LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (15 AL 21 DE ENERO 2012)

Domingo 15
-Fútbol español 18º: Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, supera como local por 4-2 a Betis y no le pierde pisada al líder Real Madrid. La visita había igualado tras el 2-0 parcial de los catalanes. Diego Simeone obtiene su primera victoria en su segundo partido como DT de Atlético Madrid al superar por 3-0 a Villarreal en el estadio del colchonero. Falcao anota dos tantos. Oscar Trejo le da el agónico triunfo a Sporting de Gijón ante Málaga por 2-1. El Athletic de Bilbao de Bielsa vence 3-0 al Levante.
-Fútbol italiano, 19º: Diego Milito anota el único tanto del partido en la victoria del Inter sobre Milan. Con este resultado, el Neroazzurro queda a seis puntos de la Juventus. Rodrigo Palacio marca el tercero y Genoa supera a Udinese por 3-2.
-Diego Maradona tiene que ser internado de urgencia por un cólico renal y es intervenido de manera
exitosa.
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol de Mar del Plata se impone como visitante en el Superclásico ante Quilmes por 91-79 y acorta distancias con el líder, Obras, que cae con Sionista.

-Rally Dakar 2012: Alejandro Patronelli repite el título en cuatriciclos y lo festeja con su hermano, Marcos, que finaliza segundo. El podio lo completa Tomás Maffei, que hoy gana la especial. Cyril Despres logra imponerse en dura batalla con Coma en motos y Peterhansel festeja por décima vez en autos. Gran actuación de Lucio Alvarez que con el sexto puesto logra la mejor marca de un argentino entre los autos en la historia de la competencia. Gerard De Rooy gana en camiones.
-Iván Páez, un atleta argentino de 31 años, fallece por un paro cardiorrespiratorio cuando participaba en la prueba de triatlón Ironman en Pucón, 790 km al sur de la capital de Chile.
-Juan Martín Del Potro se impone al francés Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4. También avanzan Berlocq y Ormaechea, pero caen Mónaco y Mayer.
-Rafael Nadal asegura que Roger Federer no apoya a los jugadores por lo arduo del circuito
-NBA: Scola anota 18 puntos para que los Rockets superen por 114-106 a Wizards. Además, Nocioni juega muy poco para los 76ers pero le gana el duelo a Delfino.

Lunes 16
-Boca: Sebastián Battaglia deja la pretemporada para realizarse estudios médicos debido a los intensos dolores en su tobillo derecho. Había vuelto a jugar en diciembre, tras ocho meses de inactividad, y ahora hasta se llega a barajar su retiro.
-Martín Palermo dice que no invitó a Riquelme a su partido despedida del 4 de febrero.
-Mercado de pases: Farías más cerca de Independiente. Mariano Andujar volvería a Estudiantes.
-Diego Maradona es dado de alta tras ser operado de urgencia por cálculos renales.

-Premier League, 21º: Manchester City derrota por 1-0 a Wigan y mantiene la punta. Pablo Zabaleta y Sergio Agüero juegan desde el arranque. El club rechaza 25 millones de euros del Inter por el pase de Tevez
-David Nalbandian le gana a Jarkko Nieminen por 6-4, 4-2 y abandono en su primera presentación por el Abierto de Australia.
-Roger Federer no quiere polemizar con Nadal y afirma: "sólo tengo una forma diferente de verlo". Y agrega: "Las cosas están bien entre nosotros y no le guardo ningún rencor".

Martes 17
-Boca y San Lorenzo igualan 0-0 en otro decepcionante partido de verano en Mar del Plata.
-A Sebastían Battaglia le efectúan una artroscopía debido a las molestias que tiene en su tobillo derecho

-Mercado de pases: El Tecla Farías acuerda su llegada a Independiente. Santiago Silva arriba al país, se hace la revisión médica y firma su contrato con Boca. Racing insistirá para contratar a Iturbe pese a la negativa de Porto, de Portugal. Federico Lértora, ex Ferro, a Godoy Cruz. Jesús Méndez vuelve a Rosario Central. PSG dice tener todo acordado con el City por Tevez. Desde el entorno del jugador lo niegan.
-El micro que traslada a los jugadores de Independiente sufre un ataque en la madrugada. La pinchadura de una goma, inscripciones en un vidrio y el robo del tablero hacen que el equipo arrancara el entrenamiento casi dos horas más tarde.
-Amistosos: Argentinos y Olimpo empatan 0-0. Tigre supera 1-0 a Colón. San Martín (SJ) iguala 1-1 con Santamarina. Banfield 1 –Huracán 0.
-Fútbol español, Copa del Rey: Espanyol, conjunto dirigido por el argentino Pochettino perdía 2-0 con Mirandés como local pero en los últimos cinco minutos lo da vuelta y gana 3-2 el partido de ida de los cuartos de final.
-Juan Ignacio Chela supera al estadounidense Michael Russell por 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en su debut en el Abierto de Australia. Dulko pierde frente a Sharapova por un implacable 6-0 y 6-1. Paula Ormaechea, de 19 años y 194° del ranking, da el golpe ante la rumana Simone Halep (50°) y avanza a la segunda rueda.
-Djokovic, sobre Nadal vs. Federer: "Estas cosas se hablan en privado". El serbio, el N° 1 del mundo, se refiere a las declaraciones de Rafa en contra de Roger y dice que la temporada es demasiado dura
-NBA: Con 14 puntos de Luis Scola, los Rockets vencen a Detroit por 97-80 y suman la cuarta victoria consecutiva. Milwaukee cae ante Denver por 105-95 con 10 unidades de Delfino.

