LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (4 AL 10 DE DICIEMBRE)

Domingo 4
-Apertura 2011, 17º: Boca se consagra campeón al superar por 3-0 a Banfield. Es el último partido de Héctor Baldassi como árbitro. Independiente y Newell’s empatan 1-1 al igual que Belgrano y Godoy Cruz.
-Daniel Angelici es elegido nuevo presidente de Boca. El candidato de Mauricio Macri supera a Jorge Ameal, mandatario actual, con un porcentaje de casi el 55%. Votan 24.524 socios, cifra inédita en la historial del club.
-La Bruja Verón desliza la chance de no retirarse del fútbol. “Hay una alta posibilidad de que siga” dice.
-Fallece el brasileño Sócrates, a los 57 años, como consecuencia de una infección intestinal. El Doctor participó de los Mundiales de 1982 y 1986.
-En su primera experiencia como técnico, Marcelo Gallardo le da un título local a Nacional de Uruguay. Recoba marca el único gol del triunfo por 1-0 sobre Liverpool, y así corona una remontada espectacular del Bolso, que sacó 22 de los últimos 24 puntos.
-Fútbol español, 15º: El Toto Salvio sella el triunfo del Atlético: marca el tercero, en el 3-1 frente al Rayo Vallecano. Demichelis hace un gol en contra en la derrota del Málaga mientras que el Athletic Bilbao de Bielsa no puede ante Mallorca e iguala 1-1.
-Fútbol francés: El PSG de Pastore se recupera tras dos derrotas y le gana 3-2 al Auxerre para colocarse como único escolta. Queda a tres unidades de Montpellier
-Fútbol italiano, 14º: Juventus es el único líder al imponerse por 2-0 a Cesena. Gago es expulsado en el 0-3 de Roma ante Fiorentina (un gol de Santiago Silva) y Atalanta no tiene goles de Denis: 0-0 ante Chievo.
-Copa Davis: Del Potro pierde con Nadal y España se queda con la Ensaladera de Plata. El tandilense pierde el cuarto punto por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 y los españoles festejan en Sevilla el quinto título en su historia.
-Top Race: Canapino se consagra campeón por segundo año consecutivo. Consigue mantener el título de la categoría antes de la final de hoy en Córdoba, al imponerse en el Súper Sprint que define el orden de largada. El vencedor de la carrera es Morgenstern (Lancer).
-Copa del Mundo de vóleibol: Argentina cierra su participación en Japón frente a China y se impone por 3-0 con parciales de 25-23, 31-29 y 25-18. La clasificación de Brasil a Londres 2012 augura buenas chances para el Preolímpico.

Lunes 5
-Apertura 2011, 17º: San Lorenzo supera 1-0 a Tigre, rival directo en la lucha por evitar el descenso.
-Según Angelici, Falcioni debería continuar como DT. "Tiene que tener la oportunidad de seguir trabajando en el club", dice el presidente electo de Boca
-Matías Almeyda afirma que el superclásico de verano: "Hay que jugarlo en Miami". Dice que "tiene miedo" de lo que pueda pasar afuera de la cancha si se disputa el River-Boca en la Argentina. En otro orden, Fernando Cavenaghi asegura: "Este fue el peor año de la historia de River y el 2012 será un gran año". En tanto El Chori Domínguez sale a bancar a Chichizola: "Tiene todo nuestro apoyo"
-Lionel Messi, otra vez candidato al Balón de Oro. La Pulga, que ganó las últimas dos veces, competirá junto a Cristiano Ronaldo y Xavi. En tanto, Guardiola, Mourinho y Ferguson son los elegidos entre los técnicos
-B Nacional, 17º: Ferro y Gimnasia igualan 0-0. Huracán pierde 3-1 ante Defensa y Justicia y Almirante Brown y Guillermo Brown igualan 1-1.
-Fútbol español, 15º: Sevilla derrota 3-0 a Getafe con un tanto del argentino Fazio.
-Fútbol italiano, 14º: Lazio le gana 3-0 a Novara y queda a 4 puntos del líder Juventus.

Martes 6
-Apertura 2011, 18º: Racing le gana 1-0 a Rafaela y mantiene las chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores. All Boys derrota 1-0 a Argentinos y obtiene su primer triunfo como local en el torneo.Lanús supera 1-0 a Unión en Santa Fe. Olimpo y Estudiantes empatan 0-0.
-Julio Falcioni se imagina seguir como técnico de Boca y se ilusiona: "Ojalá podamos tener una buena Copa". En tanto, Jorge Ameal se enoja con Palermo por apoyar a Angelici: “No correspondía lo que hizo”, le reprocha el actual presidente de Boca al máximo goleador. Y elogia a Riquelme, quien no se inclinó hacia ninguno de los candidatos: “Hizo lo correcto, me parece bárbaro”.

-El Gobierno de la Ciudad autoriza a River a que ingresen 61 mil personas en el duelo frente a Patronato. En tanto en la zona de boleterías del estadio, aparecen mensajes contra el presidente millonario; "Passarella traidor", "Basta de promesas" y "refuerzos de jerarquía". En otro orden, Juan Pablo Carrizo afirma: "Volvería si tuviera la oportunidad, más en este momento"
-Néstor Ortigoza (San Lorenzo) asegura: “El cambio de técnico fue positivo”. “El Turco pedía que saliéramos jugando y nosotros no teníamos la confianza ni la concentración necesaria” afirma.
-Copa Argentina. 32avos de final: Boca Unidos es eliminado por Central Córdoba de Rosario por 6-5 en los penales tras empatar 1-1 en los 90’. Sarmiento de Resistencia, Chaco da la sorpresa al eliminar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1-0).
-Tevez, cada vez más cerca de Milan. Adriano Galliani, dirigente del club rossonero, y Kia Joorabchian, representante del Apache, se reúnen para acordar los últimos detalles de la operación.
-Champions League: Sin Messi, Barcelona golea 4-0 a BATE Borisov por la última fecha del Grupo H. Chelsea se impone por 3-0 al Valencia de Tino Costa y se mete en octavos de final, mientras que su rival queda eliminado. Además, clasifica el Marsella de Lucho González y se queda afuera el Porto de Otamendi y Belluschi. Más información.
-La FIFA le abre las puertas a la tecnología para evitar "goles fantasmas". Será en el Mundial 2014 y de concretarse se tratará de un cambio histórico en el fútbol: los árbitros podrán apoyarse en la repetición por TV, según lo anuncia Blatter.
-El relator y periodista Mariano Closs es sorpresivamente despedido de Radio La Red.
-Pico Mónaco regresa al país luego de la derrota con España en la final de la Copa Davis y resalta la unión que alcanzaron en Sevilla. "Lo mejor fue que armamos un grupo" asegura.

Miércoles 7
-Apertura 2011, 18º: Boca iguala 2-2 ante Arsenal como visitante y mantiene el invicto. Godoy Cruz pierde como local 1-0 con Colón y complica su posibilidad de ingresar a la Libertadores.

