LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (11 AL 17 DE DICIEMBRE)

Domingo 11
-Apertura 2011, 19º: Boca festeja el campeonato con un triunfo por 1-0 sobre All Boys que le permite finalizar invicto. Sebastián Battaglia vuelve a jugar tras 9 meses y se convierte en el jugador más ganador de la historia del club. Belgrano derrota 1-0 a Arsenal con gol del “Mudo” Vázquez que se va a jugar a Italia. Argentinos supera 1-0 a Olimpo en La Paternal. Estudiantes le gana 2-0 a Unión.
-B Nacional, 18º: River cierra el peor año de su historia con una victoria por 1-0 a Patronato y está segundo. Instituto le gana 2-1 a Dep. Merlo y se mantiene puntero. Guillermo Brown derrota 2-0 a Independiente de Mendoza. Aldosivi consigue un buun triunfo por 2-0 ante Defensa en Varela. Quilmes derrota 1-0 a Gimnasia en Jujuy
-Fútbol español, 16º: Marco Ruben marca para el Villarreal que iguala 1-1 con la Real Sociedad. El Athletic Bilbao de Bielsa se duerme en el final e iguala 1-1 con Racing de Santander.
-Fútbol italiano, 15º: Udinese vence por 2-1 a Chievo Verona y es líder al menos hasta que juegue Juventus. Milan empata con Bologna por 2-2, mientras que Spolli es expulsado en 1-1 entre Atalanta y Catania.
-Mundial de Clubes: Al Sadd, equipo del uruguayo Fossati, será el rival de Barcelona en semifinales tras derrotar por 2-1 al Esperance de Túnez. Kashiwa de Japón elimina a Monterrey en los penales luego de que igualaran 1-1 y jugará frente al Santos de Brasil. En los aztecas juegan Basanta, Neri Cardozo y César Delgado. El Barsa arriba a Japón y Messi es ovacionado.
-Tigres de México, equipo donde militan los argentinos Lucas Lobos (ex Gimnasia) y Damián Álvarez (ex River), se consagra campeón del Apertura 2011 mexicano tras vencer por 3-1 al Santos Laguna en el partido de vuelta de la final, tras superarlo por 1-0 en la ida. Con esta conquista, el club de Monterrey corta una sequía de 29 años sin títulos.
-TC: Ortelli vuelve a consagrarse campeón. El piloto de Chevrolet termina tercero en Buenos Aires y consigue el sexto título en la popular categoría. La lucha es mano a mano con Rossi, que llega cuarto. La última carrera del año queda en poder de Spataro.
-Las Leonas se consagran campeonas del torneo Cuatro Naciones, al vencer a Sudáfrica por 3-1, en la final del torneo que se disputó en el Estadio Nacional de Quilmes.

Lunes 12
-Apertura 2011, 19º: Velez le gana 1-0 Racing que igual finaliza segundo pero no accede a la Libertadores ya que Godoy Cruz supera 2-0 a Rafaela y clasifica. Independiente vence por 2-1 a Tigre. San Martín SJ derrota 1-0 a San Lorenzo que finaliza el torneo en Promoción. Colón golea 4-1 a Banfield y tiene chances de entrar a la Copa Sudamericana. El Taladro finaliza último. Lanús y Newell’s igualan 2-2. Los rosarinos ganaron una sola vez en el torneo y llevan 15 fechas sin triunfos.
-En una de sus últimas decisiones al frente de la Jefatura de Gabinete, Aníbal Fernández autoriza destinar $ 225 millones más por las transmisiones del Fútbol para Todos.
-B Nacional, 18º: Atlanta derrota 2-0 a Ferro.
-Claudio Gentile: "Maradona es desleal, no sabe perder". El ex defensor italiano, cómo cuando jugaba, va con los tapones de punta contra Diego; "El sufría muchísimo las marcas hombre a hombre; se ponía nervioso" dice. "A Messi lo marcaría igual", agrega.
-Premier League, 15º: El líder Manchester City, con Pablo Zabaleta y Sergio Agüero en cancha, pierde el invicto al caer por 2-1 con Chelsea, que se le pone a siete puntos, y ahora su escolta Manchester United queda a dos.
-Fútbol italiano, 15º: Juventus empata 1-1 como visitante de Roma y alcanza a Udinese en lo más alto del Calcio, con 30 unidades.
-Gabriel Markus afirma: "Tengo ganas de ser el capitán de la Copa Davis". El ex entrenador de Coria y Nalbandian admite que los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) lo contactan

Martes 13
-Trezeguet estaría muy cerca de jugar en River.

