COPA DEL REY: REAL MADRID 1 BARCELONA 2

La historia volvió a repetirse. Tal como sucedió en el último partido de Liga, el Barcelona le dio vuelta el encuentro al Real Madrid en el Bernabéu, se impuso por 2-1 y comenzó a encarrilar a su favor la serie de cuartos de final de la Copa del Rey.

Otra vez el lujoso fútbol catalán fue más que el violento andar de los madrileños. El cauteloso planteo del Real se derrumbó paradójicamente con desatenciones en la última línea, las cuales fueron aprovechadas por dos defensores (Puyol y Abidal). Y desde allí primó el descontrol en los locales quienes, en vez de buscar la vía para encontrar la igualdad, se dedicaron a golpear a sus rivales, con un pisotón de Pepe a Messi como emblema de lo que significa en estos tiempos para los de Mourinho sentirse inferiores que los de Guardiola.

Lionel Messi no pudo anotar en su cotejo Nº 300 en el Barcelona pero fue clave con su asistencia a Abidal en el segundo gol. Y así Guardiola se fue feliz en su cumpleaños 41: otro clásico triunfo y una eliminatoria que no parece correr riesgo si vemos el juego de uno y el trauma del otro.

No hay comentarios.: