LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (8 AL 14 DE ENERO 2012)

Domingo 8
-Fútbol español, 17º: Espanyol le empata sobre la hora al Barcelona (1-1) y lo deja a 5 puntos del líder, Real Madrid. Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez anotan el 2-0 parcial del Villarreal sobre el Velancia que finalmente consigue la igualdad definitiva. El Athletic de Bielsa iguala 0-0 en su visita a Getafe.
-Manchester United derrota 3-2 al City de Agüero y lo elimina de la FA Cup. Los de Fergusson se imponían 3-0 pero los de Mancini se pusieron a tiro del empate con un tanto del Kun.
-Fútbol italiano, 17º: Larrivey anota el primero en el 3-0 del Cagliari sobre Genoa. Franco Vázquez debuta en Palermo que cae 3-1 ante Napoli. Milan y Juventus triunfan y son líderes.
-Lisando López anota tres goles en 37’ y el Lyon supera 3-1 al Lyon Duchere por los 32avos de la Copa de Francia. Javier Pastore convierte el primer tanto para el PSG que vence 2-1 a Saint Colomban.

-NBA: Milwaukee Bucks de Delfino sigue en caída libre al perder frente a Phoenix Suns por 109-93 y registra su quinta derrota de manera consecutiva. El argentino es titular y termina con nueve puntos.

Lunes 9
-Lionel Messi se queda con el Balón de Oro por tercera vez consecutiva y alcanza el record de Platini. "Ojalá podamos seguir consiguiendo cosas con el Barcelona y la Selección argentina", afirma. Guardiola es elegido como el técnico del año. En tanto, Neymar se queda con el premio Puskas al mejor gol. Los españoles copan el Once Ideal.
-Mercado de pases: Boca y la Fiorentina llegan a un acuerdo por la transferencia de Santiago Silva y se esperan las resoluciones de AFA y FIFA para habilitarlo. Vélez presentaría un reclamo.
-Con Trezeguet y Ponzio, River empieza la pretemporada fuerte en el predio de AFA. En Boca, Riquelme forma parte de la primera práctica física de la pretemporada en Tandil al igual que Sebastián Battaglia, que está en el último período de su recuperación. Vélez retorna a los entrenamientos con sus dos incorporaciones: Mauro Obolo y Federido Insúa.
-Thierry Henry tiene un regreso soñado a Arsenal: en el encuentro frente a Leeds en el válido por la tercera ronda de la FA Cup, marca el tanto del triunfo por 1-0 que le da al equipo el pase a la siguiente fase. El francés vuelve así a anotar para el conjunto de sus amores después de casi cinco años.
-Tenis, ranking: Berlocq trepa un lugar en el arranque del año (59º) mientras que Mónaco (27°) y Mayer (79°) retroceden una colocación. No hay modificaciones para Del Potro (11°), Chela (29°), Nalbandian (64) y el top ten. En damas, Dulko comienza el año en el puesto 67 y las 10 primeras no se modificaron después de los primeros torneos oficiales.
-Rally Dakar 2012: Marcos Patronelli se lleva la etapa en cuatriciclos escoltado por su hermano Alejandro -líder de la general- y Tomás Maffei. El motociclista de Pinamar, Javier Pizzolito sufre una dura caída durante la especial entre Copiapó y Antofagasta y abandona. Es trasladado a un hospital por padecer fracturas en su brazo derecho y fémur izquierdo.

Martes 10
-Racing y Estudiantes igualan 1-1 en el inicio de los tornes de verano en Mar del Plata. Carrillo marca para el Pincha y Teo Gutiérrez iguala para la Academia en tiempo de descuento. Los de Basile alistan mayoría de titulares mientras que los de La Plata mayoría de suplentes.
-Menotti polémico: "El jugador más grande que vi en mi vida fue Pelé". Platini asegura: "Para dejar una huella indeleble, Messi debe ganar un Mundial".
-Fernando Gutiérrez, ex San Lorenzo, es presentado en Estudiantes de México y acusa Leonardo Madelón, entrenador del Ciclón de amenazarlo si no se presentaba a entrenar. "Me dijo que me iba a cortar la carrera" asegura. El técnico le responde: "Por suerte se fue". "No amenazo de muerte ni de nada a nadie" dice. Y agrega: “Algún día el de arriba pone las cosas en su lugar".
-Mercado de pases: Según Alejandro Marón, ex presidente de Lanús y actual integrante de la Cámara de resolución de disputas de la FIFA, es “difícil que Silva juegue en Boca ya que las excepciones al reglamento que sentaron jurisprudencia no encuadran en el caso del delantero uruguayo”. Damián Manso suena para retornar a Newell’s pero Martino afirma que en esa posición ya están cubiertos. “No voy a descubrir las cualidades de Damián, pero hay otros sectores más desprotegidos”, asegura el técnico. El Piojo se iría a la Liga de Quito. Di María suena para un club grande de la Premier League. Según los medios ingleses, Inter ofertaría 27 millones de euros al City por Tevez; en tanto Milan se mantiene en su propuesta de un préstamo con opción de compra
-A Cristian Llama no le pasa inadvertida la salida del Catania de Ledesma, quien regresa a Boca. “Sos un asco de persona” escribe en su cuenta de twitter. “El grupo te bancó y vos pagas yéndote sin saludar”, afirma
-El Al Wasl de Maradona queda eliminado de la Copa Presidente en cuartos de final al caer frente a Al Wahda por 3-2. Hace su debut Mercier y también juega Donda.
-Fútbol español, Copa del Rey: Real Madrid se impone 1-0 a Málaga y asegura su pase a cuartos de final. Mallorca avanza tras aplastar a Real Sociedad por 6-1 y Mirandés da el golpe al eliminar a Racing de Santander.
-Fútbol italiano, Copa Italia: Lazio se mete en cuartos de final al vencer por 3-2 al Verona
-Del Potro arranca con una sonrisa al derrotar por 6-4 y 6-2 al polaco Kubot en su presentación en la segunda ronda del ATP 250 de Sydney
-Rally Dakar 2012: Alejandro Patronelli (cómodo líder de la prueba) gana la novena etapa en cuatriciclos, Marcos termina segundo a poco más de un minuto y el tercero, Tomás Maffei, recién llega a más de 44 minutos. Al-Attiyah debe abandonar la competencia en autos donde era el campeón defensor. La etapa la gana Gordon y como líder se mantiene Peterhansel.
-NBA: Delfino anota 18 puntos en la victoria de Milwaukee por 106-103 sobre San Antonio. Scola aporta nueve en la victoria de Houston sobre Charlotte y Nocioni tres en la de Philadelphia ante Sacramento.

Miércoles 11
-Lionel Messi afirma: "Quiero retirarme en la Argentina". Y avisa que en Europa sólo defenderá la camiseta del Barcelona.
-"Me gustaría que Guardiola sea el técnico" confiesa Julio Grondona, presidente de la AFA. Dice que si Argentina tuviera los recursos económicos, el entrenador del Barcelona ya estaría dirigiendo a la Selección. Además, asegura que Messi no necesita ganar un Mundial para ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
-Di Stéfano sobre el Balón de Oro a Messi: "Es un mérito del equipo". El ex jugador le resta importancia al premio que recibe la Pulga, y dice que se debe al funcionamiento de todo el conjunto. "No pensemos que uno solo gana los partidos", afirma.
-Mercado de pases: Pablo Ledesma a un paso de regresar a Boca. Silva es el nueve indicado para el xeneize según Martín Palermo. Facundo Affranchino (River) se suma a préstamo a San Martín SJ. Chori Domínguez afirma que no se irá a ningún lado tras declaraciones de Basile que dijo que se lo habían ofrecido. Lugüercio (Racing) viaja para sumarse al Barcelona de Guayaquil. Matías Martínez (Racing) suena en Inter de Brasil. Diego Jara y Matías Donnet son presentados en Unión (SF).
-El representante de Marco Pérez, durísimo con Ramón Díaz. Hugo Buitrago dice que "No le habla, se enteró por el médico que debía entrenarse con la Reserva", afirma. Y agrega: "Los que tenemos muchos años en estos sabemos cuál es el estilo de este entrenador".
-La Liga argentina, octava en el ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol por debajo de los campeonatos disputados en España, Inglaterra, Brasil, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

-Copa Italia: Erik Lamela, ex River, convierte dos goles para Roma, que golea a Fiorentina por 3-0, de local, y se clasifica a los cuartos de final
-Copa de Francia: Lisandro López marca el gol de la victoria del Lyon por 2-1 ante Lille y su equipo logra el pasaje a semifinales. Renato Civelli y Luciano Monzón son claves al anotar un tanto cada uno en el empate el Dijon por 3 a 3, que obliga a que el partido se defina por penales y Niza se imponga por 5-3 para también obtener la clasificación.
-Inglaterra, Carling Cup: Liverpool supera por 1-0 como visitante al Manchester City en el partido de ida de las semifinales. Por la Premier League, Tottenham se prende en la pelea por el título al imponerse a Everton por 2-0 en un partido pendiente y queda a tres puntos del líder Manchester City.
-“Zárate me hace desesperar” afirma Claudio Ranieri, DT del Inter. Si bien reconoce sus condiciones, también lo critica. “A veces pienso en los partidos que es el momento de mandarlo al campo de juego, pero él no toca el balón. No persigue a los rivales, es un espectador”.
-Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq pierden en la segunda ronda del ATP 250 de Auckland. El Flaco, cuarto favorito, cae en el debut ante el francés Benoit Paire por 5-7, 6-2 y 6-2, mientras que Charlyes derrotado por el español Verdasco por 7-5 y 7-6 (3).
-Rally Dakar 2012: En cuatriciclos el argentino Maffei se queda con la décima etapa, que une Iquique y Arica. Segundo llega Marcos Patronelli y tercero, Alejandro Patronelli, que continúa como líder de la tabla general. El español Joan Barreda en motos por delante del español Marc Coma (KTM), que es segundo y que queda a 21 segundos del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM). En autos, gana Roma y queda 2° en la acumulada, detrás de Peterhansel. Robby Gordon es expulsado del Dakar al constatar irregularidades en el Hummer, pero el estadounidense decide continuar la carrera luego de apelar la sanción.
-NBA: Scola hace 20 puntos y con un doble manda el juego ante San Antonio a suplementario, pero los Rockets pierden por 101-95 y suman la séptima derrota en 10 partidos. Nocioni no participa en la caída de Philadelphia frente a New York por 85-79.

Jueves 12
-David Trezeguet y Leonardo Ponzio son presentados oficialmente por Passarella como nuevos jugadores de River.
-Independiente y San Lorenzo empatan 0-0 por la Copa de Oro de Mar del Plata
-Mercado de pases: Santiago Silva queda cerca de jugar la Copa Libertadores para Boca. Peñalba volvería a Argentinos que pierde a Roberto Brum que se marcha a Banfield. Pato le complica el futuro a Tevez ya que se niega a pasar al PSG y, por tal motivo, Milan decide interrumpir las negociaciones con Manchester City para adquirir al Apache.
-Vélez, el tercer mejor equipo del mundo en 2011 según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, por debajo de Barcelona y Real Madrid. Lo sigue Independiente (40°) y Boca (149°) quedó muy lejos.
-Copa del Rey: Gana Barcelona y enfrentará en cuartos a Real Madrid. El equipo catalán, que en la ida se impone 4-0, derrota por 2-1 a Osasuna y en la próxima ronda lo espera el Merengue. El Athletic Bilbao de Bielsa golea por 4-0 a Albacete y clasifica tras el 0-0 del primer duelo.
-Copa Davis: El capitán Martín Jaite confirma el equipo que visitará a Alemania. Nalbandian, Chela, Mónaco y Schwank serán los integrantes.
-Juan Martín Del Potro cae frente al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7) y 6-4 y queda eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de Sydney.
-Rally Dakar 2012: Alejandro Patronelli, cómodo líder en cuatriciclos, se impone en la undécima etapa que une Arica y Arequipa y continúa aumentado la diferencia con su hermano, Marcos, quien termina segundo a medio minuto. Maffei completa el podio en Perú. Despres y Peterhansel se consolidan en la punta en motos y autos al quedarse con la jornada.
-NBA: Con nueve puntos de Carlos Delfino, los Bucks derrotan a los Pistons por 102-93 y le provocan la sexta derrota consecutiva.

Viernes 13
-JJ López, el técnico que mandó a River al descenso, rompe el silencio. "El balance en lo deportivo es bueno" sorprende. Dice que los hinchas en la calle le dan señales de aliento. "Me hago responsable de mi parte", dice
-Santiago Silva es habilitado por la FIFA para jugar la Copa Libertadores con Boca y se incorporará la próxima semana. El Xeneize desembolsará una suma cercana a 1.700.000 dólares por la totalidad del pase del uruguayo, que firmará un contrato por tres años. Los dirigentes no pierden las esperanzas de que también pueda jugar el torneo local.
-Cantero: “No le daremos un peso a la barra”. El presidente de Independiente habla tras el partido ante San Lorenzo, en el que un sector de la hinchada cantó contra él, y asegura: “Es algo que esperaba, pero en algún partido del campeonato”.
-Teo Gutiérrez tiene un roce con Espinoza en la práctica vespertina de Racing. El delantero colombiano choca con el volante chileno, quien le tira una patada desde el piso y motiva una discusión entre ambos antes de que sus compañeros llegaran para separarlos. Luego, los protagonistas vuelven a compartir el cuarto en armonía.
-Mercado de pases: “Inter volverá a la carga por Tevez” afirma Massimo Moratti, presidente neoazzurro. Jorge Córdoba, de último paso en nuestro país por Gimnasia, acuerda su llegada a Arsenal a préstamo y por seis meses
-Rally Dakar 2012: Marcos Patronelli se impone en la 12º etapa en cuatriciclos y segundo finaliza su hermano, Alejandro, quien da un nuevo paso hacia el título. En motos Marc Coma recupera el liderazgo al sacarle casi cuatro minutos al francés Despres. Gordon gana en autos y Lucio Alvarez termina sexto. El Pato Silva abandona tras no completar la 11ª etapa, en Arequipa, por problemas con la suspensión de su auto; los días antes había estado 36 horas sin descansar para llegar a la meta

Sábado 14
-River empata 0-0 frente a Estudiantes en su debut el verano en un aburrido partido, pese a que tanto Matías Almeyda como Juan Manuel Azconzábal presentaron titulares.
-El Beto Alonso, otra vez duro contra Passarella: "Es de la B". Dice con ironía "les está haciendo conocer el abecedario a los hinchas de River"
-Pablo Ledesma llega al país y firma su contrato con Boca.
-Víctor López (Banfield) abandona la concentración viaja de Mar del Plata a Buenos Aires para hablar con el presidente Portell y tratar de emigrar a otro club. Podría pasar a Newell´s.
-Fútbol español, 18º: Gonzalo Higuaín ingresa en el complemento y anota el tanto del empate parcial para que Real Madrid pueda dar vuelta el encuentro como visitante de Mallorca (finalmente se impone 2-1). Con este resultado, los de Mourinho, líderes, le llevan ocho puntos a Barcelona con un partido más.
-Fútbol francés, 20º: Javier Pastore anota el segundo gol del PSG que derrota por 3-1 a Tolouse y continúa como líder.
-Premier League, 21º: Mauro Formica anota el tercer tanto en el triunfo de Blackburn por 3-1 a Fulham y abandona el último puesto. Manchester United le gana 3-0 a Bolton y alcanza en lo más alto al City con un partido más.
-El Al Wasl de Maradona vuelve a la victoria tras cinco fechas al superar por 2-1 a Al Ahli. El argentino Mariano Donda y el uruguayo Juan Manuel Olivera.
-Fútbol italiano, 18º: Catania –Roma es suspendido a los 20 minutos del complemento por la intensa lluvia (estaban 1-1)
-Rally Dakar 2012: Alejandro Patronelli, casi bicampeón en cuatriciclos pese a que la anteúltima especial la gana Maffei. En motos Marc Coma se pierde y Despres, gana la etapa y acaricia el título. Entre los autos se impone Peterhansel, quien va rumbo a su décimo título.
-NBA: Houston derrota en tiempo suplementario a Portland por 107-105 y Scola aporta seis puntos. En tanto, Nocioni no ingresa en el éxito de Philadelphia sobre Washington.

-Las noticias de la semana del 10 al 16 de enero de 2010
-Las noticias de la semana del 9 al 15 de enero de 2011

No hay comentarios.: