LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (1 AL 7 DE ENERO 2012)

Domingo 1
-Premier League, 19ª: El Manchester City pierde la chance de quedar sólo en la punta la caer con un gol en offside en tiempo de descuento ante Sunderland por 1-0.

-Rally Dakar 2012:Muere el motociclista bonaerense Jorge Martínez Boero, de 38 años, al sufrir un accidente en la primera etapa de la competencia
-Rally Dakar 2012: Javier Pizzolito es tercero y hace historia entre las motos al lograr la mejor actuación de un motociclista argentino en el tradicional Rally; culmina la primera etapa detrás del chileno Chaleco López y el español Marc Coma; en cuatris, Marcos Patronelli está tercero, y en autos, Orly Terranova se ubica noveno . Van Vliet, líder entre los camiones.

Lunes 2
-Chori Domínguez sobre los próximos súperclásicos de verano: "Contra Boca será a cara de perro". "Si River gana, a los de enfrente se les viene la noche” afirma.
-Pablo Mouche afirma: "Me gustaría jugar al lado de Neymar". "La carrera del futbolista es corta y hay que aprovechar los momentos, pero si me quedo no voy a estar triste", añade ante el posible pase al fútbol de Brasil.
-Mercado de pases: Independiente quiere a Tito Ramírez. Martin Morel, primer refuerzo de All Boys. Afirman que Enzo Pérez no volverá a Estudiantes y seguirá en Benfica donde Saviola renueva su contrato hasta 2013.
-La prensa española afirma que Bielsa es el candidato a suceder a Guardiola cuando se vaya de Barcelona
-Lionel Messi llega a Barcelona y se va desde el aeropuerto derecho a la ciudad deportiva del club, para hacer los primeros ejercicios de 2012
-Oscar Tabárez, el mejor técnico de 2011. El Maestro, campeón de América con Uruguay, es elegido como el entrenador de selecciones más destacado del año pasado, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Más información
-El festejo navideño le sale caro a Rooney: 300.000 euros. El delantero de Manchester United es multado por Alex Ferguson porque el jugador se acostó tarde el 25, no practicó bien al día siguiente y fue descartado ante Blackburn; la cifra es lo que gana el goleador por quincena
-Rally Dakar 2012: El polaco Laskawiec manda en cuatriciclos al quedarse con la segunda tapa. El mejor argentino es Alejandro Patronelli, que llega tercero. En motos, el argentino Pizzolito finaliza octavo y baja del tercer al séptimo puesto de la general. El nuevo líder es el español Marc Coma, quien desplaza al chileno Chaleco López. En autos, gana el qatarí Al-Attiyah pero lidera el francés Peterhansel. Además: multitudinario adiós a Martínez Boero en Bolívar; padre e hijo mueren al intentar seguir el Dakar desde una avioneta; el motociclista francés Bruno Da Costa atropella una vaca y es internado en observación pero "fuera de peligro".

-NBA: Se fractura Ginóbili y estará inactivo al menos un mes. Manu sufre la rotura del quinto metacarpiano de la mano izquierda en la caída de San Antonio frente a Minnesota por 106-96 y tendrá entre 30 y 40 días de recuperación. Delfino marca 14 puntos, baja nueve rebotes y da tres asistencias, pero los Bucks terminan perdiendo en un final cerrado ante los Denver Nuggets por 91-86.
-Se confirma los equipos para el Juego de las Estrellas de básquetbol del 23 y 24 de enero en Mar del Plata. Más información
-La tenista estadounidense Serena Williams confiesa que nunca le ha gustado hacer deporte pese a haber sido número uno del mundo, haber ganado 13 títulos de Gran Slam y formar parte del circuito WTA desde hace 14 temporadas. "Nunca me gustó hacer deporte y nunca comprendí cómo me convertí en una atleta" asegura.

