LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 23 al sábado 29 de agosto.

Domingo 23 -Apertura 09, 1º: Boca rescata un empate de La Bombonera 2-2 ante Argentinos tras ir 2-0 en desventaja en el primer tiempo. River cae 2-0 ante Banfield en otra pobrísima actuación. Lanús supera 2-1 a Huracán en Parque Patricios. Vélez derrota 1-0 a Colón en Santa Fe.
-Lionel Messi marca los dos primeros goles en el 3-0 del Barcelona al Athletic de Bilbao que le vale al equipo catalán obtener la Supercopa Española.
-Roger Federer gana el Masters 1000 de Cincinatti al vencer cómodamente en la final a Novak Djokovic por 6-1 y 7-5.
-TC: Guillermo Ortelli gana la carrera disputada en Nueve de Julio. Cristian Ledesma y Agustín Canapino completan el podio.
-Fórmula 1: Rubens Barrichello se queda con el Gran Premio de Valencia y se pone a 18 puntos del líder del torneo, Jenson Button. Lewis Hamilton lideraba pero la gran demora del equipo cuando entra a boxes para cambiar de neumáticos lo desplaza al segundo puesto. Tercero es Kimi Raikkonen.

Lunes 24 -Gonzalo Bergessio es transferido al Sain Ettiene de Francia a cambio de 6 millones de euros. Matiás Defederico se suma al Corinthians aunque no definió su situación con Huracán. Leandro Caruso es presentado en Vélez.
-Se confirma que el clásico entre Estudiantes y Gimnasia se jugará sin público visitante.
-José Acasuso se impone por 6-1, 6-7 (7-9) y 6-2 a Máximo González por la primera ronda en New Haven.

Martes 25
-Nestor Gorosito brinda una conferencia de prensa en la que manifiesta que nunca pensó en renunciar al cargo de técnico de River. Un grupo de dirigentes impulsa su salida y pretendería a Leonardo Astrada.
-Juan Forlín es transferido al Espanyol de Barcelona por cinco temporadas.

-Champions League: Lisandro López marca tres goles en la victoria del Lyon por 3-1 como visitante ante Andrelecht de Bélgica en el partido de vuelta de la última ronda de la fase previa (5-1 en la ida). En tanto Sergio Agüero convierte el segundo del Atlético de Madrid en el 2-0 como local ante Panathinaikos y que le otorga al colchonero la clasificación a la fase de grupos (3-2 en la ida)
-Leonardo Mayer y José Acasuso avanzan a los octavos de final de Newe Haven al vencer al belga Rochus (6-0 y 6-4) y al español Robredo (3-6, 7-5 y 7-6), respectivamente.

Miércoles 26 -Premundial de básquetbol: Argentina juega muy mal y cae ante Venezuela por 85-69 en su partido presentación.
-El técnico de Independiente, Américo Gallego pide no jugar más como local en Lanús y critica a Almeyda al asegurar que le había dado su palabra de sumarse al rojo.
-El colombiano Breyner Bonilla se suma a Boca para reemplazar a Forlín.
-Gastón Gaudio cae con el alemán Julian Reisner por 6-1 y 7-6 en la primera ronda de la clasificación para US Open. Leonardo Mayer y José Acasuso avanzan a cuartos de New Haven al superar al italiano Bolelli por 6-2 y 6-4 y al ruso Kunitsyn por 3-6, 7-6 y 6-3 respectivamente.

Jueves 27 -Lionel Messi es elegido el jugador más valioso de la última Champions League en la ceremonia de sorteo de grupos de la edición 2009-2010.
-Carlos Tevez marca su primer gol en Manchester City. Es el segundo en la victoria de su equipo por 2-0 como visitante ante Crystal Palace por la segunda ronda de la Carling Cup.
-Carlos Bianchi brinda una conferencia de prensa en la que dice que tal vez Riquelme sea el ídolo más grande de la historia de Boca. Además destaca que dialoga todos los días con Basile.
-Cristian Fabbiani se casa con la modelo Victoria Vanucci.
-Renato Civelli se convierte en nuevo jugador de San Lorenzo.
-José Acasuso avanza a semifinales de New Haven al derrotar al francés Florent Serra, por 7-5 y 6-4. En tanto Leonardo Mayer cae ante Igor Andreev por 6-4, 6-7 y 6-3.

Viernes 28
-Apertura 09, 2º: Central vence sobre la hora 2-1 a Tigre en Victoria. Racing y Colón empatan 1-1 en Avellaneda.
-Martín Palermo es insultado y amenazado por dos barrabravas durante el entrenamiento realizado en Casa Amarilla. “Palermo, amargo, esto no es Estudiantes, esto es Boca” le grita uno de ellos.
-Dario Cvitanich es nuevo refuerzo de San Lorenzo. Patricio Toranzo acuerda su continuidad en Huracán. Fabian Assman se va a Las Palamas a préstamo por un año sin cargo y sin opción.

-Barcelona se consagra campeón de la Supercopa de Europa al derrotar en la final por 1-0 a Shakhtar Donestsk de Ucrania. El gol lo marca el juvenil Pedro Rodríguez a los 15’ del primer tiempo suplementario.
-Premundial de básquetbol: Argentina cae 76-67 ante Brasil en su segunda presentación y complica sus chances de clasificar al Mundial 2010.
-Premundial de vóleibol: Argentina vence 3-0 a Bolivia (25-15, 25-15 y 25-10) en el arranque de la competencia disputada en San Luis que otorga una plaza para el Mundial de Italia 2010.
-La rusa Yelena Isinbayeva, a una semana de su fracaso en el Mundial de Atletismo, establece un nuevo récord mundial de salto con garrocha al registrar 5.06 metros en la Golden League.

Sábado 29 -Apertura 09, 2º: Estudiantes golea 3-0 a Gimnasia en el clásico platense. Vélez derrota como local 3-1 a Arsenal. Argentinos –Banfield y Godoy Cruz –San Lorenzo igualan 1-1.
-Premundial de básquetbol: Argentina supera 80-55 a Panamá y realimenta sus chanches de clasificar al Mundial de Turquía 2010.
-Premundial de vóleibol: El seleccionado argentino masculino vence 3-0 a Chile con parciales de 25-19, 25-16 y 25-18 en su segunda presentación.
-Fútbol Italiano: Diego Milito marca de penal en la goleada del Inter por 4-0 ante el Milán en el clásico válido por la 2º fecha.
-Fútbol Español: Real Madrid derrota 3-2 a Deportivo La Coruña en el inicio de la Liga.
-B Nacional, 2º: Unión, CAI y San Martín de San Juan son líderes con puntaje ideal al superar a Tiro Federal (2-1), Sportivo Italiano (1-0) y Belgrano (3-1) respectivamente.
-José Acasuso pierde ante Sam Querrey por 6-3 y 6-4 por las semifinales de New Haven.
-El boxeador Victor Ramírez pierde el cinturón de los cruceros en fallo unánime ante el serbio naturalizado alemán Marco Huck, en Halle, Alemania.

Comentarios

budin dijo…
Alo! (:

A ver, empezamos con la "patinada" de River, esperemos q cambien los vientos por allí.

Por otro lado, vi el partido de Gaudio, la verdad q está en picada el muchacho, o bien, el resto de los tenistas están mejorando... m parece q mas facil lo primero :P

Hacia un tiempito no pasaba por aqui, reitero, siempre un placer =)

Bisou!