LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (17 AL 23 DE ENERO)

Domingo 17

-Marcos y Alejandro Patronelli son lógicamente los más aplaudidos entre los pilotos que pasan por el podio del Rally Dakar en la Rural.
-Independiente derrota 3-2 a River y se adjudica el triangular de Salta aventajando a Racing por mayor cantidad de goles a favor.
-Ever Banega marca un gol y tiene una buena actuación en el 4-1 del Valencia sobre el Villarreal por la fecha 18º de Liga Española. Maxi Rodríguez se despide del público del Atlético Madrid. En Portugal Javier Saviola abre el camino en la goleada del Benfica 5-0 ante Maritimo.
-Ronaldinho marca tres goles en el triunfo del Milan 4-0 ante Siena por la 20º fecha de la Liga Italiana.
-Copa África: Camerún le gana 3-2 a Zambia. Gabón y Túnez empatan 1-1.

Lunes 18
-Diego Maradona declara en Sudáfrica, adonde viajó para observar las instalaciones donde se concentrará el equipo: “No somos favoritos para ganar el Mundial”. Ubica entre los candidatos a "Brasil, Italia y Alemania, a los que agregaría a España". Y opina: "Mi Selección todavía debe trabajar mucho para estar entre las favoritas".
-Se da a conocer la lista para el amistoso del 26 ante Costa Rica con ocho que debutan: Ibáñez, Matheu, Erviti, Clemente, Guille Burdisso, Cristaldo, Gastón Díaz y Razzotti. La lista completa: Arqueros: Campestrini (Arsenal) y Nelson Ibáñez (Godoy Cruz)Defensores: Carlos Matheu (Independiente), G. Burdisso (Central), G. Díaz (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Monzón (Boca), Caruzzo (Argentinos).Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes), Insúa (Boca), Gaitán (Boca), Bolatti (Fiorentina), Razzotti (Vélez), Walter Erviti (Banfield).Delanteros: Gabriel Hauche (Argentina), Martín Palermo (Boca), Mauro Boselli (Estudiantes) y Cristaldo (Vélez)
-Mauricio Macri declara: “El próximo técnico de Boca debería ser Guillermo (Barros Schelotto)” Además critica a la actual conducción y dice que no cree "que puedan traer los refuerzos de los que se habla". También pide poner más juveniles en el equipo.
-Se confirma la manera de disputa de las tres primeras fechas del Clausura 10 pero no los horarios. La primera se desarrollará de la siguiente manera: Viernes 29/1: Estudiantes – Arsenal y Godoy Cruz - Gimnasia (LP) Sábado 30/1:Racing – Central; Vélez – Colón; Tigre – Chacarita; At. Tucumán-San Lorenzo. Domingo 31/1 Newell's – Independiente; Argentinos – Boca; River – Banfield; Lanús –Huracán.
-Copa África: Angola y Argelia empatan 0-0 y clasifican a cuartos de final. Mali supera a Malawi por 3-1 pero quedan sin chances.


-Juan Martín Del Potro vence al norteamericano Michael Russell por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en su debut en el Abierto de Australia.
-NBA: Scola convierte 27 puntos siendo clave para la victoria en suplementario de los Rockets sobre los Bucks de Delfino. Ginóbili aporta 11 en el triunfo de San Antonio ante New Orleans. Nocioni suma 13 pero no puede evitar la caída de Sacramento.

Martes 19

-Tevez mete dos goles y se venga del Manchester United en la victoria del City 2-1 en el clásico por el partido de ida de la semifinal de la Carling Cup.
-Maradona amplia la lista de convocados para el amistoso ante Costa Rica. Llama a Juan Mercier y José Sosa.
-Leandro Gracián firma con Independiente
-Copa de África: Ghana pasa a cuartos de final al vencer por 1-0 a Burkina Faso y se queda con el segundo puesto del Grupo B, del que se autoexcluyó Togo luego de sufrir el atentado.
-Newell´s y Colón avanzan a la final de la Copa Ciudad de Rosario al vencer por 2 a 1 a Santiago Morning y a Alianza Lima en los penales, respectivamente.
-Mónaco y Dulko avanzan en el Abierto de Australia. El tandilense vence al letón Ernests Gulbis por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1 y la tigrense a la eslovaca Kucova por 6-0, 5-7 y 7-5. José Acasuso, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Vassallo Argüello y Chela son eliminados.