Martes 3
-Almeyda: "Quiero festejar el ascenso; River tiene que volver a la A". Dispara contra los que dicen que River no debería celebrar el ascenso. "No me importa si es en la B, la C o la Z". Dice que va a ser complicado pero asegura que subir sería "lo más lindo que me dio el fútbol".
-Mercado de pases: Boca sigue en tratativas por Suazo pero Falcioni preferiría a Obolo. Se complica el retorno de Silva a Vélez ya que Fiorentina no lo quiere ceder sin cargo. Carlos Bueno en la mira de San Lorenzo. Ponzio más cerca de volver a River. Lugüercio cerca del Barcelona de Ecuador.
-Maradona bromea con los refuerzos para Al Wasl: "No quiero a Raúl, me gustaría tener a Messi, a Agüero y a Xavi"
-Estudiantes inicia la pretemporada. Verón sigue de licencia hasta el jueves. Nery Pumpido es presentado oficialmente como técnico de Godoy Cruz.
-Guardiola asegura : "Bielsa sería un buen sustituto". El técnico de Barcelona elogis al Loco, quien suena fuerte ante la posible partida de Pep. "Tiene capacidad para ser entrenador del Barça, no hay ninguna duda” añade.

-Premier League, 20º: El Kun Agüero anota el primero del Manchester City que se impone al Liverpool por 3-0.
-Fútbol español, Copa del Rey: Higuaín marca el segundo del Madrid que supera como local a Málaga por 3-2 en el partido de ida de los octavos de final. El conjunto de Pellegrini ganaba por 2-0, con un gol de Demichelis. El Bilbao de Bielsa empata 0-0 con Albacete.
-Rally Dakar2012: Los Patronelli pasan al frente en la general entre los cuatriciclos. Alejandro es puntero con 65 segundos de ventaja sobre Marcos. La etapa la gana el cordobés Pablo Copetti. Terranova es sexto en autos en la tercera etapa que une las ciudades de San Rafael y San Juan. El polaco Holowczyc es el nuevo líder de la general. En motos, el francés Despres domina la jornada y se queda con la cima. El motociclista francés Sebastien Coue pierde el conocimiento en plena competencia debido a las altas temperaturas y en internado en coma en un hospital de San Rafael.
-NBA: Scola mete 20 puntos para Houston que pierde contra Los Angeles Lakers por 108-99. Delfino no puede destacarse en la derrota de Milwaukee Bucks ante Utah Jazz por 85-73.

Miércoles 4
-Racing, San Lorenzo y River vuelven a los entrenamientos. Basile inicia su nueva etapa en la Academia donde apuestan a que Teo Gutiérrez siga por seis meses más. El colombiano arriba por la noche a nuestro país. Voboril, que estaba a préstamo en Godoy Cruz, se presenta en el Ciclón. Trezeguet (River) afirma:"Es el momento ideal para hacer historia". Argentinos y Newell’s también retoman las prácticas. En los rosarinos se presenta el Tata Martino
-Mercado de pases: Tito Ramírez suena fuerte en Boca. También es pretendido en Independiente. Ponzio anuncia en Zaragoza que jugará en River. Carlos Bueno a San Lorenzo.
-La Cámara del Crimen procesa al vocal de River Néstor Morelli; al jefe de seguridad del club, Gabriel Riccio; al presunto nexo de la dirigencia con la barra brava, Francisco Bierniakowicz y al oficial de la Policía Federal Matías Ponce por liberar la zona del estadio en la que barras amenazaron al árbitro Sergio Pezzotta
-Ricardo La Volpe afirma: "Voy a ir al entrenamiento de Banfield para seguir mi tarea". Afrima que se presentará, ya que no recibió el telegrama de despido. Además, se refiere a Da Silva: "No se tendría que presentar por una cuestión ética".
-Fútbol español, Copa del Rey: Lionel Messi anota dos goles en la victoria del Barcelona por 4-0 sobre el Osasuna por la ida de los octavos de final. La Pulga había amanecido con fiebre pero finalmente fue al banco e ingresa.
-Premier League: Newcastle le da una mano al Manchester City al imponerse al Manchester United por 3-0 y, de esta manera, el conjunto de Agüero y Zabaleta es el único líder del torneo.
-“No puedo entender que no cambiemos” afirma Sergio Batista, ex dt de la Selección. El Checho asegura que en el fútbol argentino no se va por el camino correcto y destaca que “los espejos de los chicos” tienen que ser Riquelme y Verón. Asegura que es un error creer que “tenemos los mejores del mundo”.
-Ronaldo tiene dengue. El ex futbolista sufre la picadura del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus. Ya le dan el alta y es optimista en cuanto a su recuperación.
-Rally Dakar 2012: Orlando Terranova termina segundo en la cuarta especial de la competencia, que une San Juan y Chilecito. Gana Peterhansel, quien aprovecha el retraso de Al-Attiyah. Entre las motos se impone el español Coma. En cuatriciclos se impone el argentino Tomás Maffei, detrás los Patronelli: Alejandro entra en segundo lugar y Marcos tercero. Maffei se convierte en el nuevo líder de la competencia, segundo Ale Patronelli.

Jueves 5
-Teófilo Gutiérrez se suma a la pretemporada de Racing y hay grandes chances de que continúe en el club
-Julio Falcioni brinda una conferencia de prensa junto al presidente Angelici y afirma que “La Libertadores es el máximo objetivo de Boca”. Además dice que los superclásicos de verano “serán tomados con la mayor seriedad en la preparación para el campeonato
-Javier Cantero, presidente de Independiente, desiste de contratar a Rubén Ramírez (Godoy Cruz) porque fijo a boca como primera opción y asegura que las prioridades son Ernesto Farías y Dayro Moreno.
-Mercado de pases: Carlos Bueno realiza su primer entrenamiento en San Lorenzo. Rescinde Tula y jugará en Atlético Nacional (Colombia). Alexis Ferrero se suma a Huracán tras rescindir con River. En Italia aseguran que Carlos Tevez ya alquiló una casa en Milán.
-Alberto Marcico polémico: “River debe asumir que es de la B”.
-La Bruja Verón se suma a la pretemporada de Estudiantes. En tanto, el TAS daría lugar a la medida cautelar presentada por el club y la Gata Fernández podría jugar durante el semestre.
-Finalmente La Volpe no se presenta (arregla con los dirigentes) y Jorge Da Silva inicia sin problemas la pretemporada de Banfield.
-José Pekerman es designado nuevo entrenador de la Selección Colombia.
-Daniel Passarella integrará la Comisión de Clubes de la FIFA en reemplazo de José María Aguilar, según lo publica la página oficial de la FIFA.
-Al Wasl, el equipo que dirige Diego Maradona, cae 2-1 ante Dubai y queda a doce puntos de la cima; el Diez estalló de bronca cuando le anulan un gol.
-Reaparece Gabriel Brazenas y pide disculpas: "Si me equivoqué, les pido perdón". Se refiere al polémico título conseguido por Vélez ante Huracán en el Clausura 2009.

-Operan con éxito a Ginóbili la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La recuperación le demandaría entre seis y ocho semanas.
-Rally Dakar 2012: Los Patronelli dominan la quinta etapa en cuatriciclos. Marcos llega en primer lugar y Alejandro es segundo. Tercero llega Tomás Maffei, que continúa como líder en la tabla general. En autos, abandona Orly Terranova por "problemas personales" de su copiloto, Andy Grider. Sin embargo la página oficial del Dakar publica que hubo una pelea. En motos, gana Cyril Despres, por delante del español Marc Coma, y sigue líder. La sexta etapa se suspende por las malas condiciones climáticas (temporal de nieve).
-NBA: Delfino marca cinco puntos y da dos asistencias en la caída de Milwaukee sobre Sacramento por 103-100. Además, San Antonio vence a Dallas por 93-71.
-El argentino Fernando Iglesias (Lucha) es sancionado de por vida por su segundo caso de doping y perderá la medalla de bronce lograda en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Viernes 6
-Leonardo Ponzio arriba al país y asegura que dio “un paso adelante” al regresar a River.

-Roberto Ayala, manager de Racing, asegura que “Teo Gutiérrez seguirá en el club”. El colombiano anota dos goles en la práctica entre titulares y suplentes
-Independiente comienza la pretemporada. Cabrera, Marco Pérez, Churín y Clara no serán tenidos en cuenta por Ramón Díaz. El Pelado quiere a Matos.
-Mercado de pases: Federico Insúa acuerda con Vélez donde no retornaría Santiago Silva. Rubén Ramírez sería el delantero con más chances de sumarse a Boca. Diego Villar (Godoy Cruz) sigue en la mira de San Lorenzo pero Nery Pumpido quiere que se quede. Leandro Gracían pasa a Colón a préstamo por 6 meses.
-Carlos Tevez queda más cerca del Milan tras reunirse con Kia Joorabchian, su representante, y Adriano Galliani, vicepresidente del Rossonero. Sólo falta la aprobación del Manchester City.
-Guardiola (Barcelona) es el mejor DT del mundo según la IFFHS, seguido por Mourinho. El argentino Sampaoli, de U de Chile queda séptimo, y Ricardo Gareca, de Vélez, 13º.
-Tras la reaparición con pedido de disculpas de Gabriel Brazenas, Cappa responde: "Fue un robo descarado". Tengo infinidad de información que me permite sospechar" añadió sobre el título que Huracán perdió con Vélez, en parte, por el mal arbitraje.
-Copa Davis: Del Potro se baja de la serie ante Alemania. “Jugar en polvo de ladrillo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo altísimo”, explica Franco Davín, entrenador del tandilense.
-Rally Dakar: la sexta etapa no se realiza por problemas climáticos y los pilotos recorren en enlace los 641 kilómetros a Copiapó.
-NBA: Scola aporta diez puntos pero los Rockets pierden en su visita a Oklahoma City por 109-94. El que logra sumar sus primeros minutos en la temporada es Nocioni en la victoria de los 76ers frente a los Pistons.

Sábado 7
-Boca vuelve a los entrenamientos y presenta su nuevo sponsor para la camiseta: BBVA Francés. La misma marca es anunciada más tarde en River, donde estampará su logo a partir de junio.
-Mercado de pases: Leonardo Ponzio firma con River por tres temporadas y se entrena junto a sus nuevos compañeros. Mauro Obolo, nuevo jugador de Vélez. Carlos Tevez: cuando parecía abrochada su llegada a Milan, el Inter se mete en el medio y le realiza una importante oferta al delantero. Manchester City analiza las propuestas y debe tomar una decisión.
-Teo Gutiérrez anota dos goles (igual que el viernes) en la goleada de los titulares de Racing sobre los suplentes por 4-0. Las otras conquistas son de Gio Moreno y Hauche. Cogorno, pte. del club de Avellneda explica que no está 100% asegurada la continuidad del colombiano y confiesa que si aparece una buena propuesta la van a tener que evaluar
-Fútbol español, 17: Diego Simeone debuta como técnico de Atlético de Madrid con un empate en cero en su visita a Málaga. Eduardo Salvio es titular mientras que en el local juegan Wilfredo Caballero, Demichelis y Buonanotte. Real Madrid golea 5-1 a Granada con un gol (el tercero) de Higuaín.

-Fútbol italiano, 17º: Diego Milito anota dos goles en la goleada del Inter por 5-0 sobre Parma y los milaneses quedan a cinco puntos de los líderes. Sorpresiva goleada de Siena a Lazio por 4-0.
-Jonás Gutiérrez marca el segundo gol de su equipo, que sobre la hora vence 2-1 a Blackburn Rovers y pasa a la cuarta fase de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo
-Rally Dakar 2012: Alejandro Patronelli, campeón de la pasada edición, se impone en el rulo de Copiapó y le saca una buena diferencia en cuatriciclos a su hermano Marcos y a Tomás Maffei. Al-Attiyah se impone entre los autos y se lleva la séptima etapa, pero en la general sigue mandando el francés Peterhansel. En las motos se impone Marc Coma y el galo Despres continúa como líder. El chileno Chaleco López abandona. En camiones, Gerard De Rooy canta victoria. Polémica por la aparición de unas fotos del copiloto de Terranova: Luego del abandono del mendocino en el Dakar, Andrew Grider publicó en su Facebook unas imágenes en las que se lo ve en Chile, y no en Estados Unidos, como había dicho Orly
-El francés Tsonga, es el primer campeón de tenis del año al imponerse a su compatriota Gael Monfils por 7-5 y 6-3 en el partido final del ATP de Doha.
-NBA: Scola aporta 28 puntos, su mejor marca de la temporada, pero no puede evitar el tropiezo de los Rockets por 98-95 frente a Oklahoma. Nocioni aporta dos puntos en la victoria de Philadelphia y Delfino, cuatro en la caída de Milwaukee.

*Las noticias de la semana del 3 al 9 de enero de 2010
*Las noticias de la semana del 2 al 8 de enero de 2011

Comentarios