Miércoles 18
-Fútbol español, Copa del Rey: Barcelona supera 2-1 a Real Madrid en el Bernabéu en partido de ida de los cuartos de final. Ronaldo abre el marcador para el local pero Puyol y Abidal le dan la victoria a los catalanes. Messi (recibe un artero pisotón de Pepe) e Higuaín son titulares. El Bilbao de Marcelo Bielsa se impone a Mallorca por 2-0 como local.
-La interna en la barra de Chicago, que se disputan las facciones Los Perales y Las Antenas, se cobra una víctima luego de una pelea desarrollada en las inmediaciones de la cancha. El fallecido es Agustín Rodríguez
-Santiago Silva es presentado en Tandil y se pone por primera vez la camiseta de Boca. Destaca que es “un paso importantísimo” en su carrera y evita hablar del conflicto con Vélez.
-Amistosos: Independiente derrota 2-0 a Aldosivi. Vélez iguala 1-1 ante River de Uruguay. Central supera 1-0 a Belgrano
-José Pekerman es presentado como nuevo entrenador de la Selección Colombia
-Del Potro vence al eslovaco Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-3, y clasifica a la tercera ronda del Abierto de Australia. David Nalbandian dice adiós tras caer frente al estadounidense John Isner por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (5) y 10-8, en un extenuante partido que duró cuatro horas y 41 minutos. El cordobés llama "estúpido" al árbitro francés Kader Nouni por haber rechazado su petición de recurrir al Ojo de Halcón al final del encuentro. Carlos Berlocq queda afuera al perder ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Paula Ormaechea, de 19 años y 189 en el ranking de la WTA es eliminada por la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-1. Chela vence al español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-3. En tanto el chipriota Baghdatis rompe cinco raquetas de manera consecutiva en el descanso cuando estaba dos sets abajo frente al suizo Stanislas Wawrinka (finalmente cae por 7-6, 6-4, 5-7 y 6-1).

Jueves 19
-River le gana 2-1 a Racing y se queda con la Copa Ciudad de Mar del Plata. Funes Mori y Trezeguet, en su debut, anotan los goles. Teo Gutiérrez descuenta de penal.
-Riquelme sobre la despedida de Palermo: “Ojalá lo disfrute porque se lo merece”. “Tengo la ilusión de volver a la Selección” confiesa.
-Mercado de pases: Racing está interesado en “Cata” Díaz y “Chupete” Suazo. Se cae definitivamente el pase de Diego Villar (Godoy Cruz) a San Lorenzo. Kia Joorabchian, apoderado de Tevez, negocia con el PSG. Mariano Andujar se suma a Estudiantes de donde se va José Luis Fernández quien jugará 6 meses a préstamo en Godoy Cruz. D'Alessandro tiene una millonaria oferta de Shangai Shenhua de China: ocho millones de euros anuales
-Alejandro Fusca, presidente de Chiacago, denuncia amenazas de muerte tras los incidentes entre las facciones de la barrabrava y el asesinato de Agustín Alejo Rodríguez. Luego pide licencia. En tanto revelan desde el Santojanni que los barras de Chicago llegan a mostrar armas en la sala de partos
-Fútbol español, Copa del Rey: Pablo Piatti y Tino Costa marcan en el 4-1 ante Levante, que le permite al Valencia dar un paso importante en busca de las semifinales. Pepe le pide disculpas a Messi luego de que le pisa la mano en el clásico entre Real Madrid y Barcelona, asegura que “fue un acto involuntario”.
-Fútbol español, Copa Italia: Inter, último clasificado para los cuartos de final, al imponerse como local al Genoa por 2-1. Ya lo habían conseguido Milan, Napoli, Chievo, Juventus, Roma, Lazio y Siena.
-NBA: Scola anotó 13 puntos en la victoria de Houston por 90-88 sobre New Orleans, en tiempo suplementario.