-Copa Argentina, 32avos de final: River le gana 1-0 al Defensores de Belgrano de Ariel Ortega con gol del Chori Domínguez. Instituto, con suplentes, pierde 4-1 ante Atlético Policial de Catamarca. Quilmes elimina por penales a Riestra (5-3, 0-0 en los 90’). Merlo supera 2-0 a Guaymallén, de Mendoza.
-Matías Almeyda pretendería a Teo Gutiérrez para el 2012 aunque sería muy difícil que llegue. Habría sido ofrecido Obolo y el segundo refuerzo sería un N° 5 o un marcador central.
-Verón, a un paso de seguir por seis meses. La Brujita tendría decidido dejar su lado su decisión de retirarse en la última fecha y continuaría hasta junio. Cinco referentes del plantel dan una conferencia de prensa para pedirle de manera pública que continúe. "Es por lo que significa para el grupo dentro y fuera de la cancha", afirma Braña.
-Tevez renuncia a "una montaña de dinero" para ir a Milan según lo asegura Adriano Galliani, vicepresidente ejecutivo del club italiano. Ya habría acuerdo entre el jugador y el club; faltaría la respuesta de Manchester City
-Champions League: Manchester City vence al Bayern Munich por 2-0, pero queda eliminado debido a que el Napoli derrota a Villarreal con el mismo resultado. El United se queda afuera al caer con Basilea por 2-1. Lyon, con un tanto de Lisandro López, golea sugestivamente por 7-1 al Dinamo y aprovecha la caída del Ajax ante Real Madrid (uno de Higuaín) por 3-0 para avanzar a la siguiente ronda. Más información.
-Fórmula 1: El calendario 2012 contará con 20 Grandes Premios, entre ellos el de Estados Unidos –en el nuevo circuito texano de Austin- y Bahrein, que este año fue suspendido por la crisis político-social en el país. Además, la primera prueba se realizará en Australia, el 18 de marzo, y el cierre será, como cada año, en Brasil, el 25 de noviembre.
-Otro récord de Djokovic: gana más de 12 millones de dólares en un año. El serbio, de una magnífica temporada, se convierte en el jugador que más dinero ganó en un año; supera en más de dos millones la marca que pertenecía a Federer y Nadal
-Muere Oscar Angeletti, uno de los grandes de la historia del TC. "Pupi" tenía 64 años y fue uno de los ídolos de la hinchada de Dodge. Había ganado el título en 1986 y los subcampeonatos del 88 y 89.
-Se sortea la Liga Mundial de Voleibol y Argentina integrará el Grupo D de la junto a Alemania, Portugal y Bulgaria.

Jueves 8
-Apertura 2011, 18º: San Lorenzo cae 1-0 ante Independiente como local.Vélez supera 3-1 a Tigre como visitante. Newell’s empata 0-0 con San Martín SJ en Rosario y finaliza el torneo sin poder ganar de local. Belgrano le gana 2-0 al complicado Banfield en el Sur.
-Lionel Messi, el segundo mejor jugador en la historia de la Champions. Según una encuesta de la UEFA entre jugadores, periodistas y usuarios de internet, el rosarino figura después de Zidane.
-El Paris Saint Germain estaría dispuesto a desembolsar entre 20 y 30 millones de euros por el pase de Tevez.
-Teófilo Gutiérrez, delantero de Racing, ofrece hacer tareas comunitarias en la causa judicial en la que está acusado de haber provocado a la hinchada de Boca cuando le hizo el gesto de "cagón", tras ser expulsado en el partido que ambos equipos. En otro orden, Yacob asegura: "Me gustaría que siguiera Simeone"
-Diego Maradona anuncia un complot en contra de su equipo. "Hay gente que quiere frenar el progreso de Al Wasl", dispara el Diez, entrenador del club.
-Escándalo y polémica en la Champions League por la "extraña goleada". Los llamativos siete goles de Lyon, en donde juega Licha López, ante Dinamo Zagreb y el raro gesto de complicidad de Domagoj Vida, jugador del Dinamo, que le guiña un ojo y le levanta un pulgar a Bafetimbi Gomis tras el quinto gol del equipo francés, alimentan las suspicacias. El club galo dice que "lamenta" los comentarios sospechosos.

