REAL MADRID 1 BARCELONA 3

Ni ponerse en ventaja a los 22 segundos de juego le sirvió al Real Madrid para doblegar al invencible Barcelona. El (brillante) equipo de Guardiola lo dio vuelta, se impuso por 3-1 en el Bernabéu y puso al rojo vivo la Liga Española en la 16º fecha. Ahora ambos comparten la punta aunque el elenco culé tiene un partido más.

Benzema abrió la cuenta apenas iniciado el encuentro tras un error del arquero Victor Valdés y parecía que el conjunto blanco podía encaminarse a su 16º victoria consecutiva sumadas Liga y Champions. Sin embargo la visita lentamente se despertó, el Madrid no supo aprovechar el marcador favorable y el final terminó siendo igual al de los últimos tiempos.


Barcelona no fue la orquesta de otros partidos pero fue práctico, eficaz en el área contraria y paulatinamente fue dejando sin energías, sin reacción, a un rival que pareció entregado a su merced apenas comenzado el segundo tiempo pese a la igualdad parcial. Ante ese panorama el Barsa aumentó cifras gracias a Xavi y Fábregas y Mourinho se marchó con otra derrota bajo el brazo en clásicos (los catalanes son el equipo que más lo venció en su carrera).

Los destellos de Messi, la no desesperación pese a la rápida ventaja y, principalmente, la notable actuación de Andrés Iniesta le dieron al Barcelona una clásica victoria. Mourinho tendrá que seguir estudiando para vencer a Guardiola, para imponer su juego en el derby. Para ello necesitará, entre otras cosas, que Cristiano Ronaldo no diga más ausente cuando las papas queman...  



Fotos: Marca

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuando los dirigentes del Club Real Madrid pongan un director técnico normal y sin problemas mentales como José Mourinho, luego no perderá el clásico en su casa y ganara campeonatos ya que tiene muy buenos jugadores.