-Boca inicia averiguaciones para saber si Santiago Silva puede sumarse como refuerzo. El impedimento sería que ya jugó en dos clubes durante la presente temporada (Vélez y Fiorentina)
-“Los torneos largos se iniciarán en junio” asegura el vicepresidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, quien explica que “hay varios diseños para darle forma a ese campeonato y estamos trabajando en ellos”.
-Martín Palermo podría ser el técnico de Godoy Cruz en caso de que no siga Da Silva. También suena el mellizo Guillermo.
-Bassedas dejaría de ser el manager de Vélez. El ex jugador no continuará en el club a raíz de su decisión de dirigir. Los dirigentes, que intentaron convencerlo, dejarían el cargo vacante.
-Maradona es suspendido por tres partidos por pelearse con un DT rival. La Federación de Fútbol de los Emiratos Arabes le aplica esa sanción, más otra de 2700 dólares. Diego había denunciado una conspiración contra su equipo, Al Wasl
-Leonel Alvarez deja de ser el técnico de Colombia
-Copa del Rey, 16avos de final: Real Madrid se impone por 2-0 como visitante del Ponferradina y comienza con éxito la defensa de su título.
-Fútbol italiano: Inter vence a Genoa por 1-0 en un encuentro pendiente de la 11ª fecha y se ubica sexto tras un flojo arranque.
-Se confirma que Tito Vázquez no seguirá como capitán argentino en la Copa Davis y Martín Jaite asoma como principal candidato a sucederlo pese a las versiones sobre Gabriel Markus.

Miércoles 14
-Julio Falcioni afirma sobre Santiago Silva: “Si existe la chance haremos el intento”. "Lo más importante será la Copa Libertadores" añade sobre el futuro.
-Riquelme se ilusiona: "Espero volver a jugar con Messi". "No tengo dudas de que si las cosas van bien voy a vestir la camiseta de mi país", añade y además asegura que extraña el Superclásico.
-Daniel Angelici asume oficialmente como presidente de Boca. "Vamos por la Libertadores” promete.
-Gareca afirma: “No me veo en Vélez sin Bassedas”. Y declara: “Si tengo una propuesta del seleccionado colombiano la analizaría”.
-Da Silva deja de ser el técnico de Godoy Cruz. "Hubo cosas que no me gustaron en los últimos partidos, gente que puso en duda mi trabajo", afirma. Suenan Asad, Guillermo Barros Schelotto y Palermo.
-Ricardo La Volpe no seguirá en Banfield. “Nos trataba mal” asegura Diego De Souza
-Grondona, bajo la lupa de la Justicia por presuntas cuentas en el exterior. El juez federal Claudio Bonadío libra oficios a bancos de Inglaterra, Estados Unidos y Suiza, en el marco de una causa en la que también se investigan posibles irregularidades en River.
-Abdo: "Ya puse toda mi plata en San Lorenzo". El presidente del Ciclón confiesa que perdió mucho dinero desde su asunción y pide una ayuda económica de hinchas como Tinelli.
-Berlusconi trata de seducir a Tevez. El presidente del Milan y ex premier italiano quiere a Carlitos en su equipo sí o sí. "Debe elegir entre el dinero del París Saint Germain o el prestigio de un equipo como Milan donde puede ganar todo", dice.
-Europa League: Javier Pastore anota un gol en la victoria del PSG por 4-2 ante el Athletic de Bilbao de Bielsa que igual no le alcanza para clasificar ya que queda eliminado por diferencia de gol. Los españoles ya estaban clasificados primeros.
-Copa Sudamericana: Universidad de Chile se consagra campeón al superar por 3-0 a la Liga de Quito como local (había ganado también la ida 1-0), termina el torneo invicto y consigue su primer título internacional.
-Mundial de Clubes: Santos vence a Kashiwa de Japón por 3-1 y avanza a la final

-Tito Vázquez, saliente capitán argentino de Copa Davis, asegura: "Nalbandian no es un líder positivo". "No le di el lugar que él quería. Que el equipo baile al ritmo de un jugador no me sirve” añade. Martín Jaite será el nuevo capitán
-Liga Nacional de básquetbol: Obras se impone por 96-73 a Peñarol y sigue líder ahora a dos la diferencia con los marplatenses.

Jueves 15
-David Trezeguet nuevo jugador de River. "Quiero cumplir mi sueño de hincha" dice al arribar al país. Sólo resta la revisión médica.
-Boca intentará por todos los medios conseguir a Santiago Silva. También suena como refuerzo Pablo Ledesma.
-Bassedas seguiría como Manager de Vélez pese a su idea de iniciar una carrera como director técnico y Ricardo Gareca continuaría también en su cargo.
-Mundial de Clubes: Barcelona se clasifica finalista al golear a Al-Sadd de Qatar por 4-0 y jugará el choque decisivo contra Santos. Adriano (2), Keita y Maxwell hacen los goles. David Villa se fractura la tibia izquierda.
-Fallece Ricardo Ibarra. El remero, tres veces campeón panamericano y abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, muere a los 61 años.
-El ex tenista Luis Lobo afirma hoy que las declaraciones de Modesto Tito Vazquez, ex capitán de Copa Davis, respecto de que David Nalbandian no es un líder positivo lo sorprenden y le dan "pena".

Viernes 16
-David Trezeguet comienza a realizarse la revisión médica para sumarse a River. Gabriel Heinze tiene posibilidades de sumarse al equipo de Almeyda si finalmente se va Maidana.
-La amenaza de Aguilar: "Ya hablaré más adelante porque tengo muchísimas cosas para decir". El ex presidente de River rompe el silencio: "Llevo dos años sin dialogar con el periodismo por recomendación judicial, pero lo haré cuando tenga garantías para hacerlo" afirma.
-El presidente de Boca, Daniel Angelici afirma: “Silva está descartado porque Velez no vería con buenos ojos que juegue en otro equipo argentino y lo vamos a respetar". Suena el "Chupete" Suazo
-Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, asegura que Leonardo Madelón no le dio ningún lista de jugadores prescindibles.
-Gabriel Batistuta será el manager de Colón de Santa Fe.
-Ricardo La Volpe dice que fue un error haber asumido en Banfield.
-River, en la B, vende más entradas que Boca campeón. Los hinchas millonarios fueron los que más populares compraron en el último semestre; los xeneizes y Belgrano completan el podio; Instituto tiene un mayor promedio que Independiente y Racing
-Champions League: Se realiza el sorteo de octavos de final. Barcelona enfrentará a Bayer Leverkusen, Real Madrid chocará con CSKA Moscú e Inter se medirá con Marsella. Todos los cruces. 
-Europa League: Se realiza el sorteo por los 16avos de final. Manchester City enfrentará a Porto, Lazio se cruzará con Atlético de Madrid y el Bilbao se las verá con Lokomotiv. En caso de avanzar a octavos, el equipo de Bielsa se medirá con Manchester United o Ajax. Todos los cruces

-Martín Jaite es confirmado como capitán del equipo argentino de Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) lo confirma en el cargo por los próximos dos años y Mariano Zabaleta será el subcapitán. "Es un sueño que tenía desde que dejé de jugar", afirma.
-La Mole Moli, tras más de un año de inactividad se sube al ring y, en una deslucida pelea, vence por puntos a Sebastián Ceballos y mantiene la corona de campeón argentino entre los pesados

Sábado 17
-El oficialista Gastón Cogorno es elegido nuevo presidente de Racing. El candidato de Rodolfo Molina se impone por amplio margen en las elecciones desarrolladas en Avellaneda. Los otros postulantes eran Pablo Podestá, Miguel D´Aquila y Daniel García.
-Schiavi, durísimo con Caruso Lombardi. El defensor le responde al técnico de Quilmes, quien lo había responsabilizado por la actual situación de Newell´s y tratado de mercenario. "Que pobre hombre. No preciso sacarle la plata a nadie porque soy un profesional" afirma.
-Luis Segura es reelecto como presidente de Argentinos Juniors al superar por amplio margen a Luis Galofaro. Segura es presidente de la entidad desde hace 10 años

-Fútbol español, 16º: Di María marca un gol en la goleada por 6-2 del Real Madrid sobre Sevilla y se lo dedica a su suegro recientemente fallecido. Cristiano Ronaldo anota tres tantos. El Bilbao de Bielsa vence por 2-1 a Zaragoza.
-Fútbol italiano, 16º: Germán Denis anota su undécimo gol de la temporada en el empate 2-2 entre Fiorentina y Atalanta. Milan se impone al Siena por 2-0 y desplaza de lo más alto a Juventus y Udinese que tienen un partido menos.
-Fútbol francés, 18º: Lisandro López marca un gol en el triunfo del Lyon por 2-1 sobre Evian.
-Diego Simeone figuraría entre los candidatos para dirigir al Atlético Madrid.
-Carlos Ischia se consagra campeón del campeonato ecuatoriano al frente de Deportivo Quito, que vence 1-0 a Emelec en la segunda final (también ganó 1-0 la ida)
-Suspenden a Eto'o por 15 partidos. La Federación Camerunesa de Fútbol lo responsabiliza por la huelga de jugadores que deriva en la cancelación del amistoso contra Argelia el 15 de noviembre pasado. Tiene nueve días para apelar la sanción.

Comentarios