-Copa Sudamericana: Universidad de Chile da la nota al superar por 1-0 a Liga de Quito como visitante en la primera final.
-Mundial de Clubes: Kashiwa Reysol le gana a Auckland City por 2-0 y se clasifica a cuartos de final, donde lo espera Monterrey. El que avance se medirá con el Barcelona. En la otra llave, Santos espera al vencedor del duelo entre Al Saad y Esperance.
-Se subasta en internet para estar en Londres 2012. Se trata del velocista inglés James Ellington, quien tiene el mejor tiempo británico en los 200 metros, y no consigue sponsors para clasificarse a la cita olímpica

Viernes 9
-Verón posterga su retiro por seis meses. La Brujita confirma que seguirá hasta mediados de 2012 por el "apriete" que le hicieron sus compañeros en las últimas semanas, aunque desliza que podría abandonar antes la actividad si el tobillo no responde. "Arrastrándome no me voy a retirar. No quiero dejar esa última imagen", dice.
-Julio Falcioni, entrenador de Boca, confirma la presencia de Battaglia entre los concentrados para el partido ante All Boys y afirma que “es un premio a su esfuerzo”. El mediocampista no juega desde el 20 de marzo por una osteocondritis de tobillo derecho;
-"Se está evaluando la posibilidad de jugar un campeonato de 38 fechas a partir del 1° de julio de 2012", dice Nicolás Russo, presidente de Lanús, a quien Grondona le encomendó esa tarea
-Sabella: “Aimar me gusta y lo tengo en cuenta”. El entrenador del seleccionado argentino sostiene en su paso por Portugal que podría convocar en el futuro al mediocampista de Benfica. Por otra parte, le cierra las puestas a Javier Saviola.
-B Nacional, 18º: Central empata 1-1 con Chacarita como visitante.
-El Al Wasl de Diego Maradona cae por 2-0 ante Al Ain, con un tanto del ex Newell´s Scocco, y otro de Gyan, tras un dudoso penal. El jueves Diego había denunciado que existía un complot de los árbitros en su contra
-Neymar: "Messi es el mejor, el resto estudiamos cómo frenarlo". La estrella brasileña desestima los dichos de Pelé, que lo había puesto por sobre Leo; ambos podrían enfrentarse en la final del Mundial de Clubes
-Mónaco se queda con la Copa Almirante Brown frente a Nalbandian. El tandilense superó al cordobés en la definición por 6-3 y 6-3 y se alza con el título en la exhibición
-Polo: La Dolfina se impone por 16-10 a Ellerstina y conquista el Campeonato Argentino Abierto por sexta vez, la cuarta ante la Z; es el noveno título para Cambiaso

Sábado 10
-Fútbol español, 16º: Barcelona vence en el clásico a Real Madrid por 3-1 como visitante y ahora ambos comparten la punta aunque el vencedor tiene un partido más jugado.
-B Nacional, 18º: Almirante Brown sorprende al derrotar en Corrientes por 1-0 a Boca Unidos, equipo que marcha cuarto y que venía de derrotar a River. Gimnasia se impone por 2 a 1 a Huracán y cierra el año a 6 puntos de Instituto, el líder; el partido termina con golpes de puño entre los jugadores.
-Independiente: Pintadas a favor del Patito Rodríguez. Ramón Díaz lo dejó afuera del banco de suplentes en el último partido, y al juvenil no le gustó. En la sede de Villa Domínico aparecen mensajes: "Pato, esta es tu casa". En tanto el técnico decide prescindir para el Clausura de Cabrera, Velez, Marco Pérez y Clara
-Ricardo La Volpe seguirá como técnico de Banfield según lo afirma su presidente, Carlos Portell.
-Fútbol italiano, 15º: Rodrigo Palacio anota el segundo gol en la victoria de Genoa por 2-0 sobre Siena. Juan Pablo Carrizo Carrizo vuelve a jugar tras descender con River: ingresa en la victoria de Lazio 3 a 2 sobre Lecce por la lesión del guardavalla titular y no sufre goles. Inter derrota 2-0 a la Fiorentina.
-Fútbol francés, 17º: El PSG de Javier Pastore supera por 1-0 a Sochaux y alcanza en la punta al Montpellier que cae por 1-0 ante Valenciennes.
-Premier League, 15º: Manchester United golea por 4-1 a Wolverhampton y está a dos puntos del líder, Manchester City, que tiene un partido menos

Comentarios