Pages

domingo, enero 08, 2012

CAPPA PIDE QUE INVESTIGUEN A BRAZENAS

La herida por perder con Huracán el Clausura 2009 en manos de Vélez, no cesa para Angel Cappa. El DT de aquel recordado equipo del Globo pidió una vez más que investiguen a Gabriel Brazenas, el árbitro de aquel encuentro decisivo que tuvo una pésima actuación y que reapareció esta semana tras un largo tiempo de ostracismo. El entrenador sostuvo mediante una nota en su blog que "se debería pedir una investigación quien corresponda para dejar en claro si en ese partido los errores fueron involuntarios o hubo algo ilegal" y tomó como ejemplo lo sucedido en Italia con la Juventus "a la que le quitaron dos títulos por casos probados de corrupción". A continuación el texto completo que Cappa subió a su sitio:

La reapariciòn de Brazenas en los medios de comunicaciòn refirièndose al partido final del clausura 2009, cuyos errores nos arrebataron el campeonato, me animò a poner en pràctica una idea que llevo elaborando desde hace un tiempo. Se trata de pedir una investigaciòn a quien corresponda (creo que es la AFA) para dejar en claro si en ese partido los errores fueron involuntarios o hubo algo ilegal. Lo que sucediò fue un bochorno para el fùtbol argentino ya que el partido se retransmitiò a casi todo el mundo, y ya sea en España, Italia, Alemania, Francia y algùn otro paìs que ahora no recuerdo, se ha hablado de robo. Hace pocos dias en España una televisiòn repasaba actuaciones arbitrales calamitosas como por ejemplo el partido que Francia le gana a Irlanda con la mano de Henry acomodando la pelota en el gol decisivo y entre otras, recordaron el Velez-Huracàn. Recientemente una revista francesa me invitò a una entrevista conjunta con Pastore en Paris, y los periodistas me repitieron lo que todo el mundo, "còmo los robaron en aquèl partido". Durante todo este tiempo, 2 años y medio, me han llegado indicios detallados como para albergar sospechas fundadas de que la actuaciòn arbitral (no solo Brazenas sino tambièn un juez de linea) no fue tan inocente como yo crei al principio. No es una acusaciòn, se trata simplemente de una sospecha. Pero seria bueno despejarla de una vez por todas. En Italia, recuerdo, donde la corrupciòn en el fùtbol està a la òrden del dia, le quitaron a la Juventus dos campeonatos que habia ganado y le descontaron tantos puntos ganados ilicitamente que descendiò, y tambièn le sacaron varios puntos al Milan que se mantuvo en primera a duras penas, por el mismo motivo. Es decir, se investiga y si hay culpables se sanciona, como es lògico. Por eso yo le propongo a los hinchas de Huracàn, reunir todas las sospechas que tengamos, ordenarlas y presentarlas a quien corresponda. Ya digo que supongo que serà la AFA o quizà la Secretaria de Deportes, no se, lo averiguamos. La misma propuesta hago extensiva a los actuales dirigentes de Huracàn, para que colaboren en esta solicitud de investigaciòn oficial. Me parece que no solo Huracan lo necesita, sino tambièn el fùtbol argentino para, en caso de no haber nada objetable, limpiar el bochorno y que quede como una pèsima actuaciòn arbitral, pero absolutamente involuntaria. Ojalà sea asì para el bien de todos. Yo, simplemente, lanzo esta propuesta a los hinchas del Globo y a los actuales dirigentes del club. Si lo consideran posible, y estàn de acuerdo, me ofrezco para lo que fuere necesario. Un abrazo, y la seguimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cappa sos asqueroso, un ser repugnante, lloron, etc. Porque entonces no nos retrotraemos hasta el año 1900 (año aproximado en que existe la corrupcion en el futbol)? Con tu criterio, nuestra copa del mundo de 1986 deberían sacarsela a Argentina.
Ahora bien, Porque no te cuestionas porque tiraste el equipo atras? porq ordenaste a Bolatti que vaya para atras? porque lo hiciste jugar a Pastore como Volante defensivo? El gol anulado? POrque no indicas que la falta previa no fue falta? Porque no hablas de la roja de Arano y el penal no cobrado a Cubero? Un poco de autocritica Cappa.. Eso es lo que te falta. Saludos de GELP y River

Anónimo dijo...

este tipo descendio 3 equipos en un año y sale a hablar??? cappa te odio a vos y al vendehumo de menotti!!!

Anónimo dijo...

Cappa, accion prescripta. Es casi jocoso leer tus lamentos, pero al final das pena. Antes dijiste que eso era asunto terminado, ahora pedis una investigación. Como dice Anónimo en el primer comentario, deberíamos devolver la copa del mundo 86 porque existió la llamada mano de Dios. Sos un pobre tipo que no has ganado nada. A llorar a la iglesia.

Related Posts with Thumbnails