LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (16 AL 22 DE ENERO)

Domingo 16
-Sudamericano Sub 20: Argentina remonta la desventaja y le gana agónicamente 2-1 a Uruguay en el debut en el certamen.
-Vélez, con mayoría de suplentes, pierde con Peñarol 4-2 por penales, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, y termina último en el cuadrangular amistoso que disputó en el Centenario de Montevideo.
-Fútbol Español, 19º: Barcelona, líder de la Liga, supera por 4-1 a Málaga y le saca cuatro puntos de diferencia a Real Madrid, que sólo iguala 1-1 con Almería -anota Ulloa-. Messi es titular y entrega dos asistencias.
-Fútbol Italiano, 20º: Pastore marca en el 1-3 del Palermo ante Cagliari. Maxi López convierte en el 1-1 entre Catania y Chievo Verona y Denis sella el 4-2 de Udinese sobre Genoa. Lazio gana y también es escolta de Milan, que empata 1-1 con Lecce.
-Premier League, 23º: Manchester United iguala 0-0 con Tottenham y comparte la cima con Manchester City aunque con dos partidos menos.
-Abierto de Australia: Juan Mónaco vence al alemán Simon Greul por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2 y accede a la segunda rueda. Pierden Berlocq y Dabul. Gisela Dulko no pudo ante la número uno del mundo, Caroline Wozniacki
-Rally Dakar: Los pilotos se despiden en la Rural.
-NBA: Ginóbili anota 18 puntos en la victoria de San Antonio sobre Denver por 110-97

Lunes 17
-Mercado de pases: Boca da por terminada la negociación por Erviti. Tevez estaría en los planes de Real Madrid para suplantar a Higuaín.
-Diego Maradona contra Passarella: "Se viste de traje, pero sigue siendo un chacarero". Lo castiga por su decisión de marginar a Ortega del club. "Ariel se pudo haber ido dentro de seis meses, como quería. ¿Cómo puede haber tanta mala leche?", se pregunta. Además dice: "Lo bueno de cuando me comparan con Messi es que lo dejan afuera a Pelé"
-NBA: Luis Scola marca 19 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Rockets ante Milwaukee por 93-84.
-Abierto de Australia: Juan Martín Del Potro se impone sobre el israelí Dudi Sela por 7-6 (13), 6-4 y 6-4, y se mete en la segunda rueda. Eduardo Schwank vence a Leonardo Mayer por 6-2, 6-0 y 6-4. Chela cae ante el francés Llodra
-Mundial de Handball: Argentina logra su primera victoria al vencer 23-18 a Eslovaquia.

Martes 18
-Fútbol de Verano: Racing derrota 3-1 a River en Mar del Plata.
-Walter Erviti afirma que la relación con el presidente Portell está "terminada" y que pensó "en dejar el fútbol". Además tiene un entredicho con Rosada y abandona la práctica. Antes su equipo, Banfield, y Estudiantes de Buenos Aires juegan apenas 22 minutos de un amistoso, porque un codazo de Achucarro a Gáspari deriva en una pelea generalizada que obligA a suspender el partido.
-Carlos Tevez convierte un gol y erra un penal en la victoria ante Leicester por 4-2, que le permite a los conducidos por Roberto Mancini avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup.
-Ezequiel Lavezzi anota el segundo de Napoli en el 2-1 sobre Bologna por los octavos de final de la Copa Italia que le permite a su equipo avanzar a cuartos.

-David Nalbandian saca adelante dos match points en contra y elimina del Abierto de Australia al crédito local, Leyton Hewitt, por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 9-7, tras cuatro horas y 48 minutos de juego.
-Mundial de Handball: Argentina logra un triunfo histórico ante Suecia, potencia del deporte, por 27-22
-El argentino Sergio Martínez, campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, fue declarado Campeón Emérito y Embajador de Buena Voluntad y Paz del CMB por sus grandes actuaciones en 2010.

Miércoles 19
-Juan Román Riquelme pone en duda su presencia en el superclásico del sábado.
-Amistosos: Aldosivi golea 3-0 a los titulares de Independiente. Gimnasia derrota 1-0 a Platense en el primer partido de Guillermo Barros Schelotto.

