LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (18 AL 24 DE DICIEMBRE)

Domingo 18
-Barcelona de España se consagra campeón del Mundial de Clubes al golear por 4-0 al Santos de Brasil en la final. Messi es la gran figura del partido al anotar el primero y el cuarto gol. Xavi Hernández y Fábregas son los otros goleadores. Es el 17º título internacional de los catalanes que se ubican a uno de Milan y Boca, los más ganadores en el plano mundial.
-Leonardo Ponzio estaría en la mira de River.
-Javier Cantero es elegido nuevo presidente de Independiente con casi el 60 por ciento de los votos. El candidato de Independiente Místico se impone sobre el oficialista Baldomero Alvarez y Juan Torres
-Jorge Da Silva sería el principal candidato para ser técnico de Banfield. Gerardo Martino está en los planes de la Selección Colombia por lo que se reducen las chances de dirigir a Newell’s.
-Fútbol español, 16º: Marco Ruben anota el tanto del Villarreal que cae por 2-1 ante Osasuna. Betis vence 2-0 a Atlético Madrid y Valencia supera por 2-0 a Malaga
-Fútbol italiano, 16º: Juventus supera por 2-0 a Novara y alcanza otra vez la punta. Udinese empata 2-2 con Lazio y queda a dos unidades. Maxi López marca de penal en la victoria de Catania, Pratto decreta el triunfo de Genoa y Osvaldo anota en el 3-1 de Roma a Napoli.
-Premier League, 16º: Manchester City derrota 1-0 a Arsenal y sigue como único puntero. Manchester United supera por 2-0 a Queens Park Rangers y continúa como escolta.
-El Al Wasl de Maradona golea 4-0 al Al Ahli y avanza a los cuartos de final de la President's Cup. Los goles son dobletes de Mariano Donda y Juan Manuel Olivera.
-Houston de Luis Scola vence por 101 a 87 al San Antonio de Ginóbili en el primer encuentro preparatorio para la nueva era de la NBA 2011/12, que comenzará el 25 de diciembre
-Turismo Nacional: Fabián Yannantuoni, con su Peugeot 307, se corona campeón de la Clase 3. En Clase 2, el campeonato queda para Bruno Bosio.

Lunes 19
-Diego Simeone renuncia sorpresivamente a la dirección técnica de Racing por supuesta falta de apoyo de los dirigentes.
-David Trezeguet firma con River por dos años y medio.
-Diego Cagna deja de ser el técnico de Newell’s. Los dirigentes harían un intento por Gerardo Martino.
-Gabriel Batistuta es el nuevo secretario técnico de Colón.
-Carlos Bianchi afirma que “Messi es superior a Maradona y Pelé”. Además afirma que Barcelona es el mejor equipo de la historia.
-Un nuevo escándalo de corrupción en Italia salpica al fútbol argentino. Detienen a 17 personas, entre ellas el capitán de Atalanta Cristiano Doni, suspendido por la federación italiana por 3 años y medio; la investigación está relacionada con apuestas y arreglo de partidos en el calcio, Bolivia, la Argentina y otras siete ligas de Europa. Más información.

Martes 20
-Daniel Passarella asegura que no deberían jugarse los partidos ante Boca por temor a incidentes y expresa: “Que se hagan responsable de los actos de violencia que pueda haber”.
-Julio César Falcioni arregla su continuidad en Boca por un año.
-Alfio Basile sería el principal candidato para suceder a Simeone en Racing. También suena Pekemran. Gastón Cogorno, el flamante presidente del club afirma con relación a la sorpresiva renuncia del Cholo: “Siempre dije que me gustaba”.
-“Simeone terminará siendo el técnico de Atlético Madrid” dice Enrique Cerezo, presidente de los Colchoneros.
-Premios Olimpia: Lionel Messi se queda con el galardón de Oro. Todos los ganadores.
-Fútbol italiano, 17º: Milan se impone por 2-0 al Cagliari y, al menos hasta que se presente Juventus, queda como líder.
-Totti elogia a Lamela: "Tiene todo para ser mi heredero en Roma"
-El uruguayo Luis Suárez es sancionado con 8 partidos de suspensión en la Premier League por insultar a Patrice Evra, en un partido entre Liverpool, su equipo, y Manchester. También le aplican una multa de 40.000 euros.
-Martín Jaite es presentado como capitán de la Copa Davis. “Será clave crear un buen ambiente” asegura. Además, elogia el trabajo de Tito Vázquez y destaca el rol que tendrá Zabaleta, su compañero de dupla. “Él maneja los códigos de los más jóvenes” afirma.

Miércoles 21
-Lionel Messi arriba al país para pasar las fiestas y se muestra orgulloso por haber recibido el Olimpia de Oro: “Me habían dado premios en todos lados, ahora me tocó en mi país”, explica.
-Roberto Ayala es el nuevo manager de Racing. “La idea es participar en las decisiones futbolísticas y tratar de asesorar a la dirigencia”, explica.
-Independiente: Javier Cantero asumie la presidencia y se convierte de manera oficial en el nuevo titular de la entidad de Avellaneda.
-Argentina cierra el año en el décimo puesto del Ranking FIFA. España sigue en lo más alto luego de cuatro años. Uruguay, el mejor de América.

-Premier League: Sergio Agüero anota dos goles en el 3-0 ante el Stoke City y Manchester City sigue con los dos puntos de ventaja respecto al Manchester United, que golea por 5-0 al Fulham.
-Fútbol italiano: Germán Denis la mete de penal en la victoria 4-1 del Atalanta sobre el Cesena y cierra el año como capocannoniere del Calcio con 12 tantos. Con goles de Milito, Ricky Álvarez y Cambiasso, el Inter le gana 4-1 al Lecce. Lamela asiste a Osvaldo en su gol y la Roma le gana 2 a 0 al Bologna. Bertolo y Almirón también se hacen presentes en el marcador en la fecha. Udinese y Juventus igualan 0-0 y la Vecchia Signora ahora lidera junto a Milan mientras que su rival queda como escolta, a dos puntos de la cima.
-Fútbol español, Copa del Rey: El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa le gana 1 a 0 al Oviedo y avanza a los octavos de final. Málaga empata 2-2 ante el Getafe con gol de Buonanotte y también pasa de ronda. Albacete da la gran sorpresa al vencer por 1 a 0 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y eliminarlo. El DT Manzano será destituido y el Cholo Simeone lo reemplazaría.
-El arquero que manda a la B a América de Cali en Colombia es amenazado de muerte. Carlos Chávez define en los penales el ascenso de Patriotas y la baja de categoría del equipo del cual es hincha; debió mudarse y cambiar el lugar de su casamiento
-Sanción ejemplar a los futbolistas castigados por Borghi. Vidal, Carmona, Valdivia, Jara y Beausejour no podrán jugar por diez partidos. Habían llegado tarde y en "estado inaceptable" a la concentración en la previa del duelo con Uruguay, por las Eliminatorias.
-Santiago Phelan continuará como técnico de Los Pumas por otras dos temporadas y, de esta manera, conducirá el equipo nacional en el Tres Naciones.
-Escándalo en la Liga Nacional: Un codazo a Lábaque terminó con piñas en el vestuario. Gabini, de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, bloquea al capitán de Atenas y le produce un corte profundo arriba de la ceja izquierda. Tras el partido, hay gritos, insultos y trompadas.

Jueves 22
-Teo Gutiérrez: "Racing es grande, pero me quiero ir". El delantero colombiano avisa que no jugará más en la Academia y coquetea con otros grandes del país. "Todo jugador quiere estar en Boca o River, sentir la camiseta", destaca. Otra opción es Europa.
-Atlético Madrid echa a Gregorio Manzano y va por Diego Simeone para reemplazarlo, según lo reconoce el propio presidente del club español, Enrique Cerezo.
-El presidente de Boca, Daniel Angelici, sale al cruce de las declaraciones de Passarella y dice que los dos partidos del verano contra River deben disputarse porque hay un contrato firmado.
-Ricardo Gareca seguirá como entrenador de Vélez por un año más. Alfio Basile es el candidato número uno en Racing. Jorge Da Silva será el nuevo técnico de Banfield.
-Javier Pastore se queda sin director técnico: la dirigencia de Paris Saint Germain echa a Antoine Kombouaré, a pesar de que su equipo lidera la liga local. Los candidatos a reemplazarlo son Ancelotti, Rijkaard, Makelele, Hiddink y Rafael Benítez.
-Fútbol español, Copa del Rey, 16avos de final: Valencia derrota 4-0 a Cádiz con un gol de Banega y, tras el 0-0 de la ida, consigue su pase a octavos. Barcelona humilla a Hospitalet: le gana 9-0.
-Ford no continuará en el TC 2000. La empresa, a través de un comunicado, confirmó que dejará la categoría como equipo oficial. "Se decidió diversificar su inversión en el automovilismo deportivo", explica.
-Llegan de Europa 465 vehículos que participarán del Rally Dakar

Viernes 23
-Alfio Basile queda a un paso de ser el nuevo técnico de Racing mientras en España se oficializa la llegada de Diego Simeone al Atlético Madrid. Nery Pumpido es el nuevo entrenador de Godoy Cruz. Da Silva firma con Banfield.
-Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Monterrey, asegura que no recibieron ninguna oferta de Boca por David Suazo y que el delantero chileno solamente dejará la institución por una venta.
-Diego Buonanotte, pretendido por San Lorenzo, asegura que en caso de volver al fútbol argentino será para vestir la camiseta de River.
-Santiago Silva dice que evaluará la posibilidad de volver a Vélez aunque todavía no tiene una oferta concreta."Con Falcioni no hablo", agrega el delantero
-El Al Wasl de Diego Maradona le ganaba 2-1 a Al Nasr de Walter Zenga, pero en el final del partido le empatan con un polémico penal que hace explotar de la bronca al ex técnico de la selección
-El italiano Carlo Ancelotti será el nuevo director técnico de París Saint Germain, de Francia, donde juega el mediocampista argentino Javier Pastore.
-Santiago Phelan, entrenador del seleccionado de rugby asegura que “Vamos a llegar mejor preparados a los mundiales” a raíz de disputar a partir de 2012 un torneo anual con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. “Cuando se compite contra los mejores, se mejora”, afirma.

Sábado 24
-Lionel Messi es considerado el mejor deportista de 2011 por diario L'Equipe que lo condecoró con el título de "Campeón de campeones". Segundo termina el tenista serbio Djokovic y el tercero el piloto alemán Vettel.
-Pablo Mouche, delantero de Boca, afirma: "Hay que evitar el superclásico de verano". En tanto Solassi, vice del club de Núñez, dice que hay que jugarlos
-“Tevez o ninguno” aseguran en el Milan. El vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani es claro en su pedido para 2012: "Le dije a Carlitos que lo esperaríamos hasta el 31 de enero, si no llega, nos consolaremos pensando que el gran amor no se concretó''
-Carlos Portell, presidente de Banfield, admite que varios jugadores le habían dicho que no soportaban a La Volpe, quien fue despedido al cierre del Torneo Apertura, tras dirigir apenas 13 partidos.
-Una mujer acusa al brasileño Adriano de dispararle a la salida de un boliche. La joven de 20 años termina internada en un hospital de Río de Janeiro con una fractura abierta en una de sus manos y denuncia al futbolista tras un confuso incidente
-Escándalo en la Liga Nacional de básquetbol: Lábaque: "Gabini sabe que está mintiendo". El base de Atenas le responde al ala pivote de Gimnasia de Comodoro, quien lo había acusado de haberlo ido "a matonear" al vestuario junto a su padre y otros auxiliares tras el cruce que tuvieron en la cancha. "Creer eso es poco serio", dice.

No hay comentarios.: