en zona de Promoción. Con sólo dos refuerzos disponible parece que penará hasta el final de la temporada.
-Banfield: Último puesto; La Volpe vino, dirigió y lo fueron; jugadores disconformes con el Bigotón pero con pobrísimos desempeños cuando este todavía no estaba…En definitiva, tormentoso andar de un club que hace dos años era campeón.
-Promedios:

Comentarios