Miércoles 20

-River le gana claramente a Boca por 3-1 en el primer superclásico del año disputado en Mar del Plata.
-Lionel Messi es el jugador más votado en el once ideal de Europa que se elige a través de la web de la UEFA. El equipo: Iker Casillas (Real Madrid); Daniel Alves (Barcelona), Carlos Puyol (Barcelona), John Terry (Chelsea), Patrice Evra (Manchester United); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Xavi (Barcelona), Kaká (Real Madrid), Iniesta (Barcelona); Lionel Messi (Barcelona) y Zlatan Ibrahimovic (Barcelona). El DT, Pep Guardiola (Barcelona).
-Marcelo Bielsa queda séptimo en el ránking de mejores DT de todos los tiempos. El ganador es Sir Alex Ferguson, desde 1986 en el Manchester United.
-Mario Bolatti es presentado en Fiorentina. Maxi López, se transforma en nuevo jugador del Catania de Italia.
-Newell´s vence 3-2 a Colón y gana la Copa Ciudad de Rosario.
-Josep Guardiola renueva su contrato con Barcelona hasta mediados de 2011.
-Copa África: Nigeria se clasifica a los cuartos de final al ganarle por 3-0 a Mozambique.
-Juan Martín Del Potro, tras cuatro horas y diecisiete minutos, vence al estadounidense James Blake por 6-4, 6-7 (3), 5-7, 6-3 y 10-8, y pasa a la tercera ronda del Abierto de Australia al igual que Mónaco y Dulko. El tandilense elimina al francés Michael Llodra por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3. La bonaerense derrota por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic (20ª preclasificada).
-NBA: Ginóbili es el goleador de San Antonio desde la banca con 22 puntos, pero los Spurs caen en casa por 105-98 ante Utah. En tanto, el que puede festejar una gran actuación es Carlos Delfino quien también anota 22 en la victoria de los Bucks 113-107 sobre Toronto.

Jueves 21

-Alfio Basile renuncia a la dirección técnica de Boca
-Racing confirma la compra de Gabriel Hauche. Figueroa firma su contrato con Rosario Central y es presentado oficialmente. Castillejos se suma a Lanús transferido por Central en una cifra cercana a los 2 millones de dólares.
-Incidentes en Mendoza entre hinchas de Boca y River en la venta de entradas para el clásico del domingo.
-Copa África: Camerún y Zambia pasan a cuartos de final al empatar 2-2 contra Túnez y vencer 2-1 a Gabón respectivamente.

Viernes 22
-José María López sella su arribo a la Fórmula 1en el equipo US F1
-El presidente de Boca Amor Ameal confirma la ida de Basile y dice que "el ofrecimiento a Bianchi es permanente". Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Alfio Basile, declara: "En Boca hay mucha hipocresía y puterío". Para el preparador físico Dibos, "Bianchi es un soberbio"y agrega: “Decía una cosa por delante y otra por atrás". Por otra parte queda sellada la llegada de Jesús Méndez como refuerzo.


-Eduardo Salvio es presentado en el Atlético Madrid
-Cristian Fabbiani es ofrecido a Huracán. Roberto Ayala rescinde con el Zaragoza y suena para River.
-Del Potro supera a Mayer por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5y se mete en octavos del Abierto de Australia. Gisela Dulko queda eliminada al caer ante la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 7-5.
-NBA: Scola le gana el duelo a Ginóbili. Houston Rockets derrota a San Antonio Spurs por 116-109. El ex Ferro hace 13 puntos y el bahiense anota 15. Nocioni, Delfino y Oberto participan en la derrota de sus equipos.

Sábado 23

-Racing derrota 2-1 a Independiente y se queda con la Copa Revancha del fútbol de verano en Mar del Plata. Debuta Hauche y Bieler hace su estreno en la red.
-Lionel Messi marca el tercer tanto con el que Barcelona golea 3-0 a Valladolid por la 19º jornada de la Liga Española y sigue líder, a ocho puntos de Real Madrid. Es la primera vez en su historia que los catalanes finalizan invictos la primera rueda.
-Fernando Cavenaghi marca tres goles para Burdeos que supera 5-1 a Ajaccio, de segunda división, por los 32avos. de final de la Copa de Francia.
-Wayne Rooney marca los cuatro goles del Manchester United que derrota 4-0 a Hull City por la Premier League.
-Juan Mónaco pierde por 6-0, 6-3 y 6-4 ante Davydenko en la tercera ronda del Abierto de Australia.
-Peñarol de Mar del Plata derrota 70-63 a Hlacones UV y se clasifica al Final Four de la Liga de la Américas.
-NBA: Delfino marca 24 puntos en la victoria de Milwaukee sobre Minesotta por 127-94. Además, Scola convierte 20 pero los Rockets caen frente a Chicago.

No hay comentarios.: