MARIANO CLOSS DESPEDIDO DE RADIO LA RED

Mariano Closs, relator y periodista de la tira deportiva de Radio La Red, fue despedido ayer por las autoridades de Multimedios América, encabezado por Daniel Vila, tras 14 años en la emisora.

"No me prohibieron la entrada a la radio. Tenía una reunión pactada a las 17.45 con el gerente. Y cuando llegué, me encontré que estaba uno de los abogados de La Red y un escribano, que me notificaron que estaba despedido", contó Closs en una entrevista a Ciudad.com

El programa quedó a cargo de Ariel Senosian y otros compañeros de Closs, que en todo momento manifestaron su asombro al aire, lo que motivó cientos de mensajes de oyentes y un revuelo en todas las redacciones.

Closs conducía la tira “Un buen momento” al mediodía y a la tarde y encabezaba las transmisiones del fútbol de Primera División con un gran rendimiento de audiencia. Sin embargo los cortocircuitos con la empresa vendrían desde el momento en que Vila decidió que Gabriel Anello (se dedica al fútbol de ascenso en la emisora) relatara a River en la B Nacional, partidos que Closs estaba interesado en cubrir para su ciclo. Vila también se habría molestado porque el relator no se había jugado por su candidatura a la presidencia de la AFA. Desde ese momento se comenzó a rumorear el paso de Closs a otra radio para 2012 pero nadie esperaba este desenlace.

"Me dijeron que no cumplía con las horas de trabajo en la radio, cuando no es así. Todo el mundo sabe lo obsesivo que soy, me bajo de un avión y agarro un celular. Pero a mediados de noviembre me notificaron que ya no podía salir al aire por teléfono, algo que estaba permitido por contrato" expresó el relator.

"En el momento me puso mal tener que despedirme de mis compañeros de manera tan sorpresiva. Sentía a La Red como mi casa, fueron 14 años... Pero hoy, más frío, me llama la atención y me gratifica la solidaridad que recibí. Es impresionante. Tanto de colegas, compañeros, como de gente de los clubes. Eso te marca la pauta de que algo bueno habré hecho", agregó.

El futuro es una incógnita. Mientras muchos apuestan a que Closs sea la nueva cara del "Fútbol para todos" (ya encabeza las transmisiones de los encuentros de Argentina en eliminatorias), otros afirman que trasladaría su exitoso ciclo a Radio Del Plata o Rock and Pop y a quienes aseguran que Mario Pergolini lo quiere en FM Vorterix, ex Radio Uno, que el ex CQC comenzará a manejar en 2012.

Comentarios