-Diego Simeone se convierte en nuevo técnico de Catania de Italia.
-Sudamericano Sub 20: Argentina derrota 2-1 al local Perú en su segunda presentación
-Mercado de pases: Juan Manuel Salgueiro firma con San Lorenzo. Santiago Salcedo nuevo jugador de Argentinos.
-Lionel Messi, que además erra un penal, marca el único tanto de Barcelona, que pierde por 3-1 en su visita al Betis pero se mete en semifinales de la Copa del Rey, gracias al 5-0 de la ida. Los catalanes llevaban 28 encuentros sin derrotas. Además, Almería se impone por 3-2 a La Coruña y está entre los cuatro mejores.
-Diego Milito marca el segundo gol de Inter en el triunfo por 3-2 contra Cesena por un cotejo pendiente de la liga italiana, pero se lesiona y a los 20 de la primera parte es reemplazado.Germán Denis marca un tanto en el 2-2 ante Sampdoria (jugó Tissone), pero su equipo queda eliminado en los penales en los octavos de final de la Copa Italia. Además, Roma le gana a Lazio por 2-1 y avanza a cuartos.
-Mourinho insinúa que se va de Real Madrid en junio
-La Argentina de Maradona iguala 5-5 con Colombia, en un encuentro de Indoor Show en Mar del Plata
-Abierto de Australia: Juan Mónaco cae por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 ante el holandés Robin Haase y se despide en la segunda ronda.
-NBA: Ginóbili es el goleador de San Antonio, con 23 tantos, en el triunfo por 104-95 ante Toronto. Scola mete 13 para la victoria de Houston sobre Nueva York por 104-89.

Jueves 20
-Fútbol de Verano: San Lorenzo derrota 1-0 a Godoy Cruz por el torneo de Mendoza
-Mercado de pases: Gary Medel será transferido a Sevilla. Racing recibe una oferta del Lecce por Matías Martínez. Buonanotte supere la revisión médica en el Málaga, donde jugará desde junio.
-Real Madrid se impone por 1-0 a Atlético Madrid y cierra la eliminatoria de la Copa del Rey con un contundente 4-1. Ahora, chocará frente a Sevilla en semifinales y por la otra llave lo harán Barcelona y Almería.
-Milan vence por 3-0 a Bari por los octavos de final de la Copa Italia y avanza a cuartos.

-Mundial de Handball: Argentina derrota a 35-25 a Chile y se mete por primera vez entre los doce mejores equipos de la competencia.
-Abierto de Australia: No quedan argentinos en el torneo. Nalbandian abandona cuando perdía con el lituano Berankis por 6-1, 6-0 y 2-0, Del Potro cae ante el chipriota Baghdatis por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3 y el español García López elimina a Schwank por 6-4, 7-6(8) y 6-1.

Viernes 21
-Mercado de pases: Guillermo Franco acuerda su incorporación a Vélez. En Argentinos desmienten que Racing haya iniciado gestiones por Mercier.
-Fútbol de Verano: Newell’s y Alianza Lima igualan 0-0 por la Copa Ciudad de Rosario.

-NBA: Carlos Delfino regresa a las canchas tras 76 días y anota 9 puntos en la victoria de Milwaukee sobre Cleveland Cavalliers, por 102 a 88. San Antonio, con 16 de Ginóbili, suma su octavo triunfo consecutivo en el 101-92 contra New York Knicks. Scola marca 19 pero Houston pierde ante Memphis por 115-110 .
-Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta les ganan 6-2 y 6-2 a Jill Craybas y Olga Savchuk y avanzan a la tercera ronda de dobles del Abierto de Australia.

Sábado 22
-Fútbol de Verano: Boca derrota 2-0 a River en Mar del Plata en el primer superclásico del año y se queda con la Copa Desafío.
-Sudamericano Sub 20: Argentina iguala 1-1 con Venezuela y accede al hexagonal final.
-Amistosos: Guillermo B. Schelotto anota su primer gol en su vuelta a Gimnasia en la victoria 2-1 ante Italiano. All Boys le gana 3-0 a Almirante Brown con una buena actuación de Ortega.
-Fútbol Español, 20º: Lionel Messi anota un tanto, de penal, en el 3-0 del Barcelona sobre Racing de Santander.
-Fútbol Italiano, 21º: Diego Simeone pierde 2-0 ante Parma en su debut como técnico de Catania.
-Premier League, 24º: Manchester City pierde por 1-0 con Aston Villa y Manchester United, que golea por 5-0 al Birmingham, es el único puntero. Coloccini marca en el empate entre Newcastle y Tottenham por 1-1.
-Mundial de Handball: Argentina cae ante Croacia por 36-18 en el inicio de la segunda fase.
-NBA: San Antonio pierde ante New Orleans por 96-72. Ginóbili convierte solamente cuatro puntos lo que significa su producción más baja de la temporada. Houston cae ante Orlando Magic por 118-104 pero Scola se destaca: 15 puntos, nueve rebotes y dos asistencias. Carlos Delfino termina con cinco tantos en la caída de Milwaukee frente a Memphis Grizzlies por 94-81. Philadelphia Sixers, sin Nocioni, vence a Utah Jazz
-El mendocino Juan Carlos Reveco es despojado del cetro mundial minimosca por la AMB a causa de su rompimiento con el manager Osvaldo Rivero por diferencias económicas.

No hay comentarios.: