EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO APERTURA 2009 -1º FECHA – 21, 22 y 23 de agosto de 2009

Resultados: Gimnasia LP 0 –Godoy Cruz 2; Independiente 0 –Newell’s 1; San Lorenzo 3 –Atlético Tucumán 1; Chacarita 1 –Tigre 2; Arsenal 0 –Estudiantes 2; Central 1 –Racing 0; Huracán 1 –Lanús 2; Boca 2 –Argentinos 2; Banfield 2 –River 0; Colón 0 –Vélez 1.

Posiciones: San Lorenzo, Banfield, Estudiantes, Godoy Cruz, Lanús, Tigre, Central, Newell’s, Vélez 3; Boca, Argentinos 1; Chacarita, Huracán, Colón, Independiente, Racing, Atlético Tucumán, Arsenal, Gimnasia LP, River 0.

UP
-La Figura: Santiago Silva (Banfield):
El uruguayo abrió el marcador apenas iniciado el partido ante River y durante los 90’ inquietó a la pobre defensa del millonario. Además colaboró en defensa. Completo.
-El Partido: Huracán 1 –Lanús 2: El Granate sigue fiel a su estilo y tuvo un gran primer tiempo en el cual se quedó corto con el 2-0. Huracán fue un espejismo con relación al del Clausura pasado aunque mejoró en la segunda mitad y le puso emoción al resultado.
-Sobresalientes: Federico Higuaín (Godoy Cruz); Cristian Nuñez (Newell’s); Pintos (San Lorenzo); Lázzaro (Tigre); Damián Albil (Estudiantes); Jesús Méndez (Central); Salcedo (Lanús); Marino (Boca); James Rodríguez (Banfield)
-El Gol: Leandro Lázzaro, el 1º de Tigre a Chacarita: Una gran salida desde el fondo, con varios toques que finalizó, tras una buena habilitación de San Román, con una gran definición del delantero.
-Aplausos: al buen estado de varios campos de juego; a los hinchas fieles aunque sus equipos no le ofrezcan nada distinto; a los que cumplen con la palabra y permanecen en un equipo aunque el mismo se haya desmembrado.
-El fútbol para todos: Si bien hay varios lugares a los que Canal 7 no llega aún, gran parte del territorio argentino tiene la posibilidad de ver los encuentros del Apertura sin costo alguno Faltan ajustar algunos detalles de la transmisión pero hay que darle tiempo.
-Banfield: Desde el arranque lo hizo sentir incómodo al débil River. Lo apretó en todos los sectores y se llevó la victoria sin sobresaltos solo con lo hecho en el primer tiempo.
-Argentinos: A pesar de que desperdicio una ventaja de dos goles, le jugó de igual a igual a Boca en La Bombonera y en la mayor parte del partido lo superó claramente. Buen dispositivo táctico de Borghi y una clara idea de jugar al toque.


DOWN
-El Bochado: Gustavo Cabral (River):
Ponerle puntaje positivo, por más que fuera un uno, es mucho. Increíble que el técnico no se dé en cuenta que no tiene condiciones para jugar en la Primera de River.
-El Bodrio: Colón 0 –Vélez 1: Lo peleó con Independiente –Newell’s pero está claro que al Sabalero, de buena campaña en el Clausura, y al último campeón hay que exigirles más. No puede ser que casi no hubo llegadas de riesgo claro sobre los arcos.
-Desaprobados: L.Nuñez (Independiente); Ruben Maldonado (Gimnasia LP); Ischuk (Atlético Tucumán); Aróstegui (Chacarita); Damían Ledesma (Racing); Morel Rodríguez (Boca); Filipetto (Huracán); F.Castillo (Colón)
-Expulsados: No hubo. Primer torneo corto en el que se da esta situación en la primera fecha.
-En descenso directo: Chacarita, Atlético Tucumán.
-En Promoción: Gimnasia LP, Central.
-Silbidos: A la prohibición para ingresar cámaras que no sean de Canal 7 aún cuando Gimnasia y Godoy Cruz ya habían finalizado su partido; al desmembramiento de Huracán y a las pésimas condiciones de su césped; a los que en la primera fecha ya empiezan a insultar a sus jugadores;
-River: Un arranque sin modificaciones en el juego y en la actitud con relación a los últimos tiempos. A la falta de jerarquía del plantel cada vez se le suman más errores de su técnico.
-Independiente: Cambió nombres pero nada en el rendimiento. Si bien es cierto que no merecía estar en desventaja cuando Newell’s marcó, no tuvo respuestas para empatar y tampoco había hecho demasiado antes. Encima Gallego se equivocó en los cambios.


Show de Goles:

Comentarios

El_Acertijo dijo…
por favor saquen a Cabral! que pasa con Mussachio?!??.

Abrazo
Gonchi dijo…
No coincido con lo de Cabral. O sea, desde ya que no tiene nivel para la primera de River, pero me parece que Pipo no tiene nada para poner ahi, ya que durante estos últimos años se cansaron de quemar pibes.

Aparte, seguira Gorosito?.

Que buena pregunta.

Muy bueno como siempre y aprovecho para afanarte el Show de Goles que anoche no lo pude encontrar.

Abrazo
Hola amigo muy bueno el blog!!!
Pasate por el mio Blog Lincoln Gran DT 2009 .
Saludos.
Esteban dL dijo…
que fechita esta... es bueno arrancar bien y ganando de local. Con respecto a river, "otra vez sopa..." de no creer la mufa que tienen encima
saludos
Marco dijo…
Lanús es una maquinita!
webm dijo…
Una cosa hermosa, se pudo ver en la TV sin pagar un café en un bar o el exagerado monto que se le paga a la empresa de cable de turno + TyC(Clarin), no hubo expulsados, hubo varios goles de media distancia, en fin, si ganaba Boca la fecha era perfecta.

Saludos desde http://futbolenlascalles.blogspot.com/