Viernes 20
-Sergio Marchi, titular del gremio de los futbolistas, considera “una locura” que no le permitan disputar el torneo local a Santiago Silva y reitera que “no se puede coartar la libertad de trabajo a un jugador”. Pablo Ledesma se incorpora al trabajo de Boca en Tandil
-Mercado de pases: Mariano Andujar es presentado en el Pincha y afirma que quiere quedarse más allá de los seis meses que dura el préstamo. Banfield informa oficialmente que rescinde el contrato con Víctor López, quien había abandonado la pretemporada por sus intenciones de irse del equipo.
-Pelé polémico: "Cuando Messi haga 1283 goles y gane tres mundiales, hablamos"
-Amistosos: Vélez iguala 1-1 con Bella Vista en Uruguay con un tanto de Insúa. Newell’s y Tigre empatan 0-0 al igual que Banfield y Olimpo. Unión golea 4-0 a Tacuary de Paraguay
-Godoy Cruz supera por 1-0 a San Martín de San Juan en el primer partido de la Copa Ciudad de Mendoza
-Matan a un barra de River. Se trata de Martín Stambuli, conocido como el Turco del Oeste, quien aparece con un balazo en la cabeza en Luján; era de la Banda del Oeste, sector disidente de la actual barra millonaria.
-En México le bajan el pulgar a Asad. Parecía que el ex San Lorenzo se iba a hacer cargo de Estudiantes Tecos, pero una parte de los dueños del club decide no contratar al entrenador.
-Cúper vuelve a negar contactos con la Camorra. En Italia aseguran que recibió 200 mil euros a cambio de información sobre cuatro encuentros disputados en España y Argentina.
-Juan Martín Del Potro se impone a Yen-Hsun Lu por 6-2, 6-3 y 6-0 y accede a los octavos de final del Abierto de Australia. David Nalbandian, eliminado en la segunda ronda, recibe una multa de ocho mil dólares por arrojarle agua a un empleado del torneo el día de su polémica eliminación, algo que niega rotundamente en Twitter. "Se estarían llevando a cabo dos injusticias, una dentro y otra fuera de la cancha", lamenta.

-NBA: Delfino aporta nueve puntos en el triunfo de los Bucks por 100-86 sobre los Knicks. En tanto, Nocioni no juega en el éxito de los 76ers sobre los Hawks

Sábado 21
-Independiente supera 1-0 a Boca con gol de Schiavi en contra sobre el final y se adjudica la Copa de Oro en Mar del Plata.
-Santiago Silva no podrá jugar ningún encuentro amistoso según asegura la AFA por lo que se perdería los superclásicos ante River.
-Guardiola y Maradona le responden a Pelé por sus comentarios sobre Messi. "A Messi no le hace falta ganar mundiales ni marcar más de mil goles para demostrar lo que es, un jugador inmenso. Leo está a muy buen nivel, se enfrenta a jugadores muy físicos y muy fuertes cuando se mide con Real Madrid. Con Pepe, con Lass, no es fácil. Pero permítanme pensar que no puedo dudar de este jugador por lo que ha dado durante años cada tres días" afirma su entrenador. "Su avanzada edad influye en lo que dice" dice el Diez.
-La camiseta de River, la tercera más linda del mundo en 2011. La casaca alternativa de los millonarios queda en el podio en una encuesta de una tienda inglesa, que anualmente elige las mejores remeras
-Alfio Basile, entrenador de Racing, deberá ser operado de nódulos en la garganta.
-Mercado de pases: Víctor López se suma a Newell’s tras su desvinculación de Banfield. Carbonero, proveniente de Estudiantes, se suma por 6 meses a préstamo a Arsenal de Sarandí.
-Amistosos: Estudiantes le gana 3-1 a Sarmiento. Argentinos se impone también por 3-1 a Instituto, líder de la B Nacional. Colón supera 2-1 a Libertad de Sunchales. All Boys derrota por idéntico resultado a Brown de Adrogué
-Fútbol español, 19º: Radamel Falcao anota tres goles en la victoria por 4-0 del Atlético Madrid de Simeone sobre Real Sociedad como visitante.
-Fútbol italiano, 20º: Lamela da dos asistencias -la primera de taco- en el triunfo de Roma ante Cesena por 5-1. Juventus le gana 2-0 a Atalanta, que tiene a Denis, Moralez y Ezequiel Schelotto, y le saca cuatro puntos a Milan.
-José Mourinho, técnico de Real Madrid, defiende públicamente a Pepe, al que cree que pisó de forma involuntaria como dijo el jugador en un mensaje de perdón a Lionel Messi, y recurre al ataque a Sergio Busquets, de Barcelona, para defender la inocencia de su futbolista: "¿Dudan de Pepe y no de un jugador acusado de racista?" polemiza.
-Chela cae contra el español David Ferrer por la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por 7-5, 6-2 y 6-1.
-NBA: Houston doblega a San Antonio con el aporte de Scola que anota12 puntos en la victoria por 105-102. En tanto, Andrés Nocioni juega dos minutos en la derrota de los 76ers frente a los Heat.

-Las noticias de la semana del 17 al 23 de enero de 2010
-Las noticias de la semana del 16 al 22 de enero de 2011

No hay comentarios.: