LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (22 AL 28 DE ENERO 2012)

Domingo 22
-Marina Capitanich, prima de Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, dice que los barras de River y Boca se comunicaron con el mandatario provincial diciéndole que no habrá enfrentamientos entre los bandos en el superclásico a disputarse el miércoles.

-Fútbol español, 19º: Lionel Messi anota tres goles en la victoria del Barcelona por 4-1 ante Málaga y el elenco catalán se mantiene a cinco puntos de Real Madrid, que supera por el mismo resultado al Bilbao de Bielsa.
-Fútbol italiano, 20º: Milan se impone al Novara por 3-0 y queda a un punto de Juventus. Udinese le gana por 2-1 a Catania y está a tres. Inter supera a Lazio 2-1 con un tanto de Milito y sigue a seis unidades. Palermo le gana por 5-3 a Genoa y tres conquistas son de jugadores argentinos: Silvestre convierte uno para el ganador, mientras que Palacio dos (uno de penal) para la visita.
-Premier League, 22º: Triunfo agónico y clave del Manchester City en el cuarto minuto de descuento, después de estar arriba por dos goles y casi perderlo sobre la hora. Se impone al Tottenham por 3-2 y mantiene los tres puntos de ventaja sobre Manchester United, que vence 2-1 al Arsenal.
-Lisandro López mete el segundo en la victoria 2-0 del Lyon sobre el Lucon por la Copa de Francia. Así, su equipo avanza a octavos de final. El delantero argentino entre la Liga francesa, las dos Copa locales y la Champions League lleva 12 goles en 17 partidos.
-Juan Martín Del Potro vence al alemán Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 y se mete en cuartos de final del Abierto de Australia. Lo espera Federer. En tanto Gisela Dulko y su compañera italiana Flavia Pennetta caen en los octavos de final ante las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) y no pueden defender el título
-NBA: Delfino aporta seis puntos, un rebote y un robo de balón en 16 minutos en cancha en la victoria de Milwaukee por 91-82 ante Miami Heat.

Lunes 23
-Previa Boca –River: Trezeguet asegura: "Me estoy preparando de la mejor manera para ganar este partido". "No sabía que con la roja me perdía el clásico" asegura Cvitanich expulsado ante Independiente. Daniel Vega afirma: “La camiseta nos obliga a ganar”
-El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, niega haber hablado con los jefes de las barras de Boca y River para pactar que no haya violencia en el superclásico del miércoles, desmintiendo las afirmaciones Mariana, su prima y organizadora de ese partido
-"No hay ninguna mala fe de Pitana hacia Falcioni” asegura el propio Néstor Pitana. El árbitro respondió así a las acusaciones de Falcioni quien había afirmado que con el referí siempre tienen "algún inconveniente", luego del partido en el que Boca cayó con Independiente 1-0.
-San Martín ahoga la reacción del Ciclón. Los sanjuaninos se imponían por 2-0 y jugaba contra un rival herido por su funcionamiento y por la expulsión de Romagnoli. En los últimos 15 minutos San Lorenzo lo empata con dos muy buenas definiciones de Carlos Bueno, pero el triunfo es para los de Garnero por un cabezazo de Graf.
-Mercado de pases: Agustín Alayes arregla su incorporación a Banfield. Si Tevez no va a Milan, Maxi López será nuevo jugador del rossonero
-Amistosos: Vélez derrota 2-0 a Defensa y Justicia y Obolo anota el segundo gol. Tigre e Instituto empatan 1-1.
-El presidente de la FIFA, Jospep Blatter, asegura: "En Brasil tendremos la tecnología para la línea de gol". El uso de cámaras en el Mundial 2014 sería aprobado en la próxima reunión del International Board. "No nos podemos volver a permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010", explica.
-El equipo de Diego Maradona, Al Wasl, obtiene su segundo triunfo consecutivo en la liga de los Emiratos Arabes, al ganarle a Al Sharjah por 2-1, de visitante, por la 12° fecha.
-Fútbol español, 19º: Marco Ruben anota el primer tanto para que Villarreal golee por 3-0 a Sporting Gigón y salga de la zona de descenso, en un partido clave ante un rival directo y tras dos meses sin alegrías.

-Fabricio Oberto podría jugar en Chicago según indica su representante Carlos Prunes. El cordobés se entrena con el plantel de Atenas pensando en los Juegos Olímpicos
-Juego de las Estrellas de básquetbol: Campazzo se consagra en la Carrera de Habilidades y Safar y Leo Gutiérrez acceden a la final del Torneo de Triples.
-Raikkonen vuelve a subirse a un Fórmula Uno. El finlandés, campeón del mundo en 2007, gira en Cheste con el Renault 2010. Regresará esta temporada con un Lotus.
-NBA: Scola acumula 15 puntos en el triunfo de los Rockets frente a Minnesota Timberwolves por 107-92. Delfino cosecha cinco unidades en la derrota de Milwaukee Bucks ante Atlanta Hawks por 97-92.

Martes 24
-Previa Boca –River: Una mañana accidentada en Casa Amarilla: Cvitanich sufre un corte en la cara y Paredes se fractura el quinto metatarsiano del pie izquierdo. En el Millonario sigue la duda sobre si juega Trezeguet o Funes Mori y Ponzio o el Maestrico González.
-Copa Libertadores: Arsenal supera 3-0 a Sport Huancayo de Perú en Sarandí en el partido de ida del repechaje para ingresar a la fase de grupos.
-"Si me queda la voz de Buonanotte, me mato" dice Basile a horas de ser operado por un nódulo en la garganta y bromea: "El médico me dijo que no me va a quedar la voz de Pachano". Racing supera 2-0 a Santamarina en Tandil en un amistoso que disputa con mayoría de suplentes.
-Futbol español, Copa del Rey: Mirandés da la sorpresa ante Espanyol. El equipo que milita en la Segunda B vence por 2-1 al conjunto que dirige Mauricio Pochettino y, tras la caída 3-2 de la ida y por los goles marcados como visitante, es semifinalista del certamen.
-Fútbol italiano, Copa Italia Juventus elimina a Roma al golearlo por 3-0 y se mete entre los cuatro mejores equipos de la competición. Erik Lamela es expulsado.
-"No habrá un nuevo Pelé" afirma el propio brasileño. Se compara con Beethoven y y le aconseja a la selección argentina que arme un equipo "que se ajuste, que cree una solidaridad, un grupo" como le ocurrió a él con Brasil en 1970

-Del Potro pierde ante Roger Federer por 6-4, 6-3 y 6-2 por los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Es el décimo juego entre ambos y el octavo triunfo del ex número uno del mundo
-Juego de las Estrellas: Los Nacionales se imponen a los Extranjeros por 87 a 78, con Paolo Quinteros como el jugador más valioso con 21 puntos; Leo Gutiérrez se corona campeón del Torneo de Triples, mientras que en el Torneo de Volcadas es para William Graves 

Miércoles 25
-Boca se lleva el primer súper del verano. El Xeneize le gana a River por 2-0, gracias a un doblete de Blandi (PT 6m y ST 33m). Polémica expulsión del Chori Domínguez.
-Mercado de pases: Ernesto Farías es presentado en Independiente. Jesús Dátolo es transferido de Espanyol a Inter de Porto Alegre.
-Seis clubes de Primera pedirían suspender el descenso. San Lorenzo, Banfield, Newell's, Olimpo, Tigre y Unión harán el pedido formal en la AFA. El martes habrá una reunión en el Comité Ejecutivo. Sergio Marchi, titular de Agremiados, amenaza: “Si tocan una coma, el torneo no arranca”. “Tomaron alcohol y se levantaron mal”, dispara contra los clubes que tomaron la iniciativa.
-Fútbol español, Copa del Rey: Barcelona elimina al Real Madrid. Igualan 2-2 en el Camp Nou y los de Guardiola se clasifican a semifinales por el 2-1 de la ida. El Athletic Bilbao de Bielsa también pasa de fase al superar 1-0 a Mallorca (2-0 en la ida)
-Amistosos: Velez 2- Olimpo 0. Lanús le gana 2-1 a Huracán. Aldosivi supera 1-0 a Newell’s. Argentinos se impone 2-0 a Unión (MdP). Ferro sorprende al superar 2-0 a All Boys. Quilmes derrota 1-0 a Banfield. Belgrano cae 2-1 ante Juniors, elenco cordobés que milita en el Argentino B. Colón empata 0-0 con Patronato y Raldes se fractura el tobillo izquierdo. Unión golea 4-1 a River de Montevideo.
-Operación de Basile: Alfito, el hijo del Coco, confirma en Twitter que la intervención en las cuerdas vocales salió como se esperaba. “Sigue teniendo la misma voz” afirma.
-El parate le costó a Tevez 11 millones de euros. Es por la suma de multas, salarios y bonificaciones que se perdió Carlitos desde que empezó el conflicto con el Manchester City.
-Fútbol italiano, Copa Italia: Napoli deja en el camino al Inter al vencerlo por 2-0 y se clasifica para las semifinales. Lo mismo consigue el Siena, que vence como visitante al Chievo por 1-0.
-Fútbol inglés, Carling Cup: Liverpool elimina a Manchester City y es finalista. Los Reds igualan 2-2 como locales ante el conjunto de Agüero y Zabaleta, y jugarán la final del torneo contra el Cardiff, el 26 de febrero en Wembley.
-El italiano Gianluigi Buffon es considerado mejor arquero del mundo del último cuarto de siglo por delante del español Iker Casillas, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
-NBA: Milwaukee con ocho unidades de Delfino, vence a los Rockets (Scola hace 18) por 105-99 y le cortan una racha de siete victorias consecutivas. Nocioni vuelve a verlo desde afuera en Philadelphia.

Jueves 26
-Ecos de Boca 2 –River 0: El Chori Domínguez recibiría entre cuatro y seis fechas ya que Abal, árbitro del superclásico, informa que lo insultó y le pegó un puntapié, además de provocar a los hinchas de Boca. El técnico de River, Matías Almeyda, habla sobre la expulsión y de la posible sanción: “El Chori reaccionó ante una injusticia” asegura.

-Lionel Messi, tapa de la revista Time. La prestigiosa publicación estadounidense elige a la Pulga para su portada de febrero con el título "King Leo". Se pregunta por qué el ídolo del Barcelona es resistido en Argentina.
-Según el Diario Marca de España, Riquelme se iría ahora mismo si lo llama el Villarreal. Sin embargo el Diez asegura que lo malinterpretaron. "Sólo pienso en jugar en el club que amo, Boca" dice.
-Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero, amenaza al presidente de Independiente con cambiar a sus otros dos hijos de club si no recibe una parte del pase de los jóvenes. “Esto estaba arreglado hace tiempo”, agregó. En tanto Farías entrena por primera vez con el plantel.
-Por recomendación médica, Basile no estará ante Independiente. Tras la operación de los nódulos en la garganta, el Coco deberá hacer reposo y no podrá presenciar el clásico del sábado entre Racing y los Rojos, en Mar del Plata; Ubeda se hará cargo del equipo
-Godoy Cruz supera 3-2 a San Lorenzo y se queda con la Copa Ciudad de Mendoza.
-Mercado de pases: Vuletich, de Vélez, seguiría su carrera en Suiza (AC Bellinzona, de la segunda división) a préstamo por seis meses y con una opción de compra por la mitad del pase. Guido Pizarro (Lanús) cerca de la Fiorentina por 3 millones.
-Fútbol español, Copa del Rey: Pablo Piatti da la asistencia en el primer gol y marca dos tantos en el 3-0 del Valencia sobre Levante, que rubrica su clasificación a semifinales tras el 4-1 de la ida. En la próxima fase, espera Barcelona.
-Fútbol italiano, Copa Italia: Milan supera 3-1 a Lazio y accede a semifinales. Ya estaban clasificados Juventus, su próximo rival, Siena y Napoli.
-Julio Lamas confirma a ocho jugadores para los Juegos Olímpicos: Ginóbili, Scola, Delfino, Prigioni, Nocioni, Jasen, Leonardo y Juan Gutiérrez. Además, Sergio Hernández será su primer asistente.
-Abierto de Australia: Nadal derrota con parciales de 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4 al suizo Roger Federer y clasifica a la final del primer Grand Slam de la temporada.

Viernes 27
-Maximiliano López, nuevo jugador del Milan. Caída definitivamente la negociación por Tevez, el club rossonero cumple lo que había dicho y contrata al delantero argentino. En tatno el Apache se quedará en Menachester City sin chances de jugar.
-Según Sports Illustrated, Messi es el mejor de la historia por delante de Maradona y Pelé. La revista elige a los 160 futbolistas más destacados y sitúa a Leo por encima de todos; Di Stéfano figura 16°
-Al Chori Domínguez (River) le darían tres fechas y casi con seguridad podrá estar entre los titulares en la reanudación del torneo, ante Almirante Brown.
-Se producen incidentes en la venta de entradas a la gente de Boca para el Superclásico en Mendoza. Un botellazo lanzado por un hincha hacia la policía deriva en un enfrentamiento con palos y piedras entre el público y agentes con un saldo de cuatro detenidos
-Amistosos: Copa de Rosario: Rafaela que derrota 3-1 a Colón y Central, que supera 2-0 a Melgar (Perú) jugarán la final. Gimnasia y Newell’s igualan 1-1. Unión empata 0-0 ante Cerro en Uruguay.
-FA Cup: Denis Stracqualursi marca el empate del Everton ante Fulham y su equipo finalmente se impone por 2-1 en condición de local logrando el pase a octavos de final. Es el primer gol del argentino en Inglaterra.
-Novak Djokovic supera al británico Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-7(4), 6-1 y 7-5 y se mete en la final del Abierto de Australia, en su séptima definición de Gran Slam. Se medirá con Nadal a quien venció en los últimos tres enfrentamientos
-NBA: Luis Scola anota 19 puntos, toma 8 rebotes y da tres asistencias en el triunfo de los Rockets sobre Washington por 103-76. Escaso aporte de Delfino en la derrota de Milwaukee ante Chicago por 107-100: sin puntos, una asistencia.

Sábado 28
-Racing supera 1-0 a Independiente con gol de Hauche y se queda con la Copa Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Otra vez hay polémica con un muy provocativo Teo Gutiérrez.
-Amistosos: Lanús golea 5-2 a Tigre. Vélez y Quilmes empatan 0-0 mismo resultado que Estudiantes y Olimpo. También Banfield y Ferro igualan 0-0. All Boys se impone por 1-0 ante Almirante Brown. Instituto, puntero de la BN, pierde 2 a 1 con General Paz Juniors.
-Fútbol español, 20º: Real Madrid derrota por 3-1 a Zaragoza y es líder con 7 puntos de ventaja sobre Barcelona que empata 0-0 en su visita a Villarreal. El Bilbao de Bielsa se impone por 3-2 como visitante por 3-2 a Rayo Vallecano: Llorente hace los tres tantos
-Fútbol italiano, 20º: Bergessio abre la cuenta en el 1-1 del Catania frente a Parma. El líder Juventus vence por 2-1 a Udinese y le saca cuatro puntos a Milan.
-FA Cup: Liverpool vence a Manchester United por 2-1 en Anfield y se mete en la próxima ronda de la competencia. Chelsea supera por 1-0 a Queens Park Rangers.
-El Al Wasl de Diego Maradona cae por 3-0 ante Dubai y queda complicado para pasar de ronda en la Etisalat Cup.
-Las Leonas logran un empate agónico en el debut en el Champions Trophy de Rosario: empatan 2-2 tras ir perdiendo 2-0 ante Nueva Zelanda por el Grupo B.
-La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se proclama campeona del Abierto de Australia tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0, y se erige como la nueva número uno, desplazando a Caroline Wozniacki.
-NBA: Scola marca 12 puntos y baja seis rebotes en el triunfo de Houston sobre New York. Delfino hace siete tantos en la victoria de Milwaukee ante Los Angeles Lakers. Philadelphia (con dos minutos de Nocioni) derrota a Detroit.

-Las noticias de la semana del 25 al 31 de enero de 2009
-Las noticias de la semana del 24 al 30 de enero de 2010
-Las noticias de la semana del 23 al 29 de enero de 2011